TIPS & TRICKS | PARA UNA BASE PERFECTA


Hola! hoy día les traigo 8 tips súper importantes a la hora de elegir una base de maquillaje. Son muchas las veces que me piropean la piel y me preguntan, qué base uso o qué productos aplico. Con estos tips espero aclararles muchas de esas dudas ya que todo lo que dice aquí, lo pongo en práctica.

1. La función principal de la base de maquillaje es unificar el tono y cubrir imperfecciones menores. 
La base de maquillaje no debe dejar la piel completamente "blanqueada". Si lo hace, resulta en un efecto mascara y poco natural, sobre todo a la luz del día! La piel tiene pecas, lunares e incluso pequeñas manchitas que no es necesario borrar. Si al aplicar la base sienten que algunas imperfecciones aun necesitan cobertura, trabajen solo sobre ellas. No apliquen capas y capas de base en todo el rostro. Es mejor usar un corrector específicamente sobre cada manchita. 

2. No intenten cambiar el tono de su piel con la base de maquillaje, no esta pensada para eso!
Es común ver mujeres que usan la base de maquillaje para verse más pálidas o mas morenas. Eso vuelve a resultar en un maquillaje poco natural. Hay mucha piel expuesta que dejará en evidencia que el color de su rostro no corresponde al de su cuerpo; cuello, escote e incluso sus manos. Recuerden que uno acerca las manos al rostro muchas veces al día y el color de ellas debiese coincidir con el de su rostro. Mantengan su tono lo mas natural posible.

3. Siempre elijan el color de la base a la luz del día. 
Siempre pero siempre deben ver el color que se aplicaron a la luz del día. Si están en un mall, la luz artificial puede hacer que el tono que se probaron se vea mas claro y coincida con lo demás, pero con la luz natural el panorama es diferente. Si van a una tienda pidan que les apliquen la base y salgan a algún lugar donde haya luz natural. Revisen que el color sea el adecuado para ustedes antes de decidir comprarlo. 

4. La fórmula (liquida, crema, polvo) es tan importante como el color al momento de elegir.
Es muy importante que tomen en cuenta su tipo de piel cuando elijan su base de maquillaje. Una base liquida no tendrá el mismo desempeño en una piel seca que en una grasa. Por ende, por mucho que les guste como se ve la piel (con una base x) de su amiga, no necesariamente se les verá igual a ustedes. El tipo de piel influye directamente en el acabado y el desempeño de la base. Es importante que sepan y conozcan cómo es su piel a la hora de decidir invertir en alguna formulación específica. 

5. Buena rutina de cuidado facial = Buena base de maquillaje.
La base de maquillaje no va a solucionar los problemas que tenga su piel. Si sufren de rosácea, imperfecciones, exceso de grasa o es muy seca, no es el deber de la base solucionarlo, puede que aporte, pero jamás los va a solucionar como lo haría una rutina de cuidado facial especifica. Si piensan sólo en cubrir esos problemas en vez de tratarlos, podrían incluso empeorarlos y no habrá maquillaje que los cubra después! La mayoría de las veces en que el maquillaje de alguien se ve increíble, es porque tiene una PIEL SANA.

6. Aplicar la base poco a poco.
Es importante al aplicar la base de maquillaje, que sea en cantidades pequeñas. Tómense el tiempo de "trabajar" la base sobre la piel, que se funda sobre ella antes de volver a aplicar otra capa. Algunas personas se aplican una gran cantidad de una vez, lo que resulta en una terminación descuidada y completamente falsa. Apliquen de a poco!

7. Sean compradoras seguras y confiadas.
Cuando vayan a comprar su base de maquillaje primero averigüen cuales son las apropiadas para su tipo de piel. Qué formulaciones les conviene, cuales son los últimos avances en las fórmulas, etc. Vayan con una ideas mas o menos clara y una vez ahí no tengan miedo de preguntar todas las veces que quieran a l@s vendendores sus dudas. Es verdad que no siempre tocan los mas simpáticos o dispuestos a ayudar (hay algunos estupendos por supuesto) pero recuerden que las que llevan el dinero, las que van a comprar SON USTEDES, ellos están para ayudar y orientar. 
La mayoría de las marcas manejan muestras, pidan sin miedo. Así, pueden probarse la base con más tiempo, a la luz del día y con más calma. Si a pesar de todo no logran conseguir una muestra (pasa demasiado seguido) pueden llevar un frasquito de su casa. Ya como última opción es que les prueben la base ahí mismo en la tienda y no decidan de inmediato! anden con ella un tiempo prudente mientras siguen haciendo sus compras. Fíjense como se ve después de una hora, algunas bases se oxidan (se vuelven mas oscuras), vean si les salen muchos brillo o si se cuartea (se quiebra) y por supuesto no olviden mirarse en luz natural antes de decidir.

8. Las bases de maquillaje se pueden mezclar.
La piel del rostro va cambiando de tono según la estación del año. Es imposible que un tono les sirva para todo. Es por eso que lo ideal es tener dos tonos. Uno acorde a su piel en invierno y otro en verano. Estos tonos pueden mezclarlos para obtener el color adecuado según la época. Actualmente las formulaciones de las bases son muy parecidas entre si, por lo que no habría problema en mezclarlas.

Les dejo los links a las otras entradas que he hecho sobre la base de maquillaje para que las lean.

¿Con qué se aplica la base de maquillaje?

Consejos para elegir la base de maquillaje

¿Cual es mi base?

Una piel bonita requiere esfuerzo (excepto los con excelente genética, malditos) ningún maquillaje es mágico o solucionará todos nuestros problemas faciales de una vez. Pero una base bien elegida será un excelente aliado. Les mando un abrazote a todas y espero les sirvan estos tips para la próxima vez que vayan a elegir una base de maquillaje! Un beso a todos y nos leemos!

PD: Estos consejos los saqué del video "Quick tips for Perfect Foundation" de mi maquilladora favorita Lisa Eldridge. Sus vídeos están todos en ingles pero son excelentes. Yo la amo! Les dejo el link del video original aquí. Tiene muchos tutoriales y gracias a ella descubri mi base amada desde hace ya 3 años <3. vale la pena ver su canal. 

17 comentarios

  1. Me gusta caleta la seguridad con la que escribes! Y las imágenes que pones son geniales :)

    Me sentí súper identificada con eso de ser "compradora segura", jajaja... soy lo más insegura que hay y no me gusta "molestar" a los vendedores, pero sí, tienes razón, la compradora soy yo <3

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! hay que ser mas patuda, si no terminan vendiendo lo que quieren ellos no lo que busca uno. Pasa demasiado seguido que venden bases mas oscuras y al final no sirve de nada. Es mejor hablar con seguridad no mas!! Un abrazo! <3

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos. Yo no uso base hace años, porque siento demasiado pesada la piel y ahora me quedo con las bb creams y polvos. Usaba sí cuando iba al colegio, pero como tengo la piel muy mixta (muy grasa en la zona T y MUY seca en las mejillas) no pillaba nada que me sirviera para ambas. ¿Tendría que usar dos bases en ese caso? Muy raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Constanza hola! Hay bases super livianas y con mas cobertura que las Bbcream. la healthymix que es la que uso yo es exquisita (llevo 3 años usándola ya) Con respecto a lo que me preguntas, no es necesario que uses bases diferentes para cada parte de tu rostro, lo importante es que sea libre de aceite. Debes usar una hidratante también libre de aceite en todo el rostro y en la zona T quizás invertir en una crema mas especifica para usar solo ahí que controle el exceso de grasita o aplicar polvos matificantes solo en esa zona, dejando las mejillas hidratadas. Cariños Constanza!

      Eliminar
  3. Buenos consejos, me identifiqué mucho con el que la luz de mall es distinta y cambia el tono. Dos veces me ha pasado que compro bases oscuras, y cuando salgo a la vida me doy cuenta que llevo cómo una mascara naranja horrible. Así que ahora sólo uso bb creams coreanas. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! si, es terrible! pasa demasiado seguido que venden bases mas oscuras. Es super importante mirarse en luz natural para no encontrarse con sorpresas después. En ese sentido las Bbcreams son bastante mas cómodas porque la mayoría no se oxida. te mando un abrazo!

      Eliminar
  4. Holaa, la verdad es que hace tiempo que ando buscando mi base perfecta.. He pasado por natura, petrizzio, maybelline.. pero aun no doy con la que espero. Aparte busco algo accesible al bolsillo de estudiante y sin trabajo jaja. Quisiera saber si me puedes recomendar (o las niñas que están leyendo esto) una base de cobertura media alta, no aceitosa (tengo piel mixta) y a un precio razonable.. Me tinca la base Amazing Face de Too Faced pero aun no la pruebo..espero que me puedan ayudar. Besitos y espero que sigas subiendo más reviews y consejos de belleza! Cariños

    Meli.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melissa hola! La base que dices es libre de aceite por lo que te serviría pero su cobertura es baja-media. En realidad como comentaba en este post lo ideal es usar una base ligera en todo el rostro y usar un corrector para las áreas mas problemáticas, es mejor que usar una base con cobertura alta que casi siempre quedan poco naturales. Essence tiene buenas bases y económicas pero los tonos son pocos y casi todos oscuros/naranjos así que de todas maneras debes probar a la luz del sol como se ve para no perder plata. Podrías ir a un dbs y pedir que te prueben la de Too Faced y ver si funciona en ti piel, lo mismo con las de Essence. A mi personalmente Too Faced me encanta <3 Un abrazo Melissa espero haberte ayudado!

      Eliminar
    2. Muchas graciaas, iré a probarlas entonces! Saludos :)

      Eliminar
  5. Buenos consejos, lo más importante para mi es tratar y no tapar

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! al final lo fundamental es tener la piel lo mas sana que se pueda antes que gastar y gastar en maquillaje ;) un abrazo Choi!

      Eliminar
  6. Que buenos consejos, cuesta dar con la base ideal porque son muchos los factores que influyen. Ojalá en todos lados hubieran tester y vendedores dispuestos a ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catherine! claro que tienes razón. Es una lata la falta de voluntad que tienen algunos vendedores. Lo que se puede hacer es lo que puse arriba, ir con un frasquito y pedir que te den un poquito del tester y probarlo con tranquilidad en tu casa. Ojala encuentres tu base ideal, cuesta pero siempre hay una que te va a quedar excelente! un abrazo!

      Eliminar
  7. Donde compras la marca Bourjois?, yo me traigo maquillajes cada vez que viajo a europa pero aca no he visto nada :(!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he comprado por ebay sin problemas, eso si debes fijarte que el vendedor sea confiable y no chinito porque hay algunas imitaciones. Cariños!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron todos los tips! Siempre he tratado de buscar algo para mi piel pero me es súper difícil, es que es demasiado seca (con escamitas) y absolutamente todas me la secan aún más! Las bb cream aunque digan que son hidratantes igual me la secan! Sabes qué base le podría servir a una piel desierto xD? Y que sea muy ligerita (cobertura baja)?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics