CRUELTY FREE ¿DE QUÉ SE TRATA?

Logos oficiales internacionales que aseguran un producto con certificacion "cruelty free"

Todos los que estamos preocupados de este tema sabemos que es confuso. Cuando una marca declara ser "CRUELTY FREE"  o su traducción literal al español; LIBRE DE CRUELDAD, quiere decir que nos aseguran que sus productos (fabricación, ingredientes y producto terminado) no ha sido testeados en animales. Lo que pasa con esto, es que muchas marcas aseguran ser CF cuando no lo son, es hasta lógico, ¿quién querría admitir que sus productos hacen algo tan terrible como eso? por eso, lo importante es que nosotros como consumidores responsables, nos informemos sobre el tema y no nos quedemos con la respuesta de un promotor de marca en el mall o una persona que solo intenta concretar una venta. Afortunadamente para nosotros, existen organizamos que se dedican a certificar a las marcas y tienen listados en constante cambio los cuáles podemos siempre consultar (y es lo que les explicaré en esta entrada). Antes si, tengo que advertirles que no es fácil, que no sirve ver una lista una vez y olvidarse del tema. Hay que estar investigando, revisando constantemente las actualizaciones (muchas marcas que no testeaban ahora si lo hacen para vender en China donde se exigen las pruebas en animales) y sobre todo, no quedándose con lo que les diga la empresa solamente o leyeron por ahí. Sean responsables con el tema y pro activos también. 
Existen varios organismos independientes que se preocupan de certificar qué productos y marcas no han sido probados en animales, incluyendo "Choose cruelty free", The Leaping Bunny, y PETA. Se les llama en ingles "Independent third-party certification" ya que estas organizaciones vendrían siendo un tercero, independiente de la empresa, que puede asegurar que ésta no realiza pruebas en animales. Esto, porque muchas empresas se auto-proclaman "Cruelty Free" y no tenemos cómo saber bajo qué estándares lo hacen. Las tres organizaciones que les nombré arriba compilan listas de empresas que firman declaraciones juradas donde prometen que no prueban, ni permiten que otros realicen pruebas en su nombre, ni testean los productos terminados o sus ingredientes en animales. Estos organismos por supuesto, no certifican (o sea, que no les ponen sus logos) a las empresas que venden sus productos en los mercados en que se requiere la experimentación con animales, como China.
Es importante tener en cuenta que no todos los logos son oficiales; sólo porque le pongan un conejo en el envase, no significa que sea "Cruelty Free"
Todos estos son ejemplos de logos no oficiales que las marcas ponen en sus productos sin ningún criterio especifico.

 Acá abajo les dejo un extracto de las "FAQ'S" de PETA, un listado de preguntas y respuestas que está en la pagina, el cual traduje ya que aparece en ingles (quizás por eso nadie lo pesca y me preguntan tan seguido lo mismo que aparece ahí) Personalmente considero a PETA como una de las organizaciones mas confiables en el tema. Es una de las que mas confío a la hora de investigar si una marca testea en animales o no. Por eso, decidí dejarles esto a ver si les aclara un poco mejor sus dudas en torno a este tema.




¿QUÉ TIPO DE EMPRESAS ESTÁN EN LA LISTA DE "NO TESTEAN"?
La lista de PETA incluye compañías que fabrican cosméticos, productos de cuidado personal, productos de limpieza del hogar y otros productos comunes de la casa. En los EE.UU., no existe una ley que exija que este tipo de productos se prueben en animales a diferencia de países como China donde por ley se requieren las pruebas en animales para cosméticos y otros productos. Es por esto que las empresas pueden optar por no vender sus productos en países como China y evitar realizar pruebas en animales.
Las empresas de esta lista (Don't Do List) deben ser apoyados por su compromiso en la fabricación de productos sin dañar a ningún animal. Las empresas que no están en esta lista deben ser boicoteadas hasta que se aplique una política mundial que prohíba la experimentación con animales.
La lista no incluye a las empresas que fabrican únicamente productos que son requeridos por la ley para ser probado en animales (por ejemplo, productos farmacéuticos y químicos de jardinería). Aunque PETA se opone a todas las pruebas con animales, nuestra disputa en esos casos es menor con las empresas individuales y más con los organismos reguladores que exigen las pruebas con animales. No obstante, es importante que las empresas sepan que es su responsabilidad convencer a los organismos reguladores que hay mejores maneras de determinar que un producto es seguro para su uso sin probarlo primero en animales.
Todas las empresas que se incluyen en la lista libre de crueldad de PETA han firmado la declaración de fiabilidad de PETA o presentado una declaración verificando que ni ellos ni sus proveedores de ingredientes conducen, comisión, o pagan por las pruebas con animales en sus ingredientes, formulaciones o productos terminados.

¿CÓMO SÉ QUE ESTAS EMPRESAS REALMENTE NO TESTEAN EN ANIMALES?
Las empresas ponen su integridad en juego cuando declaran su postura frente a los consumidores. Una empresa que anuncia públicamente que ha puesto fin a las pruebas en animales en sus productos y manifiesta por escrito que no realiza pruebas en animales se enfrentaría a un desastre de relaciones públicas y posibles demandas si fuese atrapado mintiendo.

¿QUÉ PASA CON UN PRODUCTO CUYA ETIQUETA DICE: "NO HA SIDO PROBADO EN ANIMALES", PERO CUYA EMPRESA FABRICANTE NO ESTÁ EN LA LISTA DE "NO TESTEAN" DE PETA?
Las etiquetas pueden ser engañosas, así que ten cuidado. No existen leyes específicas en relación con el etiquetado libre de crueldad de los productos, y las empresas pueden no tener los mismos altos estándares que PETA al etiquetar sus productos. Los requisitos de PETA para etiquetar algo como "cruelty free" incluyen los ingredientes, proveedores de ingredientes, las formulaciones y los productos terminados. Una empresa que afirma no probar en animales, pero que no aparece en la lista de PETA pudo haber eliminado las pruebas en animales para los productos terminados, pero no para los ingredientes. Si usted se comunica con una empresa que dice ser libre de crueldad, pero no está en nuestra lista, por favor, solicite una declaración por escrito y enviar una copia de la declaración a PETA. Nos pondremos en contacto con la empresa para ver si cumple con los criterios libres de crueldad. Mientras tanto, PETA recomienda comprar sólo los productos fabricados por las empresas en nuestra lista de "no testea".

¿QUÉ PASA SI UNA EMPRESA NO ESTÁ EN NINGUNA DE LAS LISTAS DE PETA?
Algunas empresas se han negado a responder preguntas específicas acerca de sus prácticas de testeos. Puede y parece probable que estas empresas hagan pruebas en animales en algún momento del desarrollo del producto, y su negativa a aclarar sus políticas de pruebas sea un intento de engañar a los consumidores.
Otras compañías pueden no aparecer por ser nuevos. Si usted encuentra una empresa que no figure en nuestra lista, por favor, comparta la información de contacto de la empresa con PETA para que podamos ponernos en contacto con la compañía directamente.

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE ACTUALIZAN LAS LISTAS DE PETA?
Las listas online se actualizan con frecuencia para reflejar las nuevas empresas que se adhieren (por ejemplo, si se nos informa de una nueva política de una empresa que prohíbe la experimentación con animales), las que se eliminan (por ejemplo, si una empresa que no realiza pruebas en los animales son adquiridos por una empresa que sí lo hace, o si una empresa va a la quiebra), los cambios en la información de contacto, etc.
La versión impresa "Guía de Compras Libre de Crueldad" se actualiza aproximadamente dos veces al año y se basa en la información más reciente disponible en el momento de la impresión. Las políticas de las empresas pueden cambiar después que edición se imprima. Es importante estar revisando la lista online pare evitar confusiones!

¿POR QUÉ UNA EMPRESA ESTÁ EN LA LISTA DE "SÍ TESTEAN"?
Las empresas en esta lista han realizado pruebas en animales en alguna de las etapas de producción de sus productos.Los marcados con este signo ♦ están actualmente en observación de una moratoria para eliminar el testeo animal en sus productos, motivenlos a que las eliminen permanentemente!
Los paréntesis se refieren a productos que son manufacturados por empresas del listado o, en su caso, la empresa matriz (Parent Company) por ejemplo; Mac (Estee Lauder). Para conocer el listado completo de marcas que pertenezcan a x empresa que salga en esta lista, pueden revisar sus sitios webs oficiales (Por ejemplo Estee Lauder es una empresa matriz que apadrina a Mac, Bobbi Brown y Clinique) Las empresas de esta lista pueden fabricar líneas individuales de productos que no han sido probados en animales. Pero sin embargo, pueden no haber eliminado las pruebas con animales en las demás líneas de cosméticos y productos para el hogar que manejan.








Desde que muchas empresas que por años apoyaron las campañas contra el testeo animal y estuvieron en las listas de los "Don't Do Test" desde siempre, decidieron de pronto comenzar a vender sus productos en China, el tema se complico un poco mas.
La creencia básica que existe con respecto a esto, es que los productos que se fabrican en China o vendidos en China deben ser probados en animales. Este es un gran resumen del proceso, pero no cubre todos los detalles.

- Hecho en China = ¿Testeado en animales? No! Los productos que se fabrican en China, pero no se venden en China, no tienen que ser probados en animales. Una empresa puede fabricar sus productos en China y mantener su estatus de libre de crueldad.

No todos los productos vendidos en China deben ser probados en animales. Sólo productos específicos. Sin embargo, parece imposible encontrar una lista de cuales son estos productos. Quizás por eso es mejor quedarse con la regla general, si se vende en China, probablemente probado en animales.

Se Vende en China = Marca Testeadora. Por ejemplo, una empresa puede fabricar productos en dos plantas. Una exclusiva para un mercado chino y otra para la venta en otros lugares. Los productos proceden de la misma empresa, pero se puede afirmar que los que se venden en los EE.UU. y Europa son libres de crueldad. Finalmente la decisión de elegir estas marcas está en ustedes y bajo su criterio. Personalmente si una marca vende en China la descarto, aunque en Chile este comprando un producto no testeado "supuestamente".

- ¿Se pueden vender productos terminados y envasados "cruelty free" en China?  ​​La entidad que exige el testeo en china, es como el homólogo del ISP acá, por lo tanto para "obtener" el registro de "salud" aprobado por el gobierno chino, la mayoría de los cosméticos deben ser testeados en animales. a excepción de aquellos denominado de bajo riesgo, como jabones, pastas dentales y un par mas (Fuente: Camila Cortínez de Te Protejo)

- Hong Kong ¿Libre de crueldad? Así es. Se pueden fabricar productos en Hong Kong y vender allí sin ser probados en animales en absoluto. Les explico, Hong Kong es lo que se llama una región administrativa especial (pinchen el nombre en negrita, les deje la descripción de wikipedia) en palabras simples, Hong Kong es parte de China pero goza de autonomía y un sistema político separado, lo que permite lo que explique recién. Hong Kong no tiene las mismas leyes de pruebas, pero a menudo se considera de China en lo que respecta al etiquetado. Así, un producto puede ser "hecha" o "vendido" en China, cuando la empresa realmente se refiere a Hong Kong. Suena enredado pero no lo es tanto. Sí una marca vende sus productos en China pero SOLO en Hong Kong, sus productos siguen siendo "no testeados" porque ellos no exigen los testeos como el resto del país. 








En Chile hasta hace unos años ni siquiera se hablaba del tema. Hoy día gracias a la difusión de blogs y el interés que existe entre los jóvenes por este tema, podemos decir que se habla un poco más de el, a pesar de que aun no existen leyes ni organismos del estado que lo regulen. Afortunadamente, no todo está perdido. Actualmente contamos con organizaciones Chilenas como Te Protejo que es la única organización en latinoamerica, que se encarga de entregar una certificación "libre de crueldad" a marcas de aquí. Algo así, como los conejitos que les mostré al principio pero versión chilensis. Esta certificación se les entrega a las empresas interesadas en demostrar que no testean en animales. Ellos se contactan con la empresa o vicerversa para ser parte de este procedimiento. En palabras de Camila Cortínez, Directora de Te protejo "Las empresas que están inscritas, pasan por una serie de protocolos para ser aprobados. Se firma un contrato ante notario y además son sometidas a regulación anual para cada marca"Esto, asegura que estas empresas no realizan ni realizaran, pruebas en animales en ninguna parte del proceso de producción.

Logo oficial de "Te Protejo"

Existen también los chicos de "No más vivisección" que al día de hoy se encuentran con una campaña que busca presionar al estado de Chile, para que se cree una ley que prohíba la experimentación en animales para cosméticos, tanto para ingredientes, cómo para productos finales y se prohíba ademas, la venta de cosméticos que hayan sido probados en animales durante su elaboración. Esto, a través de la recopilación de firmas virtuales, donde ustedes pueden cooperar con difusión y por supuesto firmando aquí! 

Sí tienen dudas sobre marcas Chilenas o Internacionales pueden escribirles a los chicos de Te Protejo a través de las redes sociales como Facebook! o a su mail Info@teprotejo.cl





- Empresa Matriz que testea = ¿Todas sus marcas lo hacen? En empresas grandes que testean, existen lineas de productos que no lo hacen. Sucede muy a menudo que empresas pequeñas "cruelty free" son compradas por empresas mas grandes que sí realizan testeos en animales. En estos casos pueden ocurrir dos cosas; que mantenga su política de no testeo o que se rija por las normas de su nueva empresa matriz (esto se verá reflejado en los listados de Peta) según PETA, las empresas que mantienen su estatus "cruelty free" a pesar de pertenecer a un conglomerado que si testea, deben seguir siendo apoyadas aun con mas fuerzas. Esto como un manera de demostrar el interés real que existe en  los consumidores por elegir marcas que no testeen y de esta manera, motivar a las empresas a ser totalmente libres de crueldad. Por supuesto que hay personas que opinan que esto no debiese ser así, pero de nuevo les digo, es una decisión tan personal! Un ejemplo de esto es Burts Bees, una marca que no testea en animales  pero pertenece al grupo Clorox que si lo hace. 

- Países "Cruelty Free" En la Unión Europea, Israel, Noruega e India, ocurre lo contrario que en China. Existen leyes que lograron la eliminación de las pruebas en animales para fines cosméticos y que exigen que no se realicen actualmente. O sea, no pueden venderse productos que hayan sido testeados en animales en cualquiera de sus etapas o que hayan pagado a otra empresa para que realizara las pruebas o comprado ingredientes testeados en animales. <3

La única respuesta a esto es INFORMARSE. Junten información, lean de fuentes y sitios confiables y finalmente con todo sobre lo mesa, tomen su postura. Lo importante como dice el señor de El Informador: «el hombre que no está informado no puede tener opinión» aunque algunos igual opinan pero puras leseras. Supongo que entienden la idea :3

Ahora, ¿qué es lo que hago yo?
Personalmente me guío por los listados oficiales que ya les nombré, PETA para marcas internacionales y Te Protejo para las nacionales. Si alguna empresa no aparece en estas listas y en sus sitios aseguran que no testean, reviso que no vendan en China (recuerden que Hong Kong es la excepción). También creo en la estrategia de PETA sobre apoyar a las empresas pequeñas que no testean a pesar de pertenecer a una empresa matriz que si lo haga. Como les he dicho todo el rato, es una decisión muy personal la parada que tomen frente a este tema. Eso si hay algo que no tranzo, por mucho que x marca diga en sus sitios que no testea en animales y que apoya la lucha en contra de estas practicas y bla bla bla. y al mismo tiempo están vendiendo en China! (y aparece en la lista de los que sí testean) no puedo hacerme la tonta y decir "ay total lo que venden acá no es testeado" porque hay animales a los que les están haciendo pruebas horribles en ese preciso momento al otro lado del mundo y finalmente estamos hablando de la misma empresa. Sí dicen que mientras los productos que vendan acá no sean testeados no les importa que en otro país si lo hagan, ¿están diciendo que un animal Chino les importa menos que uno Chileno? así de absurdo es para mi decir que si la empresa testea solo allá seguirán usando sus productos porque acá no lo hacen.

Todas las posturas son válidas y deben respetarse, pero para mi, solo es así cuando estas se toman informadas y con sinceridad.









EMPRESAS INTERNACIONALES QUE NO TESTEAN Tienen certificación oficial de ser "Cruelty Free"

Pueden revisar el listado completo de PETA de marcas que no testean en animales, aquí

Pueden revisar la lista de certificados de Leaping Bunny aquí 

Uno de mis blogs favoritos CF es el Logical Harmony. Ella contacta directamente a las marcas y les pide su declaración sobre la politica de testeo y está constatemente actualizando la información. Es muy bueno. Les dejo el link aquí.

Personalmente me gusta hacer cruce de información para todas las marcas que decido usar, es importante estar lo más informado posible.

EMPRESAS INTERNACIONALES QUE SI TESTEAN EN ANIMALES Aparecen en las listas oficiales y/o venden en China.

Acuvue ♦ Alberto-Culver (Alberto Vo5) ♦ Almay ♦ Always ♦ Anna Sui ♦ Aquafresh ♦ Armani ♦ Avon ♦ Axe ♦ Banana Boat ♦ Benefit ♦ Biotherm ♦ Blistex ♦ Bobbi Brown ♦ Bulgari ♦ Bumble and Bumble ♦ Burberry Fragances ♦ Cacharel ♦ Calvin Klein fragances ♦ Carefree ♦ Cartier fragances ♦ Caudalie ♦ Celine Dion fragances ♦ Chanel ♦ Chapstick ♦ Clairol ♦ Clinique ♦ Clorox ♦ Coty fragances ♦ Covergirl ♦ Diesel fragances ♦ Dior ♦ Donna Karan ♦ DKNY ♦ Dove ♦ Dolce & Gabbana ♦ Elvive ♦ Escada ♦ Essie ♦ Estee Lauder ♦ Fekkai ♦ Garnier ♦ Gatineau ♦ Gillete ♦ Giorgio Armani Beauty ♦ Givenchy ♦ Gucci ♦ Guerlain ♦ Head and Shoulders ♦Helena Rubenstein ♦ Herbal Essences ♦ Hugo Boss fragances ♦ Impulse ♦ Issey Miyake ♦ Jhonson & Jhonson ♦ Kerastase ♦ Kiehl's ♦ L' Occitane ♦ La Mer ♦ Lacoste fragances ♦ Lancome ♦ LaRoche Posay ♦ Listerine ♦ Lorea`l ♦ Lubriderm ♦ Lux ♦ Lysol ♦ Mac cosmetics ♦ Mary Kay ♦ Matrix essentials ♦ Max Factor ♦ Maybelline ♦ Neutrogena ♦ Ojon ♦ Olay ♦ Old Spice ♦ Oriflame ♦ Oxiclean ♦ Pampers ♦ Pantene ♦ Ponds ♦ Prescriptives ♦ Procter & Gamble ♦ Ralph Lauren ♦ Redken ♦ Revlon ♦ ROC ♦ Sebastian Professional ♦ Secret ♦ Sensodyne ♦ Shiseido ♦ Shu Uemura ♦ SK-II ♦ Suave ♦ Tom Ford ♦ Tomy Hilfiger ♦ Unilever ♦ Vaseline ♦ Veet ♦ Vichy ♦ Viktor & Rolf.


Quise hacer este post esperando ayudarlas en serio. El tema es complicado y puede ser abrumador, por eso les vuelvo a decir, guíense por las listas oficiales! si las marcas no aparecen en ninguna, la información que recopilen queda al criterio de cada uno.

Si finalmente deciden comprar una marca que testea porque les gusta igual, porque no les importa el tema, porque no tienen plata para comprar otras o simplemente porque les da lo mismo, que sea por eso. No porque se traten de auto tranquilizar (y engañar) creyendo que porque la marca dice que no testea en animales, es así, aún sabiendo que aparece en las listas oficiales de las que si testean. Esa contradicción yo personalmente no la acepto. Si hay fuentes oficiales, no nos hagamos los lesos.

Aquí en el blog y en todas mis RRSS pueden encontrar varias entradas de productos de todo el rango de precios y de marcas certificadas (cuando no tiene certificación y se declaran CF también lo dejo bien explicito) así que eso, gracias por leer la entrada completa y si les gustó el post, compártanlo! :)

40 comentarios

  1. Muchas gracias, bonita.

    Desde que estoy leyendo tu blog y el de Guapa-Natural me he estado preocupando del asunto. Tanto que he contagiado a mi novio y ahora me pregunta: ¿Esto testeará en animales? jaja leeendo.

    Bueno, gracias por la información. Hay cosas que no sabía, como lo de Hong Kong. Además, se agradece tanto la buena redacción que tienes (eso sí, cuidado con comerse los tildes jiji).

    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi mayor problemaaaa jajaj me descubriste :_( nunca sé bien cuando llevan tildes las palabras (era mi trauma en la media jajaj) trabajaré en eso :3 un beso Gaby y bacan que se preocupen del tema con tu pololo!! <3

      Eliminar
  2. buenísimo post, super ilustrativo, completo, útil, lo voy a compartir por todas partes. Coincido al 100% con todo, ¡me encanta este blog!

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial que hayas hecho este post , muchas veces al investigar nos encontramos con informaciones contradictorias y al final no sabemos cual es la realmente valida , personalmente tengo productos que testean, que he comprado aveces por desinformación o despistada , pero ahora lo pienso muy bien antes de comprar algo, hay que ponerse en el lugar de los animales , ellos no tienen porque sufrir por nuestra vanidad , es cruel e innecesario.
    Me gusta mucho tu blog :)

    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este listado! Lo compartiré para que todas sepamos bien qué comprar :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info, me abrió caleta los ojos, errores super simples que una de ignorante comete :/ siempre los animales están en igualdad de condiciones que una :D

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Me encantó tu artículo porque está super completo, generalmente noto cierta confusión en algunos blogs respecto a algunas marcas que ahora venden en china y se genera harta confusión :/
    Yo hace rato que reemplace todos los productos que usaba por productos cruelty free y encuentro que no es para nada díficil y tampoco caro porque muchas veces hay gente que dice que compran cierta marca porque es más barata o porque les gusta la marca :/ . Creo que es cosa de informarse no más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gran post! Te pasaste Elena, super completo y clarito!
    Una gran ayuda para tod@s quienes queremos hacer una diferencia ;)
    Igual, me quedó claro que ya no compraré más Kielh's, al menos hasta que definan su postura, porque vía twitter su CM (too porque retuitié un tuit tuyo a una amiga en donde decías que esta marca si testeaba) me aseguró '...que L’Oréal ha invertido durante años en el tema, sustituyendo las pruebas de sus productos en animales.' y paf! me adjunta un link (bit.ly/ZQ0GoH) que no me dejó nada claro y por lo mismo me fui al listado de Peta y salían en el listado de los que SI testean. Osea, portazo en la cara.

    ResponderEliminar
  8. Y una consulta :) . Sabes si Philip B realiza pruebas en animales ??? porque en su página dice que no pero no están en la lista de Peta :S y quiero encargar unos productos porque leí que eran super buenos

    ResponderEliminar
  9. Seca, te aplaudo de pie! Completísimo informe, ahora cada vez que alguien me pregunte daré este link, porque no he visto otro mejor.

    ResponderEliminar
  10. La mayoría lo tenía claro excepto de lo HongKong, ya que pensé que se consideraba a china en su magnitud, bacan saber eso, especialmente porque consumo marcas coreanas que solo venden en HK, y con Taiwan pasa lo mismo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Obvio que lo leí todo! Te felicito, me encantó el post, y sabís qué? Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la gente es terrible floja y buena pa hacer la vista gorda... la información está, nadie puede decir que no sabía... la responsabilidad recae en cada uno de nosotros!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Donde puedo conseguir un logo para ponerlo en mi auto?

    ResponderEliminar
  13. Elena, siempre leo tu blog, pero nunca he comentado. Gracias por aclarar el tema de Hong Kong.
    Un pequeño aporte, tanto Dr Hauschka como Yes to Carrots sí se encuentran en la lista oficial de Peta. Te lo comento porque yo empecé a comprar productos de ambas marcas en Marzo, guiándome por el listado de Peta y corroboré recién.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy DEMASIADO feliz de haberme topado con tu Blog. Personalmente se me hace imposible encontrar máscaras de pestañas Cruelty Free en Chile. Compro Esika, Pamela Grant, etc. pero no quedo contenta. Debería haber más opciones para los que no compramos Maybelline y L'oreal, en supermercados y farmacias. En EE.UU son MILLONES las marcas Cruelty Free a diferencia de Chile. Te quiero preguntar ¿DÒNDE VENDEN WET N' WILD, NYX, BOURJUOIS EN CHILE? ¿QUÉ TE PARECEN LAS MÁSCARAS TOO FACED? Me dirías tu opinión sobre el mejor rimel que has probado Cruelty Free? Te lo agradeceria infinitamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprar directamente en USA marcas de maquillaje cruelty free, compras un casillero virtual, y compras directamente de la tienda de la marca, mandas tu pedido a tu casillero y luego a tu casa, o puedes hacer lo que yo, compro mi maquillaje en paginas como esta: http://www.ikatehouse.com/ que tiene varias marcas reconocidas como NYX, Elf, L.A. Colors, L.A. Girl, entre otras, que no hacen pruebas en animales, son SUPER económicas y el envío también es muy barato (valga decir, que es una pagina confiable).

      Eliminar
  15. Excelente información. (Nuevamente).
    Sabes si Kiehls es Cruelty free?
    Slds y felices fiertas!

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias por la información. muy completa y útil... C: ahora hay marcas que definitivamente sacaré de mi maquillaje, cremas, shampoo, etc. :D

    ResponderEliminar
  17. pero avon se supone que no testeaba en animales
    ahora si lo hace?

    ResponderEliminar
  18. :O ! Hola quisiera ver si es verdad que Avon testea en animales, ya que en otras paginas dice lo contrario, porfavor, yo uso Avon y de verdad me desepcionaria :/ Lo uso porque como ya dije antes se suponía que no testeaba :(
    Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AVON decía que no lo hacia, pero luego de investigaciones se demostró que ahora si lo hacen :( mira en este comunicado de PETA, se afirma http://www.peta.org/blog/3-companies-booted-cruelty-free-list/

      Algunas de las marcas profesionales de maquillaje que no hacen pruebas en animales, son estas: NYX, Elf, L.A. Colors, L.A. Girl.

      Un pequeño cambio para nosotros significa todo para ellos.

      Eliminar
  19. Mmm..!
    que pasa con ESIKA - CY'ZONE - L'BELL - BABYLAND - ORIANNE - SIMOND'S y los productos que no tienen "marca" de referencia ni de nada ?, como se puede saber si no son testeados ?
    gracias de antemano, espero la respuesta :) !

    ResponderEliminar
  20. Esta muy bien el post, el problema es que casi todas las marcas que venden en los super en México si testean, estan bien complicado las que no =(, estaria con ganas que nos dijeran en donde encontrar las que no testean sobre todo para shampoos y desodorantes

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la data! Muy completa! :)

    ResponderEliminar
  22. Catita Namaste25/12/14 11:41 p. m.

    Gracias a una compañera llegue a tu blog y lo encontré demasiado genial. Debo agradecerte por el trabajo que te diste en buscar la información y traducirla. Explicar el tema, dejarlo bien claro (a prueba de niños ;) ) hasta con links y todo.
    Voy a compartir esta columna por todos lados!!!
    Millones e infinitas gracias <3

    ResponderEliminar
  23. Muy buen artículo, felicidades!. Sin duda una buena forma de crear conciencia de la importancia de la no experimentación en animales y una forma de combatirlo, simplemente no consumir aquellos productos.

    ResponderEliminar
  24. Que buena informacon , me encantò, la publicare en mi canal de youtube, Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Simond's, Babyland y Familand (que me parece son todas de una misma empresa) dicen en el reverso de su envase "producto no testeado en animales" sin justificación alguna, nunca le creí, pues proviniendo de Simond's no me confío...

    ResponderEliminar
  26. Jannet Emperess Rouset31/5/15 11:25 p. m.

    yo tenia mis dudas de skin 79 e.e y se me hacia muy bueno pero en conclusion no hay marca famosa coreana que sea cruelty free bien sin ingredientes derivados de animales hay muy pocas y no las conosco :c que feo

    ResponderEliminar
  27. Graciela Lozano Gress16/6/15 5:40 p. m.

    En verdad te felicito por tu ardua labor. Todos los interesados deberíamos unirnos para terminar con éste tipo de crueldad. Alguien me dijo una vez que los animalitos "daban la vida por nosotros" aaaa que estupidez no crees? casi le golpeo. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  28. Segun la lista peta dior y chanel no testa en animales

    ResponderEliminar
  29. y debo agradecer :c gracias a esta pagina que pille ahora estoy comenzando a comprar cosmetica cruelty free <3

    ResponderEliminar
  30. Hola Carla! quizás te confundiste pero ninguna de esas dos marcas sale en PETA certficada :(

    ResponderEliminar
  31. Que bueno que te sirva, un abrazo Carla!! :)

    ResponderEliminar
  32. Me alegra mucho que te interese el tema también Graciela, la gente cree que no tiene sentido hacer pequeños gestos pero la verdad es que todos valen y todos suman. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  33. Si, es complicado. En Chile el tema no está normado así que queda a criterio de los consumidores.

    ResponderEliminar
  34. Linda :c otra preguntita, sabes si los productos de cabello de la marca TIGI testan en animalitos? :c

    ResponderEliminar
  35. No, nadie tiene.

    ResponderEliminar
  36. Hola alguien sabe si Simond's testea con animales?):

    ResponderEliminar

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics