La UE prohibe definitivamente las pruebas cosméticas en animales!

Hola a todas!! Estoy subiendo esta entrada desde mi IPhone, y a el le encanta cambiarme las palabras a veces. Así que si ven algo mal escrito, después lo arreglo jaja :)
Esta semana tuve dos alegrías. El martes escuche a un gatito llorando afuera de mi cabaña donde estoy veraneando, salí y me encontré con una cosita negrita y peluda muerta de hambre, sed y sueñito. Cuento corto, gracias a la difusión y apoyo de animalistas, el día miércoles fui a dejarlo con una familia que lo adopto <3 quede feliz, y lo más importante, el pequeñín tenía un hogar lleno de cariño donde vivir ahora :) La otra alegría y razón de este post fue leer ayer en algunos medios que por fin (tras 20 años de campaña!!) ya tiene fecha definitiva, el 11 de marzo de este año, la prohibición definitiva de pruebas en animales con fines cosméticos en la Unión Europea.

La organización sin ánimo de lucro, Cruelty Free International junto a the Body shop (marca perteneciente a Loreal, una de las marcas más testeadoras que existen) celebraron este jueves esta súper noticia. Para mi es un súper ejemplo, no sólo por el logro, que es tremendo pues significa que cualquier persona que quiera vender nuevos productos e ingredientes cosméticos en la UE no puede probarlos en animales EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO (cualquier  producto cosmético, desde aseo personal a maquillaje) si no también por The body shop que a pesar de pertenecer al gigante Loreal mantuvo y defendió su postura frente a esto, promoviendo tremendas campañas en contra del testeo animal, cosa que independiente o no que se vea beneficiada también en cuanto a marketing y bla bla tuvo un impacto y un resultado, que marca un precedente para el resto del mundo y que ojalá se empiece a replicar lo más pronto posible.

Actualización 04/02/2013 Luego de la noticia que ocurrió en la UE, Cruelty Free International dio a conocer  en un comunicado el interés que esta mostrando Korea con respecto a la posibilidad de eliminar las políticas de testeo animal que existen en ese país...

Una delegación de los reguladores y la industria de Corea solicitó una reunión con Cruelty free International Londres para discutir el tema de la prohibición, esto fue seguido por una visita de nuestro Director de Políticas, el Dr. Nick Palmer, para hablar con la Food and Drug Administration de Corea, la Asociación Coreana Cosmetics, un parlamentario de apoyo y su equipo, así como una reunión de más de una docena de grupos coreanos protección de los consumidores y de los animales. Con nuestro socio de Corea, la Asociación de Bienestar Animal de Corea, un seminario está previsto para un futuro próximo para discutir el camino a seguir.

El Dr. Palmer comentó: "Siguiendo lo sucedido en Europa, estamos viendo los principales países exportadores están abriendo sus puertas para convertir todas sus pruebas de seguridad, a los modernos métodos sin animales. En particular, nos complace ver el interés activo de la industria coreana y haremos todo lo posible para fomentar el progreso ".

Eso chicas! Estoy súper feliz, un paso más frente a este tema, tremendo paso y mas feliz de ver de inmediato la influencia que tiene sobre otros países donde si existen estas terribles pruebas y su interés por plantear la posibilidad de eliminarlas también  Si quieren leer más sobre esta noticia pueden buscar en la página de Te Protejo (hay varias más pero no puedo pegarles los links, llegando a Stgo. Lo hago!)
Les mando un gran besote a todas y cariños!! Les tengo muchos reviews y sorpresas! Nos leen si y vemos súper pronto! :)
Elena.

10 comentarios

  1. Que emoción!! Es un gran paso <3

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Una de las mejores noticias que he recibido este año. Vegano y Cotidiano está contento <3

    ResponderEliminar
  4. Que buena :D esperemos los demás sigan el ejemplo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Excelente noticia :D
    Me alegré demasiado cuando supe! =)

    ResponderEliminar
  6. Que gran paso para parar con los experimentos con animales. Me alegra mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. El tema es así. Lo que se venda en la Unión Europea, se exporte y se importe no puede haber sido testeado en animales ni sus ingredientes. lamentablemente lo que hagan las empresas en los demás países va a seguir dependiendo de cada una. Es lo que pasa con Mac. Mac no testea todos sus productos, los que venden acá no son testeados. Solo testean los que venden en China porque allí lo exigen por ley pero igual están testeando, se entiende? Las marcas internacionales pueden seguir haciéndolo en los países donde no existe legislación para ello.Esperemos que sea prohibido en todos los países :) saludos!

      Eliminar