TIPS & TRICKS | BROCHAS, PINCELES Y MOFETAS



Hola a todas! En la entrada de hoy elegí hablar de un tema bastante importante a la hora de aplicar nuestra base de maquillaje y es la importancia que tiene la herramienta que elegimos para hacerlo. Ya que dependiendo de cual utilicemos, el resultado será muy diferente, la cobertura, el acabado y hasta el tiempo que nos durará la base en el rostro ( y en la botellita) van de la mano de cada opción. Por esto, el Qué utilicemos para hacerlo, es muy importante ya que influirá directamente en nuestra relación final con la base de maquillaje que usamos. Por esto, les facilite la elección, mostrando acá, los acabados y coberturas que se obtienen con las principales herramientas que encuentran en el mercado para la aplicación de maquillaje. Aquí las opciones...

ESPONJAS DE MAQUILLAJE
Cuando utilizamos esponjas para maquillar sucede algo que es inevitable, absorben. No hay nada que hacer ahí, están hechas para eso y por lo tanto el resultado como se ve en la foto, es mas ligero, ya que se pierde mucho producto al ser absorbido por ella. Yo la prefiero para retoques, como borrar lineas o marcas que dejen las brochas o cosas por el estilo, ya que la cobertura que se obtiene con ellas es muy poca y la terminación es como de manchas.

Brocha 130 de MAC

MOFETAS  ( La de la foto es  mas tupidita y pequeña que la mayoría de las mofetas)
Estas brochas están mayoritariamente hechas de pelo sintético y natural. Son ideales para las que busquen un acabado natural y aireado en la piel. La base liquida se aplica super fácil y la cobertura dependerá de como se trabaje. La técnica principal que se usa con ella es la del "punteo" de ahí que se les llame "Stippling Brush" (Brocha de punteo) Son mas densas hacia adentro y en la punta las fibras sintéticas son mas separadas para que se logre ese efecto mas suaves en la aplicación. La de la foto es mas pequeña y tupida que la mayoría de las mofetas.
En esta  foto, se utilizo la misma cantidad de base que en la foto de la esponja (y en todas las demás) y se ve claramente la diferencia en cobertura. Esta brocha ademas sirve para aplicar rubores en crema, polvos bronceantes y minerales.  Al ser un dúo de fibras resulta apta tanto para productos líquidos como en polvos.


Brocha plana de base ( Foundation) Bobbi Brown

BROCHA DE BASE
Esta es la clásica brocha para aplicar la base. Sirve ademas para la aplicación de productos líquidos y en crema ya que sus fibras son 100% sintéticas y por ende no absorben el producto y se aprovecha en su totalidad. 
En la foto se nota la cobertura que se obtiene con ella, es mucha!! Es ideal para esparcir la base sobre el rostro de manera fácil y rápida. Teniendo como punto en contra, las lineas que dejan las fibras del pincel en la piel, estas pueden ser difuminadas con los dedos o una esponja.

Brocha F80 de Sigma

BROCHA TUPIDA PLANA 
Mi favorita a la hora de usar brocha. De todas, es la mas económica y la que mejor funciona ( para mi por lo menos) Yo la uso aplicando la base con la técnica de punteo y difuminando de manera circular logrando asi una cobertura excelente y super natural. Es bastante ancha por lo que es rápida la aplicación. En la foto se ve el acabado, el producto se aprovecha muy bien ( las fibras son 100% sintéticas)  y la piel de verdad que queda muy linda! No deben confundirla con las Kabuki normales que son de pelo natural por lo tanto absorben el producto liquido ( Tienen el mango cortito), esas están pensadas para aplicar polvos minerales!! 


LAS MANOS
La opción mas económica e infalible. Nuestras manos! con ellas podemos controlar cobertura, aplicación y terminación.  Es la mas fácil de usar y cada una tiene su propia técnica para hacerlo. 
En la foto se ven las lineas pero en la piel eso no pasa mucho ya que es redondeada. Yo, use lo que use siempre termino la aplicación haciendo leve presión con los dedos sobre la piel para suavizar cualquier linea o mancha que quede evidente. Para mi, la forma favorita de aplicar mi base, la mas rápida y a prueba de fallos! :)

En todas las fotos utilicé la misma cantidad de base fluida, una gota. Y como ven, la diferencia es mucha entre cada opción elegida para aplicarla. En las fotos se observa ademas los diferentes acabados que se obtienen con cada uno, esto mismo sucede en la piel para que lo tengan en cuenta a la hora de elegir e invertir en alguno de ellos, dependiendo de lo que estén buscando.

Espero haberlas ayudado y cualquier duda me escriben. Estoy pensando seriamente el tema de los vídeos ya que siento  a veces que las entradas del blog me quedan cortas en todo lo que quiero explicar jaja, así que a ver si me animo pronto y las sorprendo :) Les mando muchos cariños a todas, gracias por su buena onda y por leerme por supuesto!! Espero sus comentarios y no se olviden de apretar me gusta a la derecha del blog en la pagina de Facebook. Nos leemos muy pronto! <3 Cariños a tod@s!!

41 comentarios

  1. Muy buen tema, sería muy buena idea lo de los videos porque sería más didáctico! Yo no salgo de casa sin base y a mi me cuesta muchísimo aplicar ésta de una manera que me quede cubriente pero que no parezca momia... Te juro me es imposible... Bueno igual influye mi piel que es grasa y seca a la vez... Muchos cariños, espero estés super!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pauli hola!! hace tiempo que no nos vemos jaja :) si po tengo todas las ganas de hacer un vídeo, a ver si aprovecho mis vacaciones y grabo algunos. muchos cariños y que estés super!!

      Eliminar
  2. No te inmaginas cuando me has ayudado, nunca he sido muy fanática de las bases, pero pasados los 30 creo que son indispensables, generalmente uso esponja porque no me gusta quedar tan cubierta, me gusta una terminación más natural, pero si pasa lo que tu dices pierdes producto y pierdes esponjas, creo que probaré con la de Sigma que mostraste, es lo más similar a la esponja sin perder producto.
    Gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisca! que rico que te sirvió, esa es la idea! :) y de verdad que con la esponja se pierde mucho producto así que mejor que uses otra herramienta y una base mas ligera, se obtiene el mismo efecto y la base te dura mas. cariños!!

      Eliminar
  3. Buenisimo post. Yo por mi parte tambien uso mi dedo para arreglar alguna linea o algo que haya quedado mal pero mi favorita es la brocha de maquillaje, como dices tu cubre harto y no se pierde tanta base como la esponja.
    Un beso, Pamela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pame hola, si lo mejor son las brochas, y ocupar los dedos como dices tu para suavizar. Yo en todo caso en el apuro siempre aplico con las manos jaja cuando tiempo de producirme ahí ocupo mis brochas :B cariños linda!

      Eliminar
  4. que buen post, muy explicativo y me ayudará mucho en el futuro, creo que para mi siempre mis manos serán la mejor herramienta, definitivamente, las brochas siempre hay que poseer un poco más de experiencia para usarlas como es debido y sacarles todo el provecho, saluudos y muchos cariños !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula hola! si, yo también uso casi siempre mis manos, es mucho mas fácil y puedes regular todo. Cuando tengo tiempo uso las brochas porque como dices tu requieren de cierta técnica y eso quita tiempo. que estés super y gracias por pasar! :)

      Eliminar
  5. Tengo una pregunta!!
    Yo he estado buscando una buena brocha para mi base, yo uso la base en polvo studio fix de mac. El producto trae una esponjita pero cada vez que la ocupo queda demasiado tosco, así que decidí buscar un buen pincel.
    El otro día fui a DBS y me dijeron que la mejor brocha era una como circular, no una plana, como muestra la foto, porque así llegaba a todos lados. Mi duda es, es mejor la con corte recto que tiene la foto cierto?
    un beso!
    http://www.melej.com/
    Pamela Melej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pame linda, como estai!! :) Para polvo siempre es mejor una brocha de pelo natural pero las sintéticas igual funcionan. Eso si la que necesitas no es ninguna de las muestro acá ya que son para bases en crema o fluidas. Tu necesitas unas que son especiales para polvos compactos, como la sigma F30 busca fotitos en internet para que te hagas una idea! Cariños y escríbeme cualquier duda ;)

      Eliminar
  6. Yo ya te dije lo que opino de los vídeos!! eres seca y bonita así que no podrían quedar mal jajaja
    Yo tengo la f-80 y la amo!! lo único que odio es que se demore tanto en secar xD pero weno..es lo único que deja mi corrector bien así que me encanta!! claro que siento que debo cambiar la base a algo un poco más "fluido"

    Me encantó la entrada, demasiado completa y se nota tu dedicación para conseguir fotos hermosas y bien editadas : )!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! si po, si quiero hacer vídeos, en serio me voy a dar el tiempo!! y gracias por los piropos jaja :) que rico que te gusto la entrada y sobre todo que te sirvió. Mil cariño y que estés super!

      Eliminar
  7. Esto explica muchas cosas que no pensé que eran importantes. A penas pueda compraré uno como el kabuki. De esos mismo es visto que también se usan para aplicar rubor, es una buena opción? o hay otros que funcionan mejor?

    Muchos saludos y gracias por los datos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea hola! Para rubor existen otras brochas, las kabuki que muestro acá son ideales para los productos en crema y líquidos. Y aunque el rubor fuera en crema o fluido con esa brocha quedaría demasiado intenso y ademas es muy grande para las mejillas, así que cuidado con eso! Tratare de hacer una entrada de brochas de rubor pronto y guiarte con eso ya?, cariños!

      Eliminar
  8. que buena entrada! yo hice una similar pero con brochas para contorno un besote te sigo!

    http://lulumakeupyfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lulu hola! Buenísimo, voy a revisar al tiro tu entrada. La verdad es que yo no cacho mucho del tema de contorno así que a ver si aprendo algo. Gracias por pasar y cariños!!

      Eliminar
  9. ame tus tips y la manera en que entregas info realmente valiosa,tengo una gran duda,no podrias explicar como es la ¨tecnica de aplicacion punteo y difuminando de manera circular,te lo agradeceria mucho!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Normy!! que bueno que te guste :) mira la técnica que explico es exactamente como lo lees jaja aunque suene extraño. Te aplicas la cantidad que uses de base en el dorso de la mano y con la brocha "recoges" un poco de base, después te lo aplicas en el rostro con punteos como si estuvieras "pinchando la cara" y una vez que la esparciste vas difuminando todo de manera circular para que la base se funda en tu piel. Ojala se entienda mejor, cualquier cosa me escribes, cariños!

      Eliminar
  10. servira mi kabuki 182 de mac ? gracias Elenita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eunice! No po, no sirve! jaja es que la que dices tu es de las kabuki normales que son de pelo natural, y el pelo natural absorbe los líquidos por lo que perderías mucho producto. Esa brocha que dices esta hecha para aplicar polvos minerales y se usa para "fundir" los polvos en la piel aplicando y difuminándolos de manera circular en el rostro. La kabuki que muestro en la foto es 100% sintética y tiene otro corte por eso sirve para la base fluida! espero haberte ayudado linda y si tienes mas dudas me escribes nomas! cariños!! :)

      Eliminar
  11. Me encantó el post! Ahora definitivamente me convencí de pedir la brocha de sigma.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Pia, si!! es buenísima, ademas no es tan cara y de excelente calidad <3 cariños!

      Eliminar
  12. Queremos videos! Queremos videos! Queremos videos! =D
    Excelente dato para las ultra amateur del maquillaje como YO!Te cuento que hace poco empecé a ver en youtube tutoriales y así fui llegando a varios blog y recién caché lo de las brochas y me compré una par, fui descubriendo varios maquillajes que amé! Ha sido todo un descubrimiento para mi, que no usaba base líquida, tenía de esas tipo mousse con esponja, pero ahora que aplico una líquida con brocha me gusta mucho más su acabado natural, me gusta lo sutil.
    Y estoy super tentada con la F80 de Sigma porque hablan maravillas de ella, creo que deberías traerla ;D
    Saludos y como siempre me encanta tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja hola Ale! si, de verdad que ya me lo propuse. He estado media ocupada esta semana pero voy a dedicarme un día a grabar vídeos a ver que sale. Voy a investigar el tema de la brocha y como es el envío y todo eso a ver si las traigo y les cuento. muchos cariños y gracias por pasar!

      Eliminar
  13. Super, ojalá te animes a hacer videos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza! si, voy a darme el tiempo de grabar alguno a ver que sale, gracias por pasar y cariños!

      Eliminar
  14. Sorry la ignorancia, pero cómo consigo la kabuki plana sigma que usas tú?
    Gracias ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que pide disculpas! jaja La mía se la compré a Tamara del facebook blushmakeupstore, ella trae! cariños :)

      Eliminar
  15. Demasiado buena la entrada! Despejaste ene dudas que tenía =)
    Sigo prefiriendo mis dedos, porque por el momento uso cosas de baja cobertura, porque afortunadamente tengo pocas imperfecciones, pero me interesa informarme para cuando pase el tiempo y la piel no me acompañe tanto jajaja...
    Saludos, y gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola Caro! si po yo también uso mas mis dedos, ademas que casi siempre ando apurada y lo mas rápido son las manos. Que bueno que te ayude, me alegro mucho y cualquier duda me escribes! muchos cariños y gracias por tus comentarios siempre, de verdad son importantes para mi <3 cariños linda!

    ResponderEliminar
  17. Esto se va directo a mi Pinterest, demasiado útil! Realmente te pasaste con este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Camila! gracias :) lo hice con harta dedicación jaja que bueno que te sirvió, cariños!

      Eliminar
  18. quiero hacerte una consulta.
    yo tengo rosácea y no me gusta andar rojita, pero tampoco me gusta mucho la base.
    Tengo pecas y la verdad es que me encantan pero producto de la rosácea me recomendaron usar base para proteger un poco la piel.
    ahora estoy en tratamiento y mi bloqueador es matificante pero siento que no me ayuda mucho.
    que me recomiendas? usar base o seguir con el bloqueador?
    aparte tengo cutis ligeramente graso así que si me puedes decir que tipo de base usar te lo agradecería muchísimo!
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda! mira si tu piel no tiene imperfecciones yo te recomendaría seguir con el bloqueador pero usar una crema que controle la rosácea primero, o sea una crema que te hidrate y ayude a mantener calmada la piel, Avene tiene una linea especial para eso ;) y sobre esa crema aplicar el bloqueador todos los días cuando vayas a salir. No tiene sentido usar base si no tienes imperfecciones. Si así y todo decides usar, prueba una ligera y es fundamental que sea hipoalergenica, libre de aceite y no comedogenica ( que no tape los poros) eso, me escribes cualquier duda, cariños!!

      Eliminar
  19. si uso bloqueador y base... que tengo que aplicar primero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! el orden es así, crema- protector solar- base de maquillaje :) cariños!

      Eliminar
  20. Hola Elena me encanto tu publicación!!
    una consulta sabes donde puedo encontrar la brocha tupida plana? y que tipo de brocha me puedes recomendar para utilizar polvos compactos?
    Muchos saludos y excelente blog :)

    ResponderEliminar
  21. Ele que brocha usas tu que sale en los videos?

    ResponderEliminar
  22. pucha, yo soy super mala para usar base de maquillaje, onda pura crema y protector solar, pero igual enconctre genial la forma de presentar las texturas con las que quedaria la base dependiendo de lo que uses.

    ResponderEliminar
  23. Hola me gustaría saber donde comprarte la brocha Sigma? Saludos

    ResponderEliminar
  24. aliosha alejandra12/11/14 10:36 p. m.

    Me encanto.... necesito informacion para actualizar mis conocimientos de maquillaje, gracias!!!!

    ResponderEliminar