♥ Todos Libres de Crueldad Animal ♥



Hola a todas las que pasan por aquí! Hay varias ya en vacaciones, así que espero que estén descansando y disfrutando del tiempo libre. Y a las que aun les quedan ramos que pasar, todo el animo y fuerza!!
Hoy quiero hablar de un tema que si bien siempre ha estado en mi blog, no sé por qué no había escrito un post sobre el, y es el tema sobre el testeo animal.

Quiero tratar de explicarles de manera mas o menos rápida y fácil, cuales son las posturas que uno puede tomar frente al testeo y que implica cada una. 

Primero, supongo ( y espero) que para ninguna persona es indiferente el sufrimiento del otro, persona u animal. Para mi por lo menos no lo es y por eso siento de todo corazón que poner atención en esto es un paso mas que debemos dar como seres humanos, como familia, como sociedad y mientras se difunda, estamos avanzando, independiente de que quizás no todos se vuelvan vegetarianos, veganos o algo por estilo. Es un paso mas y ese paso es importante. 
La gente que dice, ay para que voy a dejar de comprar x marca que testea en animales si igual como carne, igual uso cuero, o uno mas, uno menos, da lo mismo... Bueno yo tengo fé en las personas y en las sociedades, no se trata de un cambio radical y de un día para otro, sino mas bien un proceso y cada paso, cada persona que toma cartas en el asunto es un avance importantisimo.
Para mi no hay hipócritas en este tema, alguien que se preocupa de no usar pieles, ni cuero, que es responsable con sus animales y ayuda a los demás, que se preocupa de usar productos cruelty free  pero come carne,para mi no lo es hipócrita, porque cada acción que se tome respecto a hacer algo por no contribuir a la crueldad es un paso mas como dije mas arriba y en un momento sera inevitable que intente y trate dejar la carne también por ejemplo,  o quizás nunca la deje pero por lo menos esta haciendo algo, cierto? y ese algo es importante, muy importante. 
Me acuerdo un día viendo un programa de estos animalistas donde el capitán de un barco que boicoteaba barcos japoneses balleneros decía que el comía carne... todos los demás en el barco eran veganos, el un hombre mayor, decía que jamas había podido dejar la carne, simplemente le gustaba, pero había dedicado su vida a luchar en contra de la caza de ballenas, arriesgando su vida día a día arriba del barco ( los japoneses igual eran brigidos) lejos de su familia, de sus seres queridos... Me entienden a lo que voy? para mi, no hay acciones pequeñas, todas sirven, todas son importantes, bien por el que esta empezando a preocuparse de estas cosas, bien por el que se preocupaba hace mucho, bien por el que no come carne, bien por el que esta tratando... Lo mas importante de todo es crear conciencia, y sobre todo aprender a respetar y amar a los animales.



¿CRUELTY FREE O NO TESTADO EN ANIMALES?
El termino CRUELTY FREE  se utiliza para decir y asegurar que un producto esta "Libre de Crueldad" esto significa que la compañía que aparece en la lista de PETA da una garantía o entrega una declaración que confirma que ni ellos ni sus proveedores de ingredientes realizan o encomiendan  pruebas en animales sobre los ingredientes, fórmulas o productos terminados. Existe también, una lista de productos Libres de crueldad animal y veganos, o sea sin ningún ingrediente de origen animal.
En este punto es importante saber, que muchas compañías dicen ser cruelty free porque no testan en animales sus productos, pero por ejemplo si compran los ingredientes a empresas que si lo hacen. O dicen que no testan en animales excepto cuando es requerido por ley, o sea en países donde se exige ( Asia principalmente) que significa finalmente que si lo hacen.
Por eso es bueno guiarse por  la lista oficial de PETA o si buscan en internet  las declaraciones que entregan cada marca sobre este tema tomar en cuenta los puntos que dije arriba. Debe decir explicito que no testan sus productos ni ingredientes en animales, ni encargan a otras compañías que lo hagan por ellos, ni compran ingredientes testados en animales.

¿QUE PASA CON LAS LISTAS?
En este punto se crea bastante confusión y a mi también me pasa. Por eso voy a explicarles algunas contradicciones que se pueden encontrar.
Empecemos por explicar que hay empresas grandes como por ejemplo Estee Lauder, Unilever, Loreal, que se dedican a "comprar" otras empresas mas pequeñas ( no sé bien como funciona eso, pero es mas o menos así) estas empresas mas pequeñas, tiene sus propios estándares, productos y lineas. Por ejemplo Bobbi Brown pertenece al "grupo Estee Lauder" pero son marcas diferentes con creadores diferentes y productos diferentes...Para que les explico esto? Bueno, es que aquí viene todo el tema. Un muy buen ejemplo de lo que pasa con estas grandes compañías que compran las pequeñas es el caso de The Body Shop, esta pertenece al grupo Loreal que si testa en animales, pero ellos no lo hacen. Entonces, en las listas una aparece en la que si testa y la otra en la que no a pesar de pertenecer a esta otra grande compañía que si. No sé si se habrá entendido jaja D: pero una buena analogía es decir o preguntarse si ustedes son iguales a sus padres, y si les gustaría ser juzgados por lo que ellos hacen a pesar de que ustedes crean y hagan cosas totalmente distintas a ellos. 
Eso mismo pasa con estas marcas, The Body Shop empezó una campaña gigante contra el testeo animal y pueden revisarla acá, de la misma onda que la de Lush. Y The Body Shop tiene hermanas ( Maybelline, Vichy, Garnier, entre otras) y una madre (Loreal), que si testan en animales. Entonces, aquí viene la decisión personal. En las listas salen efectivamente quienes testan y quienes no, independiente de sus padres jaja me entienden? entonces finalmente la decisión es de ustedes y pueden ser dos frente a esto, (les dejo la declaración donde The Body Shop explica detalladamente el como enfrentan el tema de ser una marca en contra del testeo y formar parte del grupo Loreal que si lo hace, la declaración en este Link)...

Una postura a tomar, es utilizar marcas donde su compañía madre y ellas no testan en animales. Y la otra, comprar también las que tienen contradicciones como las que explique arriba, de manera que se potencie dentro de una compañía la marca que es libre de crueldad animal, demostrándoles a los gallos dueños de todo que eso es lo que queremos, que eso nos interesa y que nuestra plata va para esos productos ( independiente que un porcentaje les llegue a ellos, eso es inevitable) Lo importante es que con ambas posiciones estamos boicoteando las marcas que si lo hacen, porque demostramos que las marcas que se preocupan por el respeto de los animales les va mucho mejor que las que no lo hacen. La lista de PETA esta aquí ( también esta al lado derecho de la pantalla, donde dice cruelty free! aprietan ese logo y los dirige a la pagina)


Hagamos algo al respecto, lo que sea, chiquillas lo que sea, por muy pequeño que les parezca. Yo veo el vaso medio lleno en este tema, todo sirve, todo ayuda. 
Las personas que criticaron a Lush en su momento por la campaña en contra del testeo, diciendo que era marketing, que iban a ganar mas plata y que bla bla, bueno y que si fue así? por ultimo hicieron algo, cierto? hay otras marcas que ganan plata y hacen tremendas campañas publicitarias sin siquiera mencionar el tema y ganan plata igual! entonces lo importante es HACER ALGO, empezar por algo y desde ahí avanzar, esperando que en algún momento todo este mejor. Ese tipo de campañas son las que han logrado que existan métodos alternativos, en donde se hacen pruebas in vitro, o en personas a las que se les paga para probar los productos, ha permitido que mas compañías se preocupen de ser cruelty free ( aunque sea por vender mas, filo!) pero son menos animales en los laboratorios, eso es lo importante, ese es el norte que no se debe perder y ojala llegue un momento en donde no sean necesarias las pruebas en animales en ninguna área ni siquiera en la de la salud. Por ahora, hagamos todo lo que esta a nuestro alcance para crear un cambio, aportemos en eso, por ejemplo las que tienen blogs de belleza promuevan las marcas libres de crueldad no las que si!!!!! ayudémonos en eso. 
Para saber quienes testan y quienes no, están las listas de PETA, y de otras entidades que se preocupan de eso, investiguen, no esperen que les digan otros cuales son, si les gusta una marca y no sale en la lista, investiguen en internet, pregunten, manden una carta a la compañía, eso es lo importante, no quedarse ahí mirando lo que pasa y no hacer nada. Si averiguan algo sobre marcas chilenas, cuéntenme y lo publicamos, para eso está la pagina de facebook, para informarnos no solo sobre maquillaje y cositas que nos gustan si no que también esto, ayudémonos como dije arriba entre todas.

Muchos cariños a todas y todos los que pasan, espero que hayan entendido mi punto de vista, yo no pretendo enjuiciar a nadie ni apuntar con el dedo, quiero aportar con mi grano de arena en esto y espero que ustedes hagan lo mismo. Gracias por leerme, por darse el tiempo y que tengan un exquisito fin de semana!<3 Les dejo el link para bajar la aplicación con la lista de algunas marcas libres de testeo animal, para Iphone aquí para Android aquí..

PD: Algunas marcas de maquillaje, shampoo, bálsamos, desodorantes, cremas, cera depilatoria, pasta de dientes y otras cosas cosméticas que venden en Chile que no testan en animales son, St Ives ( Leí por ahí que ahora pertenece a Unilever que si testa pero aquí viene lo que les dije arriba sobre apoyar las marcas que no lo hacen, esa decisión es personal), Organix, Davines( lo venden en Pichara), Corposano, Naturaleza y vida, Neals yard remedies (intersalon lo vende), Decleor, Weleda, Murad, Natura, Oriflame, Tigi, Lush, Face Food ( son unas mascarillas que venden en Salcobrand), Avene, Ducray y Galénic las 3 del laboratorio Pierre Fabre, Beiersdorf  la marca "madre" de Nivea, Eucerin, Hansaplat, Atrix y Liposan. Byly ( en los supermercados venden cremas, desodorantes y cera depilatoria de esta marca) Clarins, Essence, Too Faced, Hello Kitty ( no confundir con cosas que puedan vender en supermercados o que sean hechos en china que SI TESTEAN, la marca que no lo hace es la linea oficial Hello Kitty que venden en DBS beauty store) Moroccanoil, Amika, Opi (Coty), Cyzone, Puig ( Perfumes Nina Ricci, Paco Rabanne, CH, JP Gaultier, Adolfo Dominguez, Agatha Ruiz de la Prada, Mango, Agua Brava, Quorum, entre varios otros! fíjense en que diga Puig! ) The Balm, Tres emme ( pertenece a Unilever que si testea, pero ellos no lo hacen), Lakme ( esta marca la venden en Intersalon y tiene tinturas, shampos, bálsamos entre otras cosas)Eco Tools ( las venden en Salcobrand), Alberto VO5 ( también lo compro unilever pero ellos dicen no testear, en sus envases también lo han puesto siempre). Otras que no testan y pueden encontrar por facebook, Nars ( no testa pero pertenece a Shiseido que si lo hace) Bourjois, Makeupforever, Urban Decay, Victoria secret, Nyx, E.l.f, Barry M, Daniel Sandler, Duwop, OCC.
Si saben de mas marcas, publiquenlas para que agrandemos el listado, si se me olvido alguna también. Si ven en algunos lados que dice que si en otros que no, fíjense en la fecha y acuérdense del tema que ya explique sobre que algunas de ellas son compradas por marcas o grupos que si lo hacen pero ellos mantienen su política de no testeo. 

17 comentarios

  1. Hola Elena, leí lo que escribiste y te encuentro toda la razón, con un pequeño granito de arena todos ayudamos!!! Lo que es yo... ya no compro marcas que testean en animales, me ha costado un poquito encontrar pues si uno va a una farmacia o al supermercado a veces no hay variedad y cuesta encontrar... Incluso las cosas que tengo de marcas que testean en animales como el shampoo por ejemplo ya no las ocupo, las tengo tiradas, pues te juro que me duele ocuparlas... yo que amo con toda mi alma a mis guaguas perrunas, me cuesta tanto pensar en esas grandes compañías como maltratan tanto a seres indefensos y hermosos como son los animalitos... Un abrazo gigante, muchos cariños!!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedó bastante claro, de hecho gracias a tus publicaciones en facebook vi las listas de PETA y les comenté a mis padres para que dejaramos de comprar esas marcas =) Compartiré este post en facebook. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esas imágenes me mataron! u.u

    Yo me he estado informando bastante hace algún tiempo, admito que tengo muchos maquillaje de marca Maybelline ya que no sabía que testeaba en animales y me dejaba llevar por las típicas ofertas que lanzaban y porque no son productos tan caros... ahora tengo labiales y mil cosas ahí botadas... debo admitir también que he usado derrepente lo que tengo de marca que testean en animales porque me costó comprarmelas y quiero que se acaben para no usar nunca mas, pero en realidad he usado la cuestión con mil culpa... ¿debería botarlos?.
    Lo que he hecho es no comprar mas de esas marcas desde que sé que testean, y he informado a muchísima gente sobre las marcas que hay que comprar, aunque siento que me falta hacer mucho mas aún.

    ResponderEliminar
  4. Desde que vi tu blog me empecé a preocupar de verdad sobre estas cosas, cuesta un poco sobre todo cambiar los hábitos de compra en la familia porque como decía alguien más arriba, no hay tanta variedad o realmente son más caras las cosas que no testean en animales. Igual ahora averigüé y anoté las marcas que sí y las que no y ando muy preocupada de eso y siempre que recomiendo un producto que uso, agrego que no testean, como un plus de marketing xD (por ejemplo con Yves Rocher, que hace poco está vendiendo por catálogo en Chile)De todas maneras, estoy muy de acuerdo contigo que cada acción vale y todo es un aporte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Super bueno tu post! Creo que los productos mas difíciles de encontrar son los shampoos y bálsamos... hay que comprar de marcas mas caras y ni aún así a veces se escapan. Yo usé años shampoo y bálsamo Natura, son exquisitos y la empresa no hace test en animales. Pero después de mi embarazo todos los olores que los shampoos Natura que yo usaba me empezaron a dar asco :( Y tuve que cambiar de marca, pero lo hice a tontas y a locas y me compré uno Loreal profesional :S Y ahora que me estoy preocupando mas con este tema, lo único que quiero es que se me acabe! Pero no sé que marca comprar, creo que Moroccanoil tampoco hace teste en animales... que marca usas tú?
    Que bueno encontrar un blog como el tuyo, que no solo se preocupa de la estética pero de un tema mas mucho mas profundo y que nos incumbe a todos!
    Besos
    Carola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso organix que no testea son super buenos, lo puedes encontrar en salcobran, preunic y lider. Siempre hay ofertas de packs y dura ene.
      Espero te sirva.
      sldos

      Eliminar
  6. Caro Q... yo compro los shampoo en barra y acondicionadores de LUSH ... duran mucho mucho!! y no son tan caros!... aparte mejoran mucho la calidad del pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? ah que buena Barbara, gracias por el dato!!!
      Yo uso un jabón para la cara de esa marca y me encanta!!!
      Voy a probar entonces :)

      Eliminar
  7. Muy bueno tu post, yo igual he estado preocupandome del tema de cruelty free en las marcas que compro, se que es dificil hacer este cambio porque muchas veces el precio de los productos nos tientan a elegirlos, pero si uno considera el que podemos evitar este el daño cometido a estos pobres animales, ciertamente prefiero pagar un poco mas.
    Comprando por internet he tenido suerte encontrando productos cruelty free y veganos. (Iherb.com) Al ser productos mas naturales tambien estamos cuidando mucho mejor de nosotras mismas, no exponiendonos a los miles de quimicos que poseen los productos de belleza.

    Saludos
    Camila

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho mucho tu post me aclaró dudas al respecto ya que buscando en la web es engorroso el tema, que algunas marcas dicen no testar y si aparecen en las listas de PETA.
    Ya me chocó la foto, miro a mi gato durmiendo plácidamente a los pies de mi cama y no concibo tanta crueldad!No soy vegetariana pero amo a los animales, son nuestros hermanos chicos, los respeto. Por mi parte pondré mi grano de arena optando por productos Cruelty Free (antes no me fijaba)difundiendo, contándole a mi familia, amigos, hay mucha gente que ignora este tema, si se informan creo que tal vez se podrían aumentar la cantidad de gente que va a preocuparse de este punto cuando compre algún producto y así vamos sumando.
    Muy bueno tu blog, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lime crime tambien es cruelty free (:

    ResponderEliminar
  10. (Dani)

    Alguna sabe si la marca Issue testea en animales????? No los encontré en la lista de peta :( Los productos de la marca se venden en las Farmacias Salco Brandt y las tiendas TUA.

    ResponderEliminar
  11. Personalmente creo que un granito más para ayudar terminar con la crueldad hacia los animales es simplemente es esterilizar a sus mascotas, apadrinar a animales callejeros para que puedan ser entregados en adopción, dejar fuera de sus casas alguna fuente o plato con agua fresca para los días de verano que se vienen y cosas así, así se puede ayudar directamente y con más seguridad :)

    ResponderEliminar
  12. http://www.framesi.it/it/ No testa en Animales! =)

    ResponderEliminar
  13. LAS MARCAS CONOCIDAS MUNDIALMENTE SON LA ENFERMEDAD CONSUMAN PRODUCTOS DE PEQUEÑOS LABORATORIOS ELLOS NO TESTEAN EN ANIMALES.

    ResponderEliminar
  14. Buen Post, Felicitaciones Elena!
    Y pensar que en la mayoría de los Blog y sitios, promocionan las mega marcas que -aparte de carísimas- no hacen nada por terminar con la crueldad animal.Que nuestro dinero no se sume a ellos.
    apoyemos las marcas cruelty free.

    ResponderEliminar
  15. carodjdjkdkjk12/1/15 6:47 p. m.

    Organix es muy bueno, y barato. Deja limpio y muy hidratado sin frizz <3

    ResponderEliminar

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics