STEAMCREAM LA CREMA DE CULTO


Hola!! Les ha pasado que leyendo blogs de cosmética o moda, encuentran ciertos productos que empiezan a repetirse una y otra vez. Pareciera que a todos les gusta y su fama los antecede. Esta fama no siempre  concuerda con lo que son. Pero otras realmente valen la pena. Bueno, eso me paso con esta crema, hace tiempo ya, la había visto en muchos blogs internacionales que sigo. Así qué cuando llego a mis manos para que la probara la verdad es que me alegre bastante ya que por fin podría comprobar si éste producto era tan de culto o no...

La primera vez que escuche ella, fue en un video de una de mis maquilladoras favoritas, Lisa Eldridge, ella es inglesa y maquilla a famosos de Joliwud ( famosos de verdad no como los pseudo conocidos de acá) Gente como kate winslet o las gemelas Olsen. Maquilla para las alfombras rojas, las producciones de revistas y todas esas cosas llenas de glamour. Bueno, el tema es que ella recomendaba a ojos cerrados esta crema, diciendo que la utilizaba hace mucho tiempo. En clientes y en ella, siendo ideal como primer. Les dejo su review aquí  Desde ese momento que me llamo la atención pero me dio lata encargarla a otros países. Por eso cuando me contactaron para recibir una de regalo y así probarla me alegre mucho, y tenia bastante altas mis expectativas como suele suceder cuando uno lee tanta cosa buena sobre un producto en especial.

Desde ese momento hasta ahora llevo probándola unas dos semanas. Y la verdad es que me ha gustado mucho. La estoy usando durante el día y me mantiene la piel súper hidratada hasta la noche cuando la limpio. La textura es bien especial, al tacto es como un yogurth batido de esos bien cremosos, onda Griego. Una vez que se aplica pareciera que es súper ligera. De hecho, en el rostro se esparce súper fácil pero luego con el calor de la piel se vuelve más untuosa. Se supone que esa característica es por la manera en que fusionan los ingredientes con vapor para que estos sean liberados cuando se aplican, tal y como les describí recién. y es ademas a este proceso que le debe su nombre, Steam Vapor, Cream Crema. Algo así como, crema al vapor.

A pesar de sentirse untuosa después de un rato la piel la absorbe en un 95% por poner un ejemplo en porcentaje en cuanto a sensación, por lo menos a mi me queda la piel con un brillito de crema que no me molesta para nada.


La crema esta hecha a mano y entre sus  ingredientes se encuentran, La infusión de avena, que ayuda a suavizar y humectar la piel irritada. El aceite de almendras, que entrega una rica fuente de vitamina E. La manteca de cacao que contribuye a suavizar la superficie de la piel  para que se vea y se sienta sana y el agua de Azahar, que es un equilibrante natural del aceite de la piel. O sea, en las pieles grasas ayuda a reducirlo y en las secas a producirlo.
La lista completa de ingredientes pueden encontrarla aquí ( los naturales y los técnicos como preservantes, con la explicación de por qué deben usarlos en la fabricación)

Mi piel es sensible mixta y no he tenido ningún brote de nada, ni alergia ni espinilla ni nada. Al contrario, ayuda a que no se me ponga roja con el frío o los cambios de temperatura.

Se supone que es multi propósito. Por lo tanto se puede usar en la cara, cuerpo, manos o donde necesitemos hidratación. Eso si, no le encuentro mucho sentido. Supongo que para algo están las cremas especificas para cada lugar. Pero como no pierdo nada con probar, cuando me la aplico en la cara aprovecho de repartir el resto en mis manos (se me secan súper fácil) las que por cierto me quedan súper ricas. A pesar de eso, yo por lo menos no gastaría lo que vale para usarla como crema de manos o de cuerpo. Quizás la usaría en lugares donde la piel es delicada y necesita un cuidado especial también como por ejemplo el área del cuello y busto.

En cuanto a su olor, al principio me encantaba. Es bien fuerte a lavanda por el aceite esencial que tiene de ella. Pero la verdad es que ahora a medida que pasan los días y la he ocupado mas ya no me gusta tanto. Cuando la abro y sale el olor, lo siento medio fuerte. Eso si después de un rato aplicada, el aroma casi ni se siente, así que no llega a ser un contra.


Otro plus importante que tiene esta crema ademas del hecho de tener ingredientes naturales, contar con una política de comercio justo en su fabricación, entre muchos otros pros, es su envase. Viene en una lata de aluminio reciclado con tapita rosca. Todas con diseños de edición limitada. Lo que las hace super coleccionables, hay diseños hermosos ( ya tengo varios en mi lista) son fáciles de transportar, sin correr el riesgo de que se derrame producto en la cartera o bolso como me ha pasado con algunos envases donde la crema se filtra en la parte rosca. Con esta latita esa posibilidad no existe.

Algo negativo que podría encontrarle a su envase, podría ser lo expuesta que queda a crema a bacterias y polvo cada vez que uno la abre. La verdad prefiero los envases con dosificadores. Pero finalmente es una cosa de gusto. Yo por esto, me preocupo de mantenerla en mi mueble de maquillaje lejos del polvo, el calor y mi gato :) y por supuesto cada vez que la uso, tengo las manos muy limpias (Cosa bien obvia si están a punto de aplicarse crema en el rostro)


Por lo que he leído en todos lados pareciera ser que es un producto de culto. Ganó el Beauty Insiders Choice el 2010. Es ideal para pieles sensibles. Si tienen la piel muy grasa o no les gustan las cremas muy ricas para el día, funciona perfecto como crema de noche. Al otro día se darán cuenta lo linda que amanece la piel. Como ya comente arriba, funciona super como primer. Si les gusta ese brillo de piel sana, aplíquenla antes del maquillaje y les va a encantar ;)

Está de más decir que no es testeada en animales y además vegana :) el envase trae 75gr que para mi esta súper bien para el precio $10.490 (la mayoría de las cremas faciales de estas características valen más de $10.000 los 40gr )  De hecho está mas barata de lo que cuesta en otros países donde ronda los 26 dolares o sea unos 13.000 pesos Chilenos. La buenísima noticia es que la  pueden comprar online en esta pagina con despacho a todo Chile  www.steamcream.cl  podrán encontrarla ademas del 8 al 12 de Noviembre en la Feria Mujer.

Si quieren saber mas sobre ella, preguntar temas de envíos y cosas como esas les dejo su pagina en Facebook para que se hagan Fan acá.  

Eso chiquillas, de todas maneras recomendada. Yo repito si o si. Creo como dije recién que para la calidad que reciben en esta crema el precio esta mas que bien. Ademas, detrás de ella hay toda una filosofía de respeto a los animales, la naturaleza, el trabajo de las personas que las producen y así un largo etcétera que vale la pena mencionar y aplaudir. 

Muchos cariños para todas, sus dudas como siempre me las dejan abajo y las contesto lo antes posible. Disculpen las que no he respondido aun pero estaba mega ocupada, pero me pongo al día este finde. Que estén super y nos leemos pronto 

19 comentarios

  1. Está un poco cara, porque uno a veces no sabe si le va a servir o no, pero me tincó mucho, gracias por el review, no había escuchado de esta crema. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Maritza! si, es verdad que es complicado comprar cremas de rostro sin probarlas. pero en realidad pasa con todas de todas las marcas. Esta por lo menos como dije en el post, está super bien de relación, precio-calidad. Por ejemplo las que uso yo de Avene son todas de 40grs y valen 16.000-18.000 pesos a veces mas. La calidad siempre va a ser un poco mas cara, pero yo lo veo como una inversión de todas maneras.
      Muchos cariños!

      Eliminar
  2. A mi me tincó demasiado, la probaré porque pucha que es complicado pa mi encontrar una crema rica, probé con algunas de Vichy pero no me convencen y me cuesta hacerme el abito pero hay que partir algún día antes de ser pasa xD
    Gracias por el Dato Elena =) Como siempre tus tips nos salvan

    Cariños =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es super rica. Eso si, si no les gusta esa sensación de acabado de cremita en la piel no se las recomiendo. Porque de verdad que es ligerita y despues se pone super untuosa en la piel. Pero es rica rica. El único pero es que yo ahora definitivamente odio su olor xD
      cariños Danyta!!!

      Eliminar
  3. No había oído sobre ésta crema
    primera vez que veo un review sobre ella, me llama la atención eso que mencionas de que se evapora... aunque con todas las cremas siempre tengo el miedo de quedar brillando (tambien tengo la piel sensible y mixta, pero a diferencia tuya por lo que he visto en tus fotos, yo tengo la cara colorada y con granitos) ... creo que por eso, me daría miedo probarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en realidad no es que se evapore... es que los ingredientes para mezclarlos se les aplica vapor. Este proceso los fusiona y guarda todas sus propiedades de forma optima para que cuando se aplique sean liberados ;)
      Esta crema si deja la piel con brillo así que si no te gusta esa sensación quizás deberías pasar. En cuanto a los granitos y la piel sensible, tiene ingredientes super buenos para la piel, la calma y ayuda a sanar. Podrías probarla como crema de noche, donde no importa que la sientas un poco mas pesada. Te duraría ene...
      cariños.

      Eliminar
  4. Hola Elena :) Crees que salga más barato comprarla en la feria de la mujer? Buen review! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth hola! no creo que este mas barata. Supongo que es el mismo siempre, lo que si, te ahorrarías los gastos de envío obviamente ;)
      cariños!!

      Eliminar
  5. Holaaaaaaa me gusto mucho tu blog :) tengo una duda donde será la feria de la mujer en noviembre? Un abrazo y bkn tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, disculpame. La verdad es que no sé donde sera... podrías escribirle al facebook que deje en la nota. Demas te ayudan.
      Cariños discúlpame

      Eliminar
  6. Holaaa!! Gracias por el review... Hace un tiempo supe de esta crema en un blog chileno cuando llegó a Chile, y me pareció perfecto! Quizas puede ser una alternativa mas económica a una crema facial de Lush, ya que habemos quienes buscamos productos ojalá veganos para la cara, pero la crema de Lush es demasiado cara para mi... Asi que bakán, Stramcream es la opción! Y los 75 grs es super bueno, no está cara :-), saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria hola, sabes que esta crema de hecho es de Lush tambien... así que estas comprando la misma calidad a un precio mas económico. Ojala te encante tambien, muchos cariños.

      Eliminar
  7. Oh, juraba que te había dejado un comentario con una pregunta, parece que nunca apreté enter, no sé jajaja...
    Te preguntaba si esta crema tiene FPS, y si no lo tiene, quería preguntarte si usabas algún protector solar, y si era así, quería saber si lo usabas antes o después de la crema facial =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj suele suceder...La respuesta a su pregunta señorita es no y si, no tiene factor solar la crema y si uso uno de Avene, factor 50 para pieles sensibles o sea toda la linea Avene es para pieles sensible en verda. El protector solar es la versión en emulsión para pieles normales a mixtas. y los productos se usan en este orden, crema + protector solar + base de maquillaje. Hoy día subo un post super completo donde explico como cuidar la piel, así que atenta. cariños.

      Eliminar
  8. Segundo review de esta crema, la deseo con más fervor ahora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivonne, es super rica y amadita. Y las latas hacen que uno se tiente mas, de verdad. perdóname por crearte como dicen las españolas, ansia viva xD
      cariñoooos.

      Eliminar
  9. Me tentaste con tu review, la compraré si o si esta semana! Yo estoy usando la Génifique de lâncome y es super cara en comparación a ésta, asi que me arriesgaré a comprarla sin probarla antes :D

    ResponderEliminar
  10. Tengo una duda al respecto, resulta que yo tengo rosacea y piel sensible (rayando a lo mixto/graso), y antes de maquillarme uso el bloqueador healthy defence de neutrogena para el rostro que ademas de ser bloqueador tiene un complejo hidratante y todo el cuento, por lo que no uso crema hidratante antes del bloqueador. Mi pregunta es la siguiente, al usar este producto y posteriormente usar bloqueador solar, no queda la piel muy pesada y grasosa para el maquillaje ?? (vale decir base, polvos, y demases), siempre he tenido esa duda respecto a la combinacion de hidratante+bloqueador. Bueno eso, saludos y mucho exito linda!

    ResponderEliminar
  11. holaa estoy buscando esta crema de la que mis amigas me hablaron hace años, pero al parecer ya no está en chile u.u sabes dónde puedo encontrarla todavía? graciaas! :******

    ResponderEliminar

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics