[TUTORIAL] ♥ Ombré Nails ♥



En los tiempos de depresión y estrés universitario necesito de momentos pequeños donde hacer cosas lindas que me alegren el día a día. Exagerada quizás jaja si, pero me di el tiempo de hacer este diseño ( que es demasiado fácil de hacer!) y ahora las miro a cada rato y me hacen feliz :)
Fueron hartas las niñas que me preguntaron como se hacían y la verdad es que es suuuuper fácil y rápido así que con este tutorial no tienen excusa para no andar con uñas lindas! :)
Cuando le puse el titulo a la entrada no pude evitar reírme un poco y es que encuentro medio siutico que hablemos con tanta palabra extranjera para nombrar cosas que podemos hacerlo perfectamente con nuestro español. Ejemplos hay varios como Estampado animal, Pelo en degradé o Tenida pero al parecer suena mas "Cool" XD decir Animal Print, Ombré Hair u Outfit jaja en fin. Ese fue mi lapsus de reflexiones diarias jaja...
Bueno el termino Ombré ( palabra Francesa) no es otra cosa que un Degradé o Sombreado de colores. Y es la representante de esta tendencia que vimos primero en el cabello con las famosas mechas Californianas, luego en la ropa y ahora también en las uñas! Es tan versátil y linda que no es extraño que se haya aplicado a tantas cosas y por cierto no creo que paremos de verla en muchas mas.

Ahora les dejo el Tutorial del Ombré Nails jaja :)


Las cosas que vamos a necesitar para esto son : Dos esmaltes ojalá de una onda parecida y digo ojalá porque al final es cosa de ir probando y principalmente de gustos así que dos colores que les gusten, Una esponjita de maquillaje de las que venden en farmacias o super, da lo mismo la forma lo importante es que sean baratas, Un sellador o esmalte transparente y finalmente cotonitos de algodón.


La idea de que los colores que elijan sean de la misma onda es mas que nada para que el paso desde el color oscuro al claro sea de manera sutil, sin cortes :) pero si uno ya le agarra la técnica creo que da lo mismo eso ;)
Bueno una vez que tenemos elegidos nuestros colores tomamos el mas claro y lo aplicamos en toda la uña y luego esperamos a que se seque COMPLETAMENTE antes de pasar al segundo paso.



El próximo paso sera tomar nuestra esponjita y dibujar dos lineas con nuestros esmaltes, preocupándonos de que el oscuro quede arriba ( para que cuando la pongamos en nuestra uña quede el efecto de oscuro a mas claro) En este paso vamos a sufrir un poco porque la esponja chupa mucho esmalte jaja así que hay que ser rápidas también. Lo otro que cuando pongan los esmaltes en la esponja queden un poco sobrepuestos ( como se ve en la foto de arriba) para que en la uña se vea ese degradé entre los dos colores y no solo dos lineas. 
La esponjita debe presionarse suavemente en la uña para ir controlando como se mezclan los colores y el acabado que estamos dándole. La intensidad del degradado lo controlan con eso, así que vayan mirando como se ve antes de repetir.




Una vez que tienen las uñas con el efecto que les gusta se van a dar cuenta que queda como media texturada la superficie de la uña, no esta lisa y por lo tanto no tiene el brillo normal de un esmalte entonces ahora es cuando aplican el esmalte transparente. Esto aparte de darle el acabado brillante va a ayudar también con la mezcla final de los colores que tengan en la uña, como que lo "suaviza". 
Por otro lado si se emocionaron con la esponjita y les quedo todo el dedo sucio, agarren un cotonito, lo mojan con quita esmalte y limpian los bordes para que quede perfecto! :) En realidad pueden usar lo que sea para limpiar el exceso de esmalte pero con cotonitos es mucho mas fácil y tienen mucho mas control de donde están limpiando ;)



Bueno y aquí esta el resultado final! estas fotos no tienen ningún filtro así que son el color exacto que tengo en mis uñas ahora. La verdad es que yo las ame <3 se ven demasiado lindas y me las piropean donde voy.
Los esmaltes que usé son el tono Leme de Impala que es el rosado clarito y A Lovely Secret de Essence, un lila hermoso que tiene destellitos fucsias que no se alcanzan a ver en las fotos pero que cuando se mira en vivo le dan todo el toque de lindura al degradé. Este ultimo lo compré hace poco y lo amo!! es demasiado lindo, es uno de mis favoritos del ultimo tiempo, le amo <3
Eso chicas, espero que les haya gustado el tutorial y si lo hacen me cuentan como les va! mandenme fotitos y así subimos diferentes ideas de Ombré Nails, les tinca? Muchos cariños a todas, animo a todas y que les vaya excelente esta semana! 

28 comentarios

  1. qué lindo te quedó! me encantó el tutorial y me gustaría poder compartirlo en mi blog (linkeando tu blog con los créditos, por supuesto). tengo una duda, dónde encontraste impala en santiago? saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si linda ningún problema con que lo compartas! :) y el esmalte Impala lo compre en Sao Paulo :( me compre muchos jaja porque era muy barato alla! costaban como 300 pesos D: ojalá lleguen a Chile. Si haces el tutorial mándame una foto! para subir las de todas :)Craiños y gracias por pasar! :)

      Eliminar
  2. Qué bonito! por supuesto que lo intentaré apenas pueda
    gracias por compartir el tutorial, ya que veía fotos en tumblr y pinterest y me encantó el efecto pero pensé que era difícil o incluso de salón!! pero se ve demasiado fácil

    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muuuy fácil! mándame una fotito cuando lo hagas para que haga un post con todas sus creaciones :) cariños!

      Eliminar
  3. Que lindo me encantó lo provaré un día .
    Querida te invito a que pases por mi blog, recien esta empezando pero le pondre mucho empeño, espero que me puedas seguir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! obvio que mirare tu blog al tiro, muchos cariños y suerte con tu Blog! :)

      Eliminar
  4. SECA! te quedaron demasiado lindas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! es super fácil, así que hazlo y me muestras :), muchos cariños!

      Eliminar
  5. Te quedó mega bakán! Voy a tratar de hacerlo hoy mismo, con otra tonalidad a ver qué sale... te mando foto! :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuérdate de mandarme la fotito! :) cariños linda!

      Eliminar
  6. Ahora estoy haciendolo :D, ojala que quede lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como te quedaron Valeeith?? quiero fotos! :) cariños!

      Eliminar
  7. Ohhh, cuando había visto este efecto, pensaba que era algún esmalte especial así como los craquelados o algo así... Jamás pensé que fuera tan fácil!
    El fds me aplico y lo hago, a ver si lo publico en mi blog también. Te pasaste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolaila muéstrame si lo hiciste! quiero fotitos de todas :) cariños!

      Eliminar
  8. Te quedaron geniales ! Creo que pondré a prueba el ombre nails :)
    Entiendo lo que dices de las palabras gringas, pero en Chile siempre ha sido así, nunca aceptaremos el español para hablar de cosas bacanes xD
    Cariños,
    Vane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pecosapúrpura! si, lo de las palabras es muy chistoso. De hecho yo tb me descubro usando muchas en el día jaja... muéstrame como te queden las uñitas, cariños!

      Eliminar
  9. oooohhh te quedaron perfectas!! lo mio fue un fiasco! jajaj

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Dalianais, la practica hace al maestro jja así que no te rindas, cariños linda!

      Eliminar
  10. Qué lindo se ve! me gustaría probarlo con glitter, se podrá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mamy hola! si, yo creo que tb funciona. Cuéntame y muéstrame como quedan! :)

      Eliminar
  11. ¡Que bellas es que te quedaron perfectas! Yo creo que a mi no me quedarían tan perfectas jejejeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! es super fácil!! prueba hacerlo y muéstrame porfis! quiero hacer un post de todas las fotitos con sus diseños! :) cariños y gracias por pasar! :)

      Eliminar
  12. Que lindas te quedaron las uñas! se ven super Sweet jajajaja!! El esmalte rosado donde lo compraste? porque yo tengo algunos de la misma marca pero me los trajo mi hermana de Brasil, y no los he visto en chile :(
    Saludos
    Te sigo e invito a mi blog :)
    http://nicestuffplace.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathyn! el rosado me lo compre en Brasil tb, y no he visto en Chile :( mándame una foto de tus uñas si las haces! :)

      Eliminar
  13. Hola una consulta, se podra hacer con la esponjita del polvo??

    ResponderEliminar
  14. LO HICEE! y quedaron pulentaas..jaja! te encargo después con la acetona sacarse el exceso! voy a subir una foto para que vean..es super fácil y causas sensación! todas mis amigas me preguntaban que onda el manicure! BUEN DATO! me gusta el blog.

    ResponderEliminar
  15. hay q mojar un poco la esponja o es asi seca no mas?

    ResponderEliminar
  16. Tu blog me alegró el día. Desde hoy seré adicta a el

    ResponderEliminar

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics