TIPS & TRICKS | ¿CÓMO ELEGIR EL COLOR DEL RUBOR?


Hola! esta segunda parte sobre rubores tiene que ver con los colores. Porque cuantas de ustedes no usan rubor porque creen que todos les quedan mal? porque sienten que no "tienen cara para usar rubor" o porque ya tienen la piel rosada entonces, para qué? Lo que no saben, es que hay un color para cada una y tiene que ver, con el color de nuestra piel, con el resto de maquillaje que usemos, el lugar donde vayamos a estar (casa, oficina, fiesta) y sobre todo con nuestra personalidad y lo que queremos proyectar (sí, así de coloriento jaja) Es uno de mis productos favoritos!! y lo encuentro tan entretenido y versátil, que espero con este post motivarlas a que le guste tanto como a mi! 
Lo primero para que nos entendamos. Ya les hable alguna vez del subtono de la piel. Por ejemplo con mi hermana ambas somos muy blancas, pero yo tengo un subtono cálido (amarillo) y ella frío (azul). Como saberlo? la forma mas simple es mirándose las venas del antebrazo. Si sus venitas se ven verdosas tienen subtono cálido si por otro lado se ven moradas su subtono es frío. Si pareciera que tienen de las dos en igual proporción, es neutro. Existe ademas el subtono verdoso. a estas pieles se les llama olivaceas. No necesariamente son morenas, pueden ser claras y tener este subtono. Se nota porque se ven un poco mas apagadas que las demás pieles, esto por el tono amarillo-verdoso que tienen. ( si no entienden nada de lo que digo pongan en google olive skin y van a ver jaja)

Esto les va a servir a la hora de elegir cualquier color! ya sea para labiales, bases de maquillaje, rubores e incluso ropa!! Ustedes ya deben saber qué colores les quedan mejor. Cuales las hacen ver mas "sanitas" y cuales les ponen cara de enferma. En el maquillaje corren las mismas reglas, así que ojo con eso ;) 

Ahora lo primero que van a hacer, es pellizcarse un poquito las mejillas y se van a fijar en el color que naturalmente toman cuando se sonrojan. Ese color debe ser su guía si lo que buscan es verse naturales! Las niñas que sufren de rosácea y odian los rubores, pueden elegir tonos que contrasten con lo rosado de su piel o sea tonos con bases mas amarillas, al contrario las que tengan la piel con subtonos amarillos si elijen rubores muy naranjos o tierra van a destacar el tono amarillo de la piel lo que hará que se vean enfermas o poco naturales! Así que teniendo esto en cuenta, les dejo una descripción de los tipos de colores que encuentran! 


ROSAS CÁLIDOS Rosa (frío) con un poco de durazno (cálido)

Si no están seguras aun del subtono de su piel o es el primer rubor que van a comprar, con estos se van a la segura! La mayoría de la pieles toman un tono rosado cuando se sonrojan y estos colores los reproducen de manera muy parecida. Son rosados neutros con una pizca de durazno. Ideales para pieles claras y medias. Entregan un look super natural. 


ROSAS FRÍOS Predomina los tonos fríos ( fucsias azulosos)

En esta categoría se encuentran los tonos rosas con bases azules. Si tienen la piel muy rosada, con rosácea  imperfecciones o manchitas rojas. Deben evitar estos colores ya que les destacarían aun mas estos problemas. Si te gustan los looks románticos como de muñequita estos colores son ideales para ti. 
Existen rosas pálidos y otros mas intensos. Deben elegirlos de acuerdo a su color de piel. Si son morenas y se aplican un tono muy claro se verá medio gris, como sucio y por el contrario si son muy blancas y se aplican uno muy intenso se vera poco natural. 


CORALES Igual proporción de color frío (rosado)  y cálido (durazno)

Estos colores son una versión mas intensa ( y con mas tono naranjo) de los rosas cálidos. Tienen partes iguales de rosado-durazno. Estos colores también les quedan perfectos a la mayoría de los tonos de piel. Y son una excelente opción para las pieles morenas y oliváceas. En esta categoría se encuentra el famoso Orgasm de Nars, de ahí que tenga tanta fama! La capacidad de estos tonos para adaptarse a la mayoría de las pieles es buenísima!
Deben tener cuidado de no confundirlos con los tonos melocotones. Recuerden, estos son la mezcla de Rosa (Frío) + durazno (cálido)



MELOCOTÓN predominan los tonos duraznos ( cálidos)

 Estos colores destacan los tonos cálidos del rostro así que si tienen la piel con subtono amarillo cuidado ahí! porque se verán así mismo, amarillas! Donde si creo pueden funcionar muy bien, son en las pieles mas rosadas. ya que la mezcla del rosado propio de la piel mas el amarillo de estos tonos daría un tono medio coral y super natural! esto es igual que pintar con temperas, solo que nuestra cara no es blanco como el papel, la piel tiene colores también y es en eso en lo que se deben fijar cuando apliquen maquillaje encima, los colores se mezclan! :)



NEUTROS

Para las que buscan un tono discreto y elegante estos son sus colores. Puede que se vean medios fomes en los envases pero entregan el color justo a las mejillas, un "sunkissed". Son ideales para quienes se maquillan con ahumados en los ojos o no les gustan las mejillas rosadas o corales y buscan un look mas serio y elegante. También quedan bien cuando se usan tonos fuertes en los labios y no quieren destacar tanto las mejillas.  Quedan muy, muy bonitos! No los confundan con los colores cafés naranjos que no le quedan bien a nadie!!! Estos tonos son mas bien beige ( un tono piel con pigmentos rosados)



VINOS

Estos colores al igual que los rosados fríos remarcan cualquier imperfección que tengan en la piel de este mismo color, como manchitas de acné o cicatrices rosadas o rosácea  Si van a usarlas deben tener cuidado de usar un buen corrector y cubrirlas bien. En pieles claras quedan muy lindos cuando se usan junto con labiales de la misma tonalidad cuidando de no sobrecargar el maquillaje. Deben aplicarlo después de maquillarse los labios para que puedan ver que tanto necesitan y quede equilibrado de color el rostro. 
Son ideales para usar sin miedo en  las pieles morenas y también las olivaceas.



ROJOS

Puede que cuando los vean, les de un poco de miedo y piensen que van a quedar muy mal con ellos. Pero les cuento que no, ya que nuestras mejillas se suelen poner "coloradas" naturalmente por lo que es un color bastante natural si se aplica bien. También influye la fórmula del rubor. Por ejemplo, uno en polvo si no lo aplican con mano ligera puede quedar muy marcado por lo que necesita de mas "técnica" para que quede natural. En cambio las tintas como el benetint al ser mas diluidas quedan mas naturales. ( Pueden ver el vídeo donde lo uso aquí ) Estos colores tienen el mismo principio que les he estado diciendo. Van a encontrar rojos mas amarillos y otros rojos rojos. Ustedes deben elegir el que les quede mejor, tomando en cuenta todo lo demás!!

Algunos tips super importantes que deben tener en cuenta también a la hora de elegir el color del rubor

- Los colores Rosados- Beige les vienen a la mayoría de las pieles. Los colores cafés-anaranjados a ninguna, recuerden a ninguna!
- Cuando se apliquen rubor y van a maquillarse los labios, SIEMPRE apliquen el rubor al final!!! esto para tener el panorama completo de colores en el rostro. Si lo aplican antes, puede que cuando maquillen los labios se den cuenta que esta sobrecargado y no se ve bien.

- El color del rubor debe ir en la misma tonalidad del labial que usan. Siempre procurando que se vea natural. ( si tienen los labios rojos, llevar las mejillas con un sonrojado natural!! no muñeca pepona!)

- Si van a comprar su primer rubor es mejor elegir un tono que puedan combinar con todo, o sea el mas parecido al rubor natural de su piel.

- Al momento de elegir el rubor no solo tomar en cuenta el color, si no también el formato ( liquido, gel, polvo, crema) Ya que esto también influye en el resultado final en la piel. Para ver los tipos de rubor el post completo aquí.

- Lo mas importante de todo. Probarse los colores antes de comprar!! y sentirse cómodas con el color que elijan.


Ahora que es verano y empiezan a broncearse pueden probar mas colores ya que la piel destaca diferente que cuando estamos en invierno y esta  mas clara, así que es mas entretenido. Lo mismo con los labiales :)

Espero no haberlas enredado mucho y por cierto ayudarlas. Como les dije al principio el rubor es suuuper importante. Ayuda a verse mas sana y resplandeciente!! tiene el mismo efecto que el corrector tapa ojeras en la cara, se ven mas despiertas y vivas!

Les mando un abrazo y beso gigante a tod@s y ya estoy pensando en el próximo video. Tengo muchas ideas así que vienen hartas actualizaciones. 
Las dudas como siempre me las dejan abajo y no se olviden de ser fan de Que Andai Bonita en Facebook! ahí también me pueden escribir, preguntar, comentar y felicitar jaja bueno eso, muchos cariños a todos y todas y nos leemos prontito!! <3

41 comentarios

  1. Yo ocupo rosaditos para avivar el rostro en la mañana, ayudan mucho :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Choi :* y los rosaditos me encantan para cuando estoy blanca como nieve!

      Eliminar
  2. Que buen post, super completo, no tenía idea de nada de eso, por lo que dice creo que mi subtono es entre neutro y oliva jaja.
    Mis mejillas de por sí ya son muy rosadas (creo que tengo un poquito de rosacea o algo parecido) así que cuando quiero usar rubor me aplico un poquito de base en las mejillas primero :B
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cats esta super que neutralices el tono de las mejillas con la base, perfecto! ademas hay cremas que tienen un pigmento verdoso que sirve para eso tb, las especiales para la rosacea. Podrías aplicarte solo donde lo necesites como haces con la base ;) cariños!

      Eliminar
  3. A mi me encantan los tonos rosas fríos creo que me aventuraré con alguno sin exagerar luego de leer tus sugerencias. Los neutros me tincan muchísimo la lata es que no son muy fáciles de encontrar de una marca más "low cost" como para probar primero. De hecho me acordé que cuando quise comenzar a maquillarme me puse a buscar rubores rojitos o rosados y me di cuenta que es súper difícil encontrar ya que las chilenas siempre se tiran a esos cafés anaranjados medios del terror y eso es todo lo que se vendía casi jaja. Menos mal que con la llegada de otros gigantes de la cosmética a Chile ahora la cosa anda más actualizada porque de verdad antes no era nada fácil..
    Tal vez estoy loca con esas declaraciones jaja pero de verdad según yo era así antes.

    Que bueno leerte al fin, siempre son tan completísimos tus posts que es un agrado leer y aprender!!

    Saludos : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, hace poco, mejor dicho ayer xD encargue a cherryculture por primera vez asi que voy a esperar como sale todo para ver que onda. Ahi venden Nyx y tienen muuuuuuuuchos rubores de muchos colores onda Nars y Mac y son super baratos, así que es una super buena opción 1313 besitos! :*

      Eliminar
  4. Me encantó el post, demasiado informativo :D
    A mí igual me encantan los rubores, me parecen parte fundamental del maquillaje, como que si no me pongo un poco, siento que parezco zombie. Aunque con este calor me complica un poco, porque me pongo demasiado pero demasiado roja u.u Habrá algo para evitar ponerse tan roja? Porque de verdad que me jode todo el maquillaje...
    Ayer vi un rubor de la colección Miami Roller Girl de Essence y estuve apunto de comprarlo... Es como un degradé entre un melocotón y un rosa frío, muy muy lindo. A lo mejor igual lo compro =)
    Por ahora tengo 3 rubores. Uno de un rosa frío, uno rosa cálido y uno coral. No sé cuál es mi favorito, los amo a todos. Es que amo los rubores <3 A ver si me animo con el tinte, todavía no lo hago! jajajaja
    Saludos Elena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que les gusto! me demore caleta en hacerlo jajaj xD y en realidad lo de ponerte roja debe ser porque tienes los capilares de la piel muy delicados, entonces reaccionan muy fácil al frió y al calor. Es como la rosácea, has probado cremas para eso? quizás por ahí podría funcionar :3 cariños Caro!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Yo los amo todos jaja xD cariños Monse!

      Eliminar
  6. Gracias por los tips, siempre sigo tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maria Jose por leerme <3 muchos cariños!!

      Eliminar
  7. Excelente entrada!!, para mi sin duda los rosas cálidos son los mejores! aunque tb tengo el "Suede" de sleek que me encanta!!

    Saludos!!

    p.d. tenemos junta bloggera este domingo!! más info en mi blog! ojalá puedas ir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooo acabo de leer esto D: pucha!!! como la pasaron??? avísenme para la otra, voy si o si. Besitos Dali!

      Eliminar
  8. Me encantó la entrada, y se te extrañaba por estos lados, que rico que volviste :D !!! Respecto de los rubores, aprender a usarlos es una tarea que tengo pendiente, siempre me dicen que ando paliducha por la vida, así que para cambiarlo me he comprado dos en el último tiempo,uno rosado barbie y otro fucsia, ambos de natura...espero aprender a sacarles buen partido.
    Un beso Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb las extrañaba :3 y si!! motivate a usarlos, yo cuando no los uso también me dicen lo mismo! ( la gente no esta acostumbrada a la gente pálida parece D:)cuando le agarres el gustito me amaras ( en realidad, odiaras porque vas a querer comprarte muchos jaja) cariños Coni!!

      Eliminar
  9. Eeeh, estaba esperando este post :D
    Al igual que una chiquilla de arriba, yo solo compro maquillaje low cost (no me alcanza pa otra siendo estudiante aún) y antes usaba un Petrizzio que era rosado cálido, pero ahora lo descontinuaron y no hay ninguno rosadito así :( Algún consejo?
    Besos y gracias :D Me animaré con los corales también, aunque no he encontrado en low cost tampoco jajaja buuu Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! sabes que Nyx tiene muchos colores bellos y creo que son buenísimos y baratos baratos!!! se supone que van a llegar a chile escuche por ahí, así que esperemos que si. En todo caso se pueden encargar en cherryculture. Yo encargue ayer recién así que apenas me lleguen les cuento, cariños!!!

      Eliminar
  10. Rubor, rubor, rubor... <3 Me encanta, como que en la mañana mi cara sin rubor ya no es mi cara xDDD ajajajaj Me gustan harto los neutros, y los corales. Súper completo el post, me encantó!

    Besitos Elena, genial que hayas vuelto! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb les amo con mai jar <3 y gracias por leerme y que te haya gustado! me alegra ene cuando les gusta y ayuda :3 cariños Yu!!! <3

      Eliminar
  11. Soy oliva :( me siento rara jajaj como verde xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja xD yo soy super amarilla, así que tranquila, estamos todas igual! besitos!

      Eliminar
  12. Gracias por el post! Ahora soy fanatica de los rubores pero los ocupo hace poco, asi que no cacho mucho jajajajaa, saludos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria que rico que te gusten los rubores, si son lo máximo!! tienes que practicar nomas y te harás adicta! besitos!

      Eliminar
  13. que buen post, super completo me gustan los tonos rosas frio y los neutros también son muy lindos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, recién descubrí tu página y me gustaron todos tus post :) A mi me encantaría tener tanto maquillaje, pero ocupo los de bajo costo no más, porque aún estoy en la U, y no tengo tanto presupuesto, de los rubores que yo ocupo, tengo uno avon que es un rosadito bien bonito, que me lo regalo mi mamá y lo ocupo a veces pq pigmenta demasiado, y el otro que es mi favorito es un essence que tiene dos usos sirve como rubor y también como labial, y es de color melocotón, uno con un poquito tiene muuucho y el color queda muy, muy natural :)

    Saludos ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando descubren el blog y les gusta <3 yo tengo hartas ganas de probar los de essence así que voy a ir a darme una vuelta a ver que tal, cariños!!

      Eliminar
  15. holaaa
    muy buen post. En mi caso yo en el invierno uso tonos rosados que me encantan, pero en el verano me inclino mas por lo melocotones y los neutros, por que me pongo muy roja con el calor y con un colorete rosa me vería como tomate jejeje... Mi favorito es el dallas de benefit, creo que me queda perfecto sin verme como tomate.
    muchos saludos y escribe mas seguido post que son entretes. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi me tincan mucho los de Benefit, pero tengo harto caros y no quiero gastar mas plata D: jaja y si, escribiré mas seguido de verdad!! muchooos cariños!

      Eliminar
  16. Hola, me pareció excelente el post. Me encantó cómo mostraste los colores, a veces solo con palabras no se entiende, en temas de color las imágenes ayudan muchísimo. También me gustó ver que aparecieron los rubores rojos, yo uso ese color y llegué a creer que estaba mal porque nadie comenta sobre rubores en ese tono.
    Muchas gracias por la información. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay a mi me gustan muchos los rojos y es verdad que nadie habla de ellos, cuando es el color mas obvio que le viene a todas, cierto? y que rico ver que hay gente que aprecia lo que uno hace. De verdad me doy el tiempo ( que no es poco) para tratar de que sean lo mas explicativos posible mis post, así que me alegra mucho tu comentario <3 gracias de verdad y cariños!

      Eliminar
  17. Amé la entrada, ya que yo era de las que "el rubor no viene conmigo" , pero te pasaste con tu explicacion ahora se hasta que subtono soy ¡eeeeeeeh! :-) quede fascinada ahora q iré a Stgo voy si o si por mi rubor. Me podrías dar un lugar con las tres B para comprar alguno mi subtono de piel es neutro y me tinca mucho el orgasm. Espero tu respuesta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY que tarde te respondí haha lo siento :( espero hayas encontrado tu rubor ideal! :) cariños!

      Eliminar
  18. Hola excelente entrada, tengo una duda, miro las venas de mis muñecas y soy tan azul, cómo verde, pero sin embargo veo mi rostro y soy amarilla!!!!, como escogerlos?.
    Saludos, Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya po! esta bien jaja si tienes las venitas verdosas tu subtono es amarillo ;) así que estai bien po Gaby! igual pueden haber algunas azulitas pero debes guiarte por el tono mas predominante. saluditos!!! :)

      Eliminar
  19. Me encanta el post, muchas gracias por compartir toda esta información. A pesar de que ya estoy entrada en añitos no me había puesto a ocupar maquillaje en serio sino hasta el año pasado y los rubores los tenía pendientes porque cada vez que ocupaba uno parecía pepona xD

    Cada vez que voy a las tiendas me llaman la atención los rubores de tonos fríos, fucsia y así, pero tengo cierto enrojecimiento en mis mejillas (no es rosácea, pero igual siento que se nota). Actualmente uso BB Cream porque la base me parece muy pesada. Algun consejo o me resigno a otros tonos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay momento para aprender! :) así que super que te sirvan las cositas que escriba en serio me alegra mucho! mira con respecto a lo otro te recomendaría que usaras una cremita especial para la rosácea que tiene pigmentos verdes e ingredientes calmantes, hay de Avene super buena, lo ideal es aprovechar las ofertas cuando están con el 50% la segunda unidad ;) a parte de eso, usar una base o bb cream con pigmentos amarillitos y una vez neutralizado el color rojito puedes aplicar el rubor que quieras :) los ideales son los corales!! espero te sirva y cualquier duda me escribes, muuuchos cariñso!

      Eliminar
  20. Por más que miro y miro mis venitas las veo verdes, moradas y azules, es posible eso jajajaj, pusha me compré un rubor para probar pero no me gustó creo que no le achunte al color. Es como café =/ igual le tengo miedo, miedo miedo, mi carita es como sonrojada natural, pero no tiene rosácea, y puede ser roja roja en ocasiones porque tengo los capilares muy finos, siempre he preferido ser paliducha, pero me tincan tanto los rubores, vivo en un dilema constante xD esperaré a que llegué la nueva marca a preunic para darles una segunda oportunidad. Tema aparte, me encantan tus aportes, gracias por el tiempo que nos dedicas a todas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me encanto el post! Hace tiempo que quiero comprarme un rubor pero no puedo decidir, ya sea color y el formato. Leí tu otro post sobre rubores y ya me decidí por seguir con los rubores en polvo :D
    Actualmente ocupo un rubor en polvo color canela algo así. Sentía que me quedaba mas o menos bien por que soy morena y creo que de ninguna manera me vendría bien un rosado frió. Mi pregunta es el "canela" sería un buen tono para pieles morenas? o mejor cambiar a uno coral?

    Saludos me gusta mucho tu blog :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encanto tu post!! te queria consultar, soy blanca con subtono cálido y me pinto los labios de rojo...cuál rubor va a quedar mejor?? gracias

    ResponderEliminar

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics