TIPS & TRICKS | ¿QUÉ RUBOR ELEGIR SEGÚN TU TIPO DE PIEL?


Una de las dudas mas comunes de las personas que están empezando en el maquillaje (y las que no tanto) es qué tipo de rubor usar. Frente a esta pregunta mi respuesta seria, prueben. Prueben y descubran con que textura su piel se siente mas cómoda, les dura bien y les gusta como se ve. Pero como sé que esto no siempre es posible, escribí esta entrada donde les cuento algunas de las principales características de los rubores que pueden encontrar actualmente en el mercado, para que la próxima vez que vayan a comprar un rubor, la tarea se les haga mas fácil! :)


RUBORES EN POLVO

Textura: En polvo, pueden ser compactos o sueltos.
Recomendado: Todos los tipos de piel, en especial las grasas.
Aplicación: Usar una brocha de un tamaño medio. La idea es que sea idealmente del tamaño de su mejilla para que no apliquen mas producto en áreas donde no corresponde. ( Pueden hacer que su cara se vea mas gordita, caída o cosas así!) 
Acabado: Dejan un acabado aterciopelado en la piel. 

Son los mas comunes y fáciles de encontrar. Hay una variedad gigante en el mercado. Su pigmentación va a depender principalmente de su calidad. Pueden encontrar de todos los precios. Son los mas fáciles y rápidos de aplicar. Su duración es muy buena. Si están apuradas, lo mejor es aplicar rubor en este formato, son los mas salvadores! 


RUBORES EN CREMA


Textura: Cremosa. Pueden encontrarlos en potes, barras y envases de esos que se aprietan. 
Recomendado: Están recomendados para las pieles normales y secas pues la mayoría de estas formulas contienen aceites y emolientes. También son ideales para pieles mas maduras. 
Aplicación: La manera mas fácil de aplicar estos rubores es con los dedos. Se requiere de mas trabajo y un poco mas de técnica para que queden naturales. Si tienen los poros muy marcados deben tener cuidado con este tipo de rubor, pues algunas formulas tienden a marcarlos.
Acabado: Dejan un acabado satinado en la piel.  

Estos rubores en su mayoría son mas concentrados en cuanto a color. Se necesita poca cantidad para la mejilla, y deben ser muy bien difuminado para conseguir un acabado natural en la piel. Se necesita mas tiempo y trabajo para aplicarlos. 


RUBORES LÍQUIDOS


Textura: Liquida. Podemos encontrar de tinta, gel, en base a siliconas, etc.
Recomendado:  Están recomendados para las pieles normales, mixtas y grasas. Al ser líquidos se secan mucho mas rápido por lo que en pieles muy secas podrían dejar manchas y parches (si tienen la piel seca basta con usar un buen hidratante y ese problema quedaría solucionado)
Aplicación: Va a depender del tipo de rubor liquido.Por ejemplo, las tintas es mejor aplicarlas con pincel de pelo sintético ( yo lo hago con una mofetita). Si se aplican con los dedos queda casi todo el color en ellos y muy poco en la mejilla. Los rubores líquidos en base a siliconas al tener una textura un poco mas aceitosa, por lo que son muy fáciles de aplicar con los dedos. Ustedes se van a dar cuenta al probarlos si son tintas o son mas aceitocitos ( que no necesariamente significa que tengan aceite!)
Acabado: Dejan un acabado muy natural en la piel. Algunos (dependiendo también del tipo de base que apliquen primero) quedan mas "jugosos" en las mejillas.

Estos tipos de rubos ustedes saben que son mis favoritos. Quizás son mas difíciles de encontrar y el rango de precios es mas elevado, pero para mi lo valen. Tienden a ser mas suaves en pigmentación que los en crema, pero aplicados de la manera correcta quedan perfectos! En cuanto a tiempo y esfuerzo para su aplicación se encuentran en un termino medio. 

ALGUNOS DATOS EXTRAS A LA HORA DE ELEGIR.

- Si la piel está hidratada y en optimas condiciones, pueden usar cualquier tipo de rubor. Todo va a depender de sus preferencias!
- Deben recordar que si elijen rubores con brillos, satinados o con glitter. Estos tienden a destacar los poros y las imperfecciones de la piel. Es recomendable que los dejen para salidas especiales o de noche. Si quieren verse mas natural opten por los colores mate independiente de su textura. 
- Si les gusta las mejillas "jugosas" o mas satinadas inclínense por las texturas cremosas y liquidas.
- Deben tomar en cuenta que la época del año influye en como se comporta su piel y por ende como responde a la textura que elijan. 
- Recuerden limpiar sus brochas y lavar sus manos cada vez que vayan a ocupar su maquillaje. Así evitan que bacterias, suciedad y polvo entren en contacto con el. De esta manera les durará mas!!
- Los rubores en crema tienden a derretirse, si no se guardan en un lugar fresco y seco.
- Si tienen la piel con tendencia a los granitos preocúpense de que los productos que usen sean libres de aceite! (hay marcas que tienen rubores en crema sin aceites, siempre pregunten o fíjense en los ingredientes!)

Espero les ayuden los datos. Las dudas me las dejan abajo y las iré respondiendo a penas tenga tiempo de a poquito! pero las responderé todas :) ya pronto haré la segunda parte, sobre cómo elegir el color :) Les mando cariños a todos, y disfruten su fin de semana!!



30 comentarios

  1. Oli <3 Me encanta tu blog. Hace tiempo que estaba esperando un tema como este! Necesito hacerte una pregunta; tengo la cara como ovalada, delgada, y soy de tono de piel muy claro, de hecho a mi las BB cream koreanas me vienen muy bien xD. El tema es que ¿Qué color de rubor me aconsejas? Por ahí he visto tonos color durazno (rojo/naranjo) muy bonitos, pero no sé si me vendrían bien...

    Mi gata Croqueta te manda saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ine! mira lo que te tienes que preocupar es de usar uno que no sea taan pigmentado o aplicarlo con la mano "ligerita" para que no te pases en color. Respecto a que tonos te quedarían bien, yo creo que los rosados cálidos ( que tienen un poquito de durazno) son ideales y quedan super naturales! ahora estoy terminando el post de los colores asi que atenta! cariños!

      Eliminar
  2. tengo unas ganas de probar el benetint <3 espero poder tener uno muy luego!! por mientras, me quedo lejos con los rubores en polvo, los colores rosaditos onda tono "niña sanita" jaja me encantan!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Vale! a mi tb me encantan esos colores <3 los naturales <3 asi que te van a encantar las tintas de benefit son hermosas y quedan preciosas! saludos!

      Eliminar
  3. Que buena la entrada =)
    Yo siempre ando cambiando, aunque ahora ando feliz con un rubor en polvo super lindo, como color tierra que se ve bakán. Aunque de repente me baja la tontera y vuelvo a mi rubor en crema en un tono "hot pink" =P
    Igual es rico tener la piel bien cuidada para poder ocupar lo que nos dé la gana =)
    Los tintes me dan un poco de susto en las mejillas eso sí porque soy un poco torpe, y tengo entendido que si te demoras mucho, te queda la escoba, o nada que ver?
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caro!! no se secan taaaaaaaan rápido, duran lo suficiente para que alcances a difuminarlo bien, así que dont worry y dale nomas! besos!!

      Eliminar
  4. Yo amo los rubores, creo que dan un toque que hace que una se vea como saludable. Rimel y rubor y adios cara de diciembre!. Y sin importar cuan enormes se vean los poros me encantan los rubores con brillitos. Haz probado el coralista de benefit? Es mi preferido.
    Finalmente estoy encantada con tu blog, no habia enganchado con ningun blog chileno hasta que di con el tuyo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi, me tinca muchooo ese coralista <3 a mi no me gustan muchos los con brillo pero ese lo vi la otra vez y es precioso <3 besos!

      Eliminar
  5. que buena entrada, muy explicativa y las fotos ilustrativas, lindas bien realizado el trabajo de edición además. Aparte de que me encanta tu blog destaco todo eso. Abrazos Elena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh Moyra que linda, muchas gracias!!! yo tb leo siempre el tuyo y me gusta muchooo <3 besos y abrazos!! muak!

      Eliminar
  6. Hola!!

    ¿Tienes una picada para comprar una brocha MAC 130?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentina hola! en cela venden brochas mas baratas y originales, pero no estoy segura si estará la 130 es el golf 99 :) saludos!

      Eliminar
    2. gracias por el dato :)

      y la segunda parte cuándo u.u? la espero hace mucho.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Pucha que sabes xD
    Yo uso uno medio anaranjado, en polvo, estaré bien o estaré mal señor? Lo descubriremos en la próxima entrada...
    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivonne! depende de tu color de piel poo! si eres media amarilla como yo estas muy mal jajaja es que esos colores mas naranjitos como que destacan los tonos amarillos de la piel. Si eres mas rosada esta super porque equilibran cachai? pero si en verda te gusta mucho no me pesques y sigue usándolo XD besos!!

      Eliminar
  8. No haber leido antes este post xD me compré un rubor en crema en Natura, es chiquititooooooooooooo :3! y muy boni, no sé si me lo aplico bien pero me dura su rato no más, ahí no más mi compra xD! además que era la primera vez que me atrevia a usar rubor, lo llevo usando dos días pero me siento feliz por la vida con las mejillas sonrojadas :D
    eso saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soraya que entrete que te atreviste! para empezar esta perfecto, así le vas a agarrando el gustito y después te motivas a probar mas cosas, cariños!

      Eliminar
  9. Ohhhh que buena entrada, me encantan los rubores aunque no tenga ninguno jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja me dio mucha risa eso xD suele suceder que a uno le gustan mucho algunas cosas pero como que las disfruta de lejos jaja, atrévete po! los vas a amar mas <3 cariños!

      Eliminar
  10. Yo por ahora me quedo con mi tradicional en polvo :)
    Espero ansiosa el post sobre que color elegir :D y ojalá con recomendaciones de marca. Yo usaba uno color rosa clarito precioso de Petrizzio y ya no existe el color :( a ver si me recomiendas uno :D
    Cariños!

    ResponderEliminar
  11. Nunca uso rubor porque soy rosadita, pero quisiera usar uno mas cobre que le de énfasis a mis pómulos, algún día lo intentare
    Buen blog =) me gusto mucho

    ResponderEliminar
  12. Deberías hacer un concurso que el premio sea un día de asesoría contigo jaja onda enseñando a hacer estas cosas, porque lo que es yo, soy una torpe con el maquillaje. Veo y veo tus videos y me parecen tan didácticos y simples, pero mis manos no te imitan nada bien jajaj es fatal... Al final me he resignado y uso bloqueador, máscara de pestañas y un poco de color en los labios. Todo lo demás, me ganó la pasada.
    Igual me encantan tus posts xD soy masoquista
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Elena, hace tiempo que leo tu blog y me encanta!! En particular esta entrada me pareció genial, ayuda mucho a las chicas que como yo, no sabemos aún tanto de maquillaje. Me gustaría si pudieras hacer lo mismo con las bases, necesito urgente algún consejo para comprar una, tengo la piel mixta y quiero una base que me sirva para el día y la noche.
    Espero me puedas dar algun tip, saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!!

    Me encantan los rubores, aunque solo tengo uno jiji. Muy práctica ésta entrada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Excelente todo, pero faltó algo muy importante: profundizar un poquito más en los colores. Hay rosas, cafés, color tierra, color durazno y no necesariamente le vienen a todas.

    ResponderEliminar
  16. Elena, descubrí tu blog hace poco y leí, y leí, y leí...me reí con el primer video, que te salió súper bien. Y me encantaron las fotos y me rayé con comprarme unos esmaltes de uñas así que mañana mismo parto al DBS a mirar. Todo por ti. Así que gracias por la inspiración.
    Un abrazo!
    Natalia.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy más amiga del polvo que del rubor en crema en si, pero siento que con este post me convenció bastante de usar los productos que recomendaste, me daré una vuelta por ahí para ver un rubor en crema que me favorezca.
    Te pasaste por los datos

    Felíz Año
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Elena!!! nos encanta tu blog sobre todo porque cuida 100% a los animalitos!, te invitamos a conocer nuestro nuevo blog http://laschicasquierenversebien.blogspot.com/ cariños!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Elena!! hay una invitación para Bloggers y seguidores en mi blog para este domingo, pásate y ojalá te animes!!

    Saludos!

    ResponderEliminar