[VIDEO] ♥ Cuidados Básicos para una piel sana ♥ 2012



Hace tiempo ya, les había prometido hacer este video. La verdad me costo harto. Lo grabé como tres veces jaja pero al fin lo logré. Espero de verdad que les sirva mi humilde opinión, que las ayude y aclare las dudas que recibo de parte de ustedes ya que suelen repetirse. Y es que a todas nos preocupa la salud de nuestra piel. En el vídeo hablo bastante jaja pero si les quedan dudas, les dejo ademas una descripción de los pasos esenciales para mi a la hora de buscar una piel sana y bonita. Disfruten el vídeo y como siempre espero sus comentarios.


PASO 1 : La Limpieza
Como les cuento en el video. La limpieza debe realizarse idealmente dos veces al día. En la mañana y en la noche. Los productos que yo utilizo para eso son las aguas micelares.  Las que sirven como desmaquillante tambien por lo que retiro en un solo paso la suciedad, grasitud y maquillaje de mi piel. Estas son una excelente opción para pieles sensibles por lo suaves que son con estas. Pero son aptas por supuesto, para todos los tipos de piel. Pueden ademas encontrar aguas micelares con ingredientes extras para tratar problemas específicos de la piel como la Sébium de Bioderma (hermana de Sensibio) indicada para pieles grasas con problemas de acné. 
No deben abusar de este paso! recuerden algo importante. Si ustedes retiran toda la grasa de la piel, esta va a reaccionar produciendo mas y mas grasa. Así que sean gentiles con ella y no la sobre limpien.

El tema del tónico ya se los explique. Pero si a pesar de eso les gusta limpiar el rostro con jabón y ademas pasarse el algodón con algún liquido, esta opción es buenísima por lo suave que es con la piel. Si lo que les gusta de los tónicos es lo refrescante que queda la piel, usen agua fría al terminar de lavarla y tendrán el mismo efecto en poros y sensación. Les dejo el review completo de mi agua micelar favorita acá.

Los precios de las aguas micelares que están en la foto los tenia anotados porque había guardado las boletas. pero se me perdieron jaja pero los precios están entre los 9.000 y 12.000 pesos chilenos.
Agrego que justo despues de haber comprado el agua de Eucerin, sucede que su Laboratorio ( el mismo de Nivea) comenzó con la venta de sus productos en China. Lo que se traduce en que los cosméticos que allí se vendan deben ser testeados en animales primero. Aunque mantengan su política de No testeo en todos los demas países donde se comercializan, mi postura frente a esto es no seguir comprando cosas de ellos mientras no vuelvan a la política que siempre habían defendido independiente del país. 

Chiquillas, esto lo agrego porque algunas quedaron traumadas con lo del tónico. Igual como yo cuando me lo dijo el dermatologo. Por eso les repito. No es que no los usen porque son malos o no sé que cosa. Es que basta con limpiarse la cara y despues hidratarla. Si ustedes usan un tónico de limpieza como les dije en el video, lo único que hacen es limpiar dos veces su rostro. Si son tónicos mas naturales como agua de rosas o algunos que contienen ingredientes calmantes o lo qué sea que sientan que les ayude en la piel, úsenlos. Si finalmente es lo que ustedes descubran que les hace bien a su piel. Lo importante es no abusar de ellos. Y menos si son de los tónicos super químicos. Por eso me gusta el agua micelar, que limpia, tonifica y deja fresquita la piel. Por ejemplo el agua de rosas, las aguas termales son una excelente opción, puesto que no son abrasivas con la piel y les van a dejar esa misma sensación si están acostumbradas a usar tónico si o si.


PASO 2 : La Hidratación.
Es importante destacar la diferencia entre una crema humectante y una hidratante. En palabras bien simples, la primera ayuda a crear una capa protectora en la piel lo que contribuye a mantener la humedad de esta. Por esta razón las pieles grasas pueden prescindir de ellas, ya que la misma oleosidad que las caracteriza cumple con esta misión. La hidratante por otro lado es diferente, pues penetra las capas mas profundas de la piel aportando agua a las células lo que incide en la flexibilidad de esta y su aspecto. Ademas de un montón de otras cosas, lo que las hace imprescindibles para TODOS LOS TIPOS DE PIEL. 
En el mercado pueden encontrar una gran variedad de opciones. Lo importante es elegir la adecuada para nuestra piel. Por eso es esencial fijarse en las características que tiene su propia piel. Nadie mejor que ustedes la conocen y saben como reacciona frente a ciertas cosas. La crema que le funciona de maravilla a su amiga no necesariamente lo hará con ustedes. Descubran cual es su crema milagrosa. 

Las cremas que yo he probado y les doy mi visto bueno si o si son;
Avene

Crema para pieles intolerantes, Calmante,  esta indicada para pieles hipersensibles, irritables, agredidas y muy secas que no toleran nada. Para el cuidado diario, calmante.  En la salco vale $20.990

- Clean -Ac Hidratante, es una crema untuosa pero no grasa, que compensa los efectos irritantes y desecantes de los tratamientos contra el acné. La use durante todo el tratamiento y fue mi salvación. Es una de mis favoritas. Existe tambien en la linea de Cleanance cremas matificantes, seboreguladoras y especiales para pieles con problemas. En la salco vale $15.290

Hydrance Optimale UV rich, para las pieles sensibles y secas. con factor solar 20. Existe la version ligera para pieles mixtas grasas. Yo la recomendaría mas para invierno ya que se viene el verano y 20 quizás es un factor muy bajo. Aunque si lo re aplican durante el día no hay problema. Esta no me acuerdo el precio exacto pero era como alrededor de los $15.000

- Steamcream. Es indicada para todo tipo de piel. El review completo aquí. Su valor es $10.490


PASO 3 : La Protección.
Esto ya se lo deberían saber de memoria. Es importante proteger la piel TODO EL AÑO. Ya todos sabemos que el sol en exceso es malísimo para nuestra piel. Obvio que es rico y necesario tambien, pues ayuda en la síntesis de la vitamina D en nuestros cuerpos. Pero sabemos que no hay que abusar de el si no queremos arrugas prematuras, manchas o peor aun, cáncer de piel. 
A las que les gusta andar gastando en cremas antiarrugas les cuento un secreto, esto es su mejor opción y la mas barata. Varios dermatólogos ya, me han respondido lo mismo a la eterna pregunta sobre cuando debo empezar a usar cremas antiarrugas y cual me recomiendan, la respuesta simple y clara, BASTA CON UN PROTECTOR SOLAR TODOS LOS DÍAS DEL AÑO. Así que ya saben, córtenla de creerse Donatella Versace y cuiden su piel. Por ultimo si les gusta verse bronceadas hay opciones menos dañinas como el maquillaje o autobronceantes específicos para la piel del rostro, en el futuro lo agradecerán.

El que recomiendo si o si es el que estoy usando actualmente de Avene que sale en la foto. Es hipoalergenico, no comedogenico y esta en versión para pieles secas y pieles mixtas. Su valor ronda los $16.000 pero esta en oferta a $9.990 en la salcobrand. 


PASO EXTRA : La Exfoliación.
Yo amo exfoliarme la piel. Creo que es el paso extra y clave para que todo lo demás funcione. Con este paso retiran todo lo que sobra e impide que su piel brille como debería. Todas las cosas que apliquen despues van a funcionar mejor y van a notar la diferencia incluyéndolo en su rutina dos veces a la semana. No tienen por qué usar uno tan abrasivo como mi favorito que muestro en el video. En esto como en todo, es cosa de gustos. Van a encontrar de todos los tipos, incluso algunos que se pueden usar todos los días pues realizan una exfoliación muy suave, sin provocar una sobre-exfoliación que se traduciría en una piel expuesta y mega sensible. Por esto no se debe abusar de ella. Recuerden, si usan un exfoliante como el mio, solos dos veces por semana. Si les interesa el review del apricot scrub, se los dejo aquí. y de las mascarillas aquí  El precio del Exfoliante es como de $3.990 o menos no me acuerdo y de las mascarillas $5.900

Hace poco una amiga la Paula de Guapa y Natural con la que compartimos el amor por este estúpido exfoliante me comentó que Unilever, reina de los testeos  en animalitos compró Albert-Culver, la marca dueña de St Ives, Alberto VO5 y Tres emme. Todas marcas que dejaban explicito en sus envases que no testeaban. Bueno, por esto me metí de lleno a investigar y resulta que ahora están en la lista oficial de Peta DE LOS QUE SI TESTEAN. Vaya suerte, así que recibo sugerencias.

Les mando un beso a todos, gracias por pasar, por verme y leerme. No se olviden de apretar me gusta a la Fan Page del Blog en la pestaña a la derecha de la pantalla y hasta una nueva entrada!! ah y para las que me preguntan siempre por estas cositas, en el video tengo puesta la steamcrean, una BB cream Koreana que ya les cuento, el labial Russian Red de Mac, Ningun iluminador y en las uñas Pop Lila de Pamela Grant. llevo como 3 semanas usando el mismo color, es tan lindo. Ya, besos para todas y todos.

Pd: Ya les comente que iba a hacer un video dedicado solo a este tema pero como me lo preguntan tanto se los dejo escrito acá. El tratamiento que me realice en la piel por el acné fue con Isotretinoina. Es un tratamiento QUE DEBE SER PRESCRITO Y MONITOREADO POR UN DERMATOLOGO. si les interesa, consúltenlo con un especialista y en conjunto evalúen si es adecuado para ustedes o no. 


76 comentarios

  1. Me gusto mucho tu video, muy completo y explicativo.
    Pero tengo una duda, soy super blanca jaja y siempre tengo problemas con los bloqueadores porque siempre me dejan una sensación como grasosa. El de avene es más ligero en ese sentido? se absorbe rápido? y lo último, más o menos cuanto cuesta? jaja que esto siempre es un factor decisivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana hola! ya complete el post con detalles de precios :) n todo caso el de Avene a pesar de ser ligero y para pieles mixtas igual deja la piel como mojadita o sea poco pero igual. a mi esa sensación no me molesta así que ojala a ti tampoco. saludos!

      Eliminar
  2. Es en serio lo de St Ives?? Qué haremos ahora querida? :(
    Buenísimo video.. eri seca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mandi!! :)) y no sé que haremos, supongo que gastar mas plata en uno de Lush xD cariños!!!

      Eliminar
  3. Te pasai!! me caes tan bien, además explicas todo clarito!
    muchos cariños y sigue haciendo miles de reviws!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy completo y útil!
    Que lata lo de St. Ives!
    Yo estaba comprando solo Tres emme por lo mismo, y ahora lo compran. Todas las marcas que no experimentan terminan siendo compradas por otras que si ><.
    Y como pequeño comentario, me hubiera gustado ver los precios aprox. de todos los productos que usas, para ver si me tiento con alguno :B
    Saludos! y nunca pude encontrar los esmaltes de pamela grant, donde quiera que iba no estaban TT
    Que estés bien
    Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela hola!! ahora complete esa información ;) así que ojala te sirva. los esmaltes están en los preunic!!! ;)
      cariños!

      Eliminar
  5. Hola ELena, muy buen video como siempre ;) Lo que es yo, no puedo vivir sin mi agua micelar, te juro, siento mi piel muuuy calmada ;) Uso el de Bioderma. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! siii el agua micelar es lo mejor <3 yo sigo amando la de Bioderma pero estas otras no lo hacen nada de mal tampoco.
      muchos cariños!

      Eliminar
  6. hola Elena! super bueno tu video, se nota que le pones mucha dedicación, :)
    te cuento qe yo sufro de rosasea y es terrrible, odio mi cara toda roja y he pasado por varios dermatologos cual mas malo que el otro, por eso mismo queria saber si me puedes dar el nombre de tu dermatólogo, te dejo mi mail: jimenaguerrag@gmail.com, espero que me lo puedas dar ya que es tan dificil encontrar un buen doctor!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jimena pucha que lata lo de tu carita. Mi hermana tb tiene rosácea y la odia. Ha probado ahora una crema de Avene especial para eso y le ha ido bastante bien ;) respecto de mi dermatologo de ahora en verda tampoco es tan bueno jaja o sea según yo no lo es. pro al parecer le ha achuntado conmigo. Ojala te sirva a ti tb. se llama Enrique Morales Castillo y atiende en Isapre Fundación ( metro moneda)
      cariños!

      Eliminar
  7. Linda:
    entre el agua miscelar de Biotherma y la de La roche posay para piel mixta-grasa
    cúal la consideras mejor??
    utilizo como tónico agua de rosas también está demás??
    me ayudas please??

    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola linda!! Mira la de Bioderma es mi favorita por lejos ademas que la roche es de Loreal así que no la uso. Prueba de la bioderma no te vas a arrepentir!! Y respecto al agua de rosas como puse en el post no es que no sirva de nada, pero tampoco es imprescindible... en todo caso al ser un tónico natural no puede hacer nada mas que cosas buenas por tu piel ;) el problema son los tónicos de limpieza que son mas abrasivos con ella.
      ojala te haya ayudado un poco, cariños!!

      Eliminar
    2. Gracias linda te pasaste!
      saludos
      super bueno tú blog y no cambies porfis, porfis yaaaaa....!

      Eliminar
  8. Yo también uso agua micelar y son buenísimas
    El exfoliante de St. Ives es genial, yo uso el del otro formato y al usarlo deja la piel muy suavecita, además de cundir mucho
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Belen! sii son exquisitos los dos <3 gracias por pasar!!

      Eliminar
  9. Muy buenos tus consejos,me encanto este último ya q lo esperábamos hace mucho. como la chica del otro post me gustaría pedirte si me puedes dar el nombre de tu dermatologo, ya que los que he ido no me han ayudado mucho. Mi correo es c.sthephany@gmail.com te agradeceria enormemente.
    Me encanta tu blog y tus consejos, q lata lo de la exfoliante St.Ives ya me gusta mucho y es muy conveniente el precio también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefa igual como le dije a la otra niña, de verda que no siento que sea el mejor dermatologo de la vida, para nada. Pero espero que las ayude como a mi. se llama Enrique Morales Castill y atiende en isapre fundación.
      Muchos cariños y que te vaya super!

      Eliminar
  10. Me encantó, realmente respondiste varias dudas =)
    Es una lata lo de St Ives, creo que cuando se me acabe mi apricot scrub (sí, uso el mismo), compraré uno de Natura.
    Tengo una duda con el tónico. Dices que en el fondo es repetir el paso de la limpieza, entonces me pregunto... Podré usar mi tónico con un algodoncito en vez de la leche de limpieza cuando ande media apurada en la mañana?
    Respecto al protector solar, mi crema facial tiene un FPS de 20, es poco, cierto? Igual yo usaba uno de esos deportivos, xq igual andaba harto en bici... podría volver a usarlo, ver si queda muy rara la cara o no :/ O será demasiado pecado?
    Gracias x el video, me encantó, demasiado explicativo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolaila of course! es eso mismo que me dices. Si el tónico limpia entonces lo puedes usar cuando t de flojera lavarte con jabón o en mi caso lo que hace el agua micelar es refrescar, hidratar y limpiar :)
      Respecto del bloqueador en realidad siempre hay que re aplicarlo porque se supone que el factor finalmente lo que hace es asi, si tienes la piel clara y tu piel se demora 10 mints en empezar a "qumarse" si te aplicas un factor 20 significa que tu piel se va a demorar 20 veces mas en empezar a quemarse o sea 200 mints o casi 3 horas, cachai por eso se debe reaplicar. no sé si respondí tu pregunta, espero qu si xD
      cariños!!

      Eliminar
  11. Me gusto mucho el video, me gusta que compartas tus ideas y tips para el cuidado de la piel, siento que he sido una mala con mi piel!!!!
    Ahora comienza mi cuidado, que rico tener este blog!
    Me encanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Andrea!!! si cuídala despues lo agradecerás :) saludos!

      Eliminar
    2. Holaa Elena... Quiero pedirte un consejito, fui al derma y me encontró rojeces y me dijo que tenia una leve rosácea, que tenia que cuidarme mucho, me dio crema para la noche, pero no para el día, quiero saber cual es la que ocupas tú de Avene para las zonas rojas y si me la recomiendas, según tu experiencia.
      Muchas Gracias y me encanto tu blog.

      Eliminar
  12. Me encantan tus vídeos, se entiende demasiado bien todo lo que explicas, y eres tan cercana y amable que dan ganas de ser tu amiga jaja, incluso se siente así como una conversación entre amigas, agradezco muchos tus vídeos, y espero con ansias el vídeo sobre pieles con acné, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh gracias Josefa!!! jaja que bacan que lo percibas así de verdad :B y por supuesto que se viene ese video. cariños!

      Eliminar
  13. Hola! soy nueva en el mundo de los blogs y el tuyo es uno de mis favoritos, el video es muy explicativo...tengo una duda la piel no queda muy pegajosa si me aplico crema, protector solar y además base? muchas gracias!!

    y te invito a seguirme :demarcantora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias!! que rico que te guste mi blog :) respecto a lo que me preguntas va a depender de la textura y acabado que tengan todas las cosas que nombras. Si son hidratantes para pieles secas lo mas probable es que quede la piel pegajosa por ser mas humectantes, si usas productos para pieles grasas debiesen ser mas ligeros y por ende no dejar esa sensación ;)
      cariños!

      Eliminar
  14. Hola,el bloqueador de aveene esta a $7990 en la cruz verde :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buen dato Charlotte!! lo pondré al tiro! muchas gracias :)

      Eliminar
  15. tengo muchas ganas de probrar esas aguas micelares!! de la bioderma he leído maravillas y creo que ahora que te leo a ti, me motive y apenas tenga plata voy por la mía para ver que onda :3 me encanta tu blog!


    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! es super amada la de Bioderma, pruebala y la amaras tb <3 jaja cariños linda!

      Eliminar
  16. holaaaaa, pucha que explicas bien ,gracias por tu tiempo...oyeee una consulta me dejarias el link de dònde explicas como seleccionar el tono de base porfavor...cariños Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Normy! pucha estoy respondiendo todos los mensajes hoy que son hartos tremedio de mi tiempo libre de mi trabajo de titulo jaja así que no dispongo de mucho tiempo, puedes buscarlo tu misma en el archivo del blog y así te entretienes y lo conoces mas. cariños!

      Eliminar
  17. Muchas gracias!!!! gracias por la buena onda, el tiempo y los datos! Nada que ver esto pero... de dónde es tu chaleco? demasiado lindo! muchos saludos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! gracia :B y mi chaleco es Foster ;) saluditos!

      Eliminar
  18. Que buenos datos!!! te juro que aprendí mucho, y lo mejor es que tenemos el mismo tipo de piel :)
    Lo que sí, yo no uso jabón porque me reseca la piel.. y sólo uso desmaquillante y tónico... Me es raro que digan que no sirve para nada porque el que uso (uno de avon nomás) me saca todoooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monserrat!!que bueno que aprendiste mas cositas! esa es la idea ;) y respecto a lo tónicos no es que no sirvan, es que limpian tb entonces limpias y vuelves a limpiar, suena innecesario cierto? pero si a ti te gusta y sirve debes seguir haciéndolo. cariños!

      Eliminar
  19. hola
    muy bueno tu video y muy explicativo!
    me encato tu labial me puedes dar el nombre porfa!
    saludos y espero que sigas haciendo mas de estos videos
    bye =)

    ResponderEliminar
  20. Muy buen video Elena, bien entrete y explicativo. Pero, tengo una duda. Donde venden acá en chilito la Bioderma???

    Cariños! Moyra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En farmacias la venden, saludos.

      Eliminar
    2. no la había visto nunca! Gracias :D

      Eliminar
  21. La úuuuultima consulta para este review porfis porfis..!!!

    Entre los exfoliantes de rostro Benefit ó kiehl's ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha no he probado ninguno de los dos :( lo siento!

      Eliminar
  22. ohhh, yo igual estoy en un tratmiento de isotretinoina(Piplex) y hasta antes de eso usaba el mismo exfoliante que tu!, lo dejé de usar porque pensé que las dos cosas juntas me podían hacer algo malo nose jaja. Tú los usabas juntos?
    Amé el video lo juro, demasiado buena ondaaaa, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Hiciste súper bien con dejar de usarlo porque la piel se pone muy delicada con la isotretinoina entonces si además la exfolias, podrías hacerte heridas. Preocúpate de hidratarla con una crema como la clean-ac de avene que es especial para pieles bajo esos tratamientos y limpiala con aguas micelares

      Eliminar
  23. Pésima noticia la de St. Ives, yo también me enteré hace un tiempo... habrá que terminarse el exfoliante y buscar nuevas opciones :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pésimas. Cada día pareciera que otra marca más se nos va :( ojalá empiece a ser al revés.
      Cariños Ivonne!

      Eliminar
  24. Me gusta mucho como explicas... (clarito como el agua).. quisiera saber como haces el proceso de desmaquillarte, utilizas solo el agua micelar??, lo aplicas con algodón o directamente haces el lavado como con un gel de limpieza, lo pregunto porque utilizo solo mascara a prueba de agua, porque las otras bajan mis pestañas y son un poco difícil de sacar. Saludos y gracias por tus post, que son de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  25. Súper explicativo y clarito el video ! No tiene mucho que ver pero, cómo lo hiciste para tener el pelo así, está hermoso ! saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feña hola!
      Mira antes me teñía el pelo, hace como un año. Entonces cuando en creció las puntas me quedaron un poco más claras, como medio tono. Se notaba más al sol. Entonces lo que hice, fue aplicarme una tintura roja solo
      En las puntas mezclada con agua oxigenada de 10 volúmenes para no maltratar el pelo y listo! eso si tienes que tener las puntas un poco más claras para que se note el color :)
      Saludos!!!

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. No sé que toqué en el ipad, se borró mi comentario anterior =(
    Te había dicho que era genial el video, que al verlo reconfirmé que no usaré más tónico, terminaré el que ya tengo y punto. Menos es más, como dijo makeupzone.
    Me tentaste ahora con la Steamcrem y el exfoliante...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que bueno que te gusto el video :) y si, el tema del tónico no es que no sirva si no que hace lo mismo que el jabón, entonces la idea es elegir uno de los dos para no limpiar la piel más de lo necesario. el tónico podría. Servir también para limpiar y refrescar la piel durante el día o cosas de ese estilo.
      Gracias por pasar y súper que te haya servido!
      Cariños!! :)

      Eliminar
  28. Justo cuando llevaba como 4 días usando el tónico agua de rosas veo esto jajajaja así que he decidido usar el agua micelar de LaRoche en la noche, y el tónico en la mañana, junto con todo lo demás :)

    Gracias por todo Elena, me encanta leerte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja pero linda mira lo mismo que le dije a la otra niña. No es que no sirvan, sirven y su función es la de limpiar. Así que lo ideal es elegir uno de todas las formas que existen de limpieza y limpiadores, la que te acomode más y sientas que funciona bien en tu piel y listo ;)
      Cariños!!

      Eliminar
  29. Hola, me encanto esta review, como todas las que haces, pero especialmente porque tengo la piel con rosacea y ultra sensible, por lo que siempre estoy buscando tips sobre productos para el cuidado de la piel, y afortunadamente di con tu blog! Bueno te queria consultar el dato del dermatologo, llevo ya aproximadamente 3 años de malas experiencias y tratamientos que no me dejan conforme, y me llamo la atencion eso del tratamiento de despigmentacion. Bueno eso, muchos cariños y exito en todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el dato de una dermatóloga excelente que atiende por Fonasa e Isapres en la Clínica Avansalud en Salvador, se llama Ximena Raggio y te juro que fue un milagro el dar con ella, al tiro me mandó a hacer exámenes y se preocupó ene de que solucionara mi problema de acné, así que más que por los medicamentos, es la forma en que hace los tratamientos y su calidad como doctora. Ojalá ella te ayude!

      Alejandra

      Eliminar
    2. Que buen dato!! Mi dermatólogo de verda que no es ni taaan bueno por eso me alegra mucho que den sus datos de dermatólogos milagrosos de verdad. Muchas gracias!!! :)

      Eliminar
  30. Que bueno que aclaraste lo del tónico! Mi piel es sensible mixta-grasa y cuando empece a cuidar mi carita recuerdo que aplicaba el tonico despues del limpiador, pero me quedaba peor, como que las glandulas sebaceas se reactivaban ahora que lo pienso hahaha quien sabe. Tengo una duda, cuanto cuesta aprox. la crema de Avene con factor solar? Me tinca mucho probarla... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Claro que puede haber sido el exceso de limpieza de tu piel lo que hacia que produjera más grasitud. Porque como todo en exceso es malo, con la limpieza no es diferente.
      Ojalá te haya ayudado un poquito el video :)
      Muuuchos cariños!! Y gracias por pasar!

      Eliminar
  31. Sabía que avene era bueno. Me encantó el vídeo y todo, tan bien explicado.

    Muchas gracias!!!

    Besitos!

    http://cabellosc.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Súper que te gusto! :) y si, Avene es buenísimo!!
      Cariños!

      Eliminar
  32. Chicas! Acá el mejor dermatologo a mi parecer, es seco... Persona que se lo recomiendo queda feliz!

    http://www.integramedica.org/medico/marco-fabian-pereira-moya/
    Atiende con fonasa e isapre!

    Saludos! Buenisimo el video y los tips :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente dato!! Voy a ponerlo junto con otro que recomendaron :) gracias linda y cariños!!

      Eliminar
  33. Que buen video y datos!! pero más me llamó la atención tu esmalte, qué color y marca es el que ocupas en el video?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karenina lo puse aquí mismo!! Es el pop lila de Pamela grant.
      Saludos!

      Eliminar
  34. Hola !
    Encontré super bueno el post
    Tengo una consulta acerca del bioderma , hace un tiempo se me acabó y cuanto lo fui a.comprar no.lo encontré en ninguna farmacia estaban sólo las cremas de la marca, sabes de alguna farmacia que la sigan vendiendo?? Te agradecería el dato sí es que supieras aunque me compré la vichy y la estoy probando
    saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez me pasó lo mismo...no están en los estantes, hay que preguntar a las vendedoras.
      Yo lo encuntro siempre en la cruz verde.
      Cariños

      Eliminar
  35. Hola recien vi tu video y me encanto¡¡, pero quería hacerte una consulta si uno tiene la piel mixta no hay problema con usar una crema para piel seca???, lo consulto porque yo también tengo la piel mixta y las cremas que son para pieles secas dejan la piel como mas grasientita.


    saluditos me encanto tu pagina

    ResponderEliminar
  36. Amo tu blog! jajajaja te cuento que yo uso un gel limpiador de La Roche Posay y luego una crema hidratante de natura en la noche, por la mañana me aplico el gel- la crema de día natura y finalmente un bloqueador con acido hyaluronico de La Roche también, ambos recetados por mi dermatóloga. Me sentí identificada con tu tipo de piel, es exactamente al mío y también le pedí una crema despigmentante, a lo que se negó por ser verano. En fin mi piel se torna un poco más oscura en algunas zonas, me tiene enferma.

    ResponderEliminar
  37. Recién vi tu video! jaja me encanto, eres divertida...
    hago todos los pasos que tu mencionas y tenemos muchos productos en común!
    saludos!

    ResponderEliminar
  38. Hola! Conocí hace poquito tu blog, pero me gustó mucho! Amé el labial que usas en el video. Además me remotivé a cuidar mi piel! Me hice el mismo tratamiento que tú hace unos años (luego de probar MIL ttos.) y en esa época cuidaba mucho mi piel con los productos que me daba la dermatóloga (muestras gratis de todo jaja). Pero con el pasar de los años, dejé de hacerlo yo creo de pura incosciencia y porque además no tengo ingresos, lo que dificulta un poco tener productos de calidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ha pasado más de un mes desde que escribí acá. La cosa es que me compré el bloqueador Avene que muestras, pero LAMENTABLEMENTE no funcionó en mi piel mixta. Me deja una sensación pegajosa y brillante, por lo que intenté tapar el efecto con polvos translúcidos lo que tampoco funcionó. Así que ahora ESTOY VENDIENDO este bloqueador a $8mil por si hay alguna interesada! Pueden escribir a shika.freaky@gmail.com o al facebook https://www.facebook.com/shika.freaky
      Saludos!

      Eliminar
  39. Acabo de dar con esta entrada, me parece muy buena y completa!
    no tenía idea lo del tónico :o quedé plop jejejeje
    gracias por los datitos!

    Saludos

    ResponderEliminar