RED LIPS ¿QUÉ ROJO DEBO USAR?

Unos labios rojos iluminan y dan color al rostro! 

El otro día leyendo un post en otro blog sobre los labios rojos, me di cuenta que hay todo un tema detrás de este clásico color labial. No es solo  lo que nos hace sentir, cosas buenas y malas dependiendo de cada uno si no que también a muchas les asusta o creen que este color "no les viene" o que "no es de su onda". Y es que elegir un rojo adecuado para cada persona es todo un tema y espero con este post ayudarlas un poco con las cosas que he aprendido leyendo por ahí por allá y otras que he ido descubriendo por cuenta propia. Así que eso, ahora vamos con los tips! :)
El rojo representa pasión. Es un color fuerte, poderoso y son esas mismas características las que se traspasan a la persona que lo lleva. Es un color muy clásico y dependiendo de la manera en que se usa puede ser muy elegante, vibrante, juvenil o en el otro extremo vulgar o incluso avejentarnos. Por eso seguir unos simples pasos nos puede permitir disfrutar de usar un color como este y sacarle el provecho que se merece. 

Aquí se pueden ver los tipos de rojo, de Izq. a der. Rojo azulado, rojo Tomate, rojo amarillo.

ELEGIR EL COLOR ADECUADO.
Cuando vayan a comprar o probar un labial rojo hay algo que deben tener presente y es que no existe un rojo universal para todas. Puede que haya alguno que le siente bien a una mayoría pero así como absoluto no creo. Y es que todos los labiales tienen un matiz. Este matiz es el color de fondo que tiene cada color de labial y este los encasilla entre los cálidos y los fríos. 
Para que me vayan entendiendo vamos a explicar algo básico primero y es que las pieles se encuentran en las mismas categorías que nombre arriba; cálidas y frías. Para saber cual es la de ustedes es tan fácil como mirarse las venitas. Si  estas son verdosas significa que su matiz es el amarillo y por lo tanto su tono de piel es cálido ( rojo+amarillo=verde) Si por otro lado sus venas se ven de color violeta, su matiz es mas azulado y por tanto su tono de piel es mas frío (rojo+azul=violeta). Para que sirve esto? bueno para elegir un labial que ayude a iluminar su rosto ya sea contrastando su tono o potenciándolo. Me explico, por ejemplo mi piel es clara y se encuentra en los tonos cálidos pues soy media amarilla, los rojos con matices amarillos me iluminan el rostro pero si es muy naranjo me veo muy amarilla entonces prefiero un rojo mas tomate.
Los dientes son otro tema y es que por ejemplo si yo quiero usar un rojo amarillo tengo que tener en cuenta que cualquier matiz amarillo que haya en mi rostro resaltara y el color de los dientes esta dentro de esto. Entonces si quiero que mis dientes se vean mas blancos debo elegir un  labial en tonos frío como un rojo azulado  que provoque un  contraste con el color de mis dientes y por ende se vean mas blancos!

 El labial de la Izq es mas "tomate" deja un tono rojo puro en la piel. el de la Der. Deja un tono mas fucsia en la piel.

En la foto de arriba se puede ver el matiz que tiene cada labial. El de la izq. es un rojo mas puro, un rojo tomate y que le viene a la mayoría pues no tiene un matiz de fondo y se nota en el color que queda una vez que se limpia. El de la der. por otro lado es un rojo azulado y se nota en el color mas fucsia que queda en la piel cuando se pasa un papel. Esta una buena forma de descubrir que matiz es el que tiene un labial pues este queda en evidencia una vez que se "limpia" el color de encima.

2. EL TIPO DE ROJO.
 Cuando ya descubrimos que matiz debe tener nuestro labial (algo que sirve para elegir cualquier color de labial) podemos empezar a pensar en que tono de rojo nos sentimos mas cómodas. Un rojo tomate y vivo, un rojo naranjo mas neón o un rojo berrie mas oscuro. Esto también influirá en la forma de nuestros labios y si se ven mas grandes o mas pequeños. Mientras mas claro el rojo mas grande se verán nuestros labios y si por el contrario queremos que nuestros labios se vean mas pequeños debemos usar un rojo mas oscuro.

3. MANTÉNLO SIMPLE.
Esto ya es un tema personal y es que al final cosa de una como anda maquillada o no? pero como nunca están demás aquí les doy unos pocos consejitos que pueden tomar en cuenta ( o no) cuando estimen conveniente.
Usar labios rojos por si solo ya es bastante llamativo, por lo que agregarle mucha sombra de ojos o mucho rubor a la ecuación puede terminar en un look sobrecargado que supongo no queremos. Por esto cuando usen los labios rojos lo mejor es mantener simple el resto del maquillaje. Para mi basta con unas pestañas encrespadas y con mascara negra. y si usan rubor debe ser bien suave. Aquí también tienen que tener cuidado, Usar un rojo en los labios y un rubor café o un tono nada que ver con el del labial también puede verse sobrecargado, entonces lo ideal es usar uno que vaya en el mismo tono del labial o simplemente con los dedos aplicarse con toquecitos muy suaves un poquito del mismo labial en las mejillas ( esto lo vi en un vídeo de maquillaje y quedaba precioso, eso si tiene que ser mínimo!!)

4. DEBEMOS RECORDAR!
Algunas cosas que debemos tener en cuenta cuando queramos andar con labios de rubí por la vida.
- El acabado del labial es importante, los colores fuertes como el rojo tienden a "sangrar" si es que su consistencia es muy cremosa. O sea que se corren. Para evitar esto nunca esta demás delinear los labios para evitar que el labial se salga de su lugar. Eso si el delineador debe ser del MISMO COLOR que el labial. 
- Si quieren salir a una fiesta a pinchar con algún chiquillo este color no es el mas adecuado. El rojo no es apto para besadores ya que al tener un pigmento fuerte este tiñe los labios, los de ustedes y los de su besador ademas de la piel que tenga contacto con el. Entonces si no quieren parecer vampiras recién alimentadas es mejor dejar este color para ocasiones menos amorosas o estar preocupadas de que no se corra y con el todo el glamour se nos vaya a las pailas.
- Si no quieren arriesgarse a usar un rojo pasión porque no se acostumbran, pueden hacerlo gradualmente con brillos labiales medios rojitos, Bálsamos labiales, o usar un labial que les guste pero aplicado con los dedos a toques lo que les dará un tono mas sutil y manejable por ustedes hasta que se acostumbren al color y puedan usarlo con toda comodidad! :)

Gracias por leerme, muchos cariños a todas y espero de verdad que les sirva el post porque lo hice con mucho cariño :) espero sus comentarios y si tienen más tips los pueden dejar abajo escritos. Nos leemos pronto!
Ah! no se olviden de poner Me Gusta en la pagina del blog! :) ( al lado derecho de la pantalla está!)

PD: Justo hoy cuando sacaba la ultima foto de mis labios me estaba saliendo un fuego hahah, así que hagan como que no esta jajaj :(

31 comentarios

  1. Gracias por el post, está buenísimo!
    Todavía no me atrevo a usar los labios rojos, pero hace rato tengo ganas. El asunto es que tengo la boca muy pequeña y siento que esa combinación no va ¿Qué opinas?
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela! yo creo que todo va en que te fijes en los datos que di y vayas probando ;) los labios pequeños se ven igual de lindos que los mas grandes. El único pero es que te alejes de los rojos oscuros o sea de los vinos, frambuesas, etc. para evitar crear la ilusión de que tus labios son aun mas pequeñitos. Atrévete y me cuentas! yo digo que si totalmente ;)

      Eliminar
  2. Yo soy morena y ocupo rojo :D, hasta ocupo un color como vino, antes por nada del mundo lo hubiera ocupado, pero solo es cosa de atreverse y empezar de a poco

    Buenos tips, no tenia idea eso de los matices :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicole, a las morenas se les ve precioso el rojo rojo! pero como dices tu es cosa de probar y atreverse porque uno a veces por miedito se pierde la posibilidad de usar colores que nos quedan bellos! Así que excelente que te atrevas ;) Cariños y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Gracias por los tips, muy útiles en verdad! Yo hace poco decidí darle más protagonismo a los labios, y a pesar de tanto prejuicio idiota que anda dando vueltas, uso bastantes tonalidades de rojo :). Por ahora me decanto por los berries y el coral, onda medio anaranjado, pero me encantaría probar un rojo que sea EL ROJO, así como el Russian Red de MAC... lo único que me detiene, son los rumores de que esta compañía estaría testeando en animales... qué hacer?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pucha yo estoy igual con lo de Mac...ellos dicen que nunca han testeado ni lo van a hacer, pero como su marca "madre" que es Estee Lauder esta en capilla para PETA prefiero abstenerme por ahora de comprar mas cositas. Eso si sigo usando lo que tengo jaja :B cariños!

      Eliminar
  4. Hola, que fome que te copiaron!!!!! lo unico que da para pensarq ue no fue una copia es que es una revista y supuestamente deberia haber estado cerrada ayer.
    Saludos

    http://todoloqueadoro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) si, en realidad me dio harta lata pero sigo pensando que fue una gran gran coincidencia no mas. Me alegra que por ultimo este hablando de algo que también sale en revistas jaja :) eso linda, mil saludos!

      Eliminar
  5. aleluya! por fin alguien q me guia para saber cual rojo elegir! siempre he querido usar un rojo o un color fuerte ... aun no me atrevo ...empece con uno fucsia hermoso de mac el girl about town ...el rojo q me tinca es ruby woo ...ahi vere si me queda cariños elena y muchas gracias me encantan tus aportes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Eunice! tienes que probar y probar, es la unica forma de encontrar el que te encante :) cuéntame después como te va! muchos cariños y gracias por pasar :)

      Eliminar
  6. Yo no soy de labiales rojos la verdad me da plancha pero sí me gustan los gloss por que le dan a los labios un tono llamativo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! haz la prueba de usar un labial aplicado con los dedos a toques como explique en el post. Eso le da un aire mas relajado al rojo si te da mucha plancha hasta que te acostumbres! vas a ver que te va a gustar. Muchos cariños!

      Eliminar
  7. ¡Qué lindo el rojo de clinique! Lo voy a buscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) es bello bello, yo lo encontré entre mis cosas buscando labiales rojos jaja y ahora lo amo! es un rojo tomate perfecto para casi todos! ilumina la cara a penas te lo aplicas :) saludos y gracias por pasar! :)

      Eliminar
  8. Excelente entrada!! Demasiado útil!
    Yo soy fanática de usar los labios rojos, me encantan, y tengo varios tonos, y me siento bien con ellos dependiendo del día en realidad... Antes no me atrevía, partí gradual y ahora con los labios rojos es con lo que más cómoda me siento, no sé, el toque de glamour me hace sentir regia estupenda fabulosa todo el día. Si complemento con el bálsamo labial de Burt's Bees antes del labial, me dura más y la cobertura queda perfecta =)
    Saludos! Y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolaila como estas! Que bueno que te haya gustado el post, muchas gracias por leerme :) Y si, los rojos son bellos y arreglan cualquier cara de cansancio y animo triste! jaja es un color super poderoso.
      Yo tengo muchas ganas de probar esos bálsamos labiales de Burts Bee, me tincan demasiado! cariños linda!

      Eliminar
  9. Luego de leer este post creo que me he decidido a ir por un labial rojo a MAC, yo soy bien blanca pero mi tonalidad no se si sea más cálida o fría la verdad, comparada a mi familia y pololo que son amarillos yo me veo rosadita, pero como dijiste lo de las venas, pues me las veo verdosas azulosas, así que ahí tendré que comprobar bien. Espero que una vendedora me pueda ayudar, por lo general las vendedoras de MAC que me han tocado han sido amables.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca! que rico que te motivaste con el post, para elegir el color acuérdate de lo que les contaba sobre mi, por ejemplo yo tengo las venas verdosas por lo tanto debería usar un rojo amarillo para iluminar mi rostro pero tiene que ser lo justo porque si no se ve muy amarillo ( ademas que los dientes tb se ven mas amarillos :S) entonces uso uno con matiz azulado entonces queda en equilibrio y mis dientes super blancos jaja :)entonces tienes que probar y fijarte que te "alegra" la piel ( y los dientes!) cuéntame como te va, cariños!

      Eliminar
  10. He leído varios Blogs sobre este tema, pero lejos el tuyo es el más claro que he encontrado!! A mi me encanta el labial rojo, el de MAC me tinca muchisimo, podrías animarte y hacer un tutorial :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que te sirvió!! :)) y la verdad es que me tinca harto hacer tutoriales pero me da pudor aun jaja, a ver si mas adelante me animo! Muchas gracias por pasar, saludos! :)

      Eliminar
  11. Perfecto!
    A mi me da como miedo el rojo porque igual soy de piel super clara ... pero de verdad quiero uno así que me lanzaré a la aventura en búsqueda de mi rojo perfecto <3 jaja
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hola Printemps! si debes aventurarte no mas! hay que perderle el miedo al rojo! es demasiado entretenido usarlo, anda y pruébate hartos hasta que encuentres el amado y no lo vas a querer dejar mas! cuéntame como te va, cariños!

      Eliminar
  12. jajaj "vampiras recien alimentadas! jajaja...

    Definitivamente este no es un tono que se encuentre en mi colección, justamente me da miedo y encuentro que no me queda bien...será cosa de actitud? jaja...estan buenos los tips, no sabía nada de esto, capaz que de pronto me animo y pruebo algun tonito red...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalianais! hay que puro atreverse! de verdá! dale una oportunidad y vas a ver, te vas a acordar de mi!! ahí me cuentas, cariños!

      Eliminar
  13. Me encantan los labiales rojos... lástima no ser rubia de tez clara, les sienta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pero si rojo hay para todas! de eso se trata el post, de elegir el adecuado para nuestra piel y nuestros colores :) es cosa de buscar y probarse hartos, el rojo ni ningún color de labios es patrimonio de nadie! saludos! :)

      Eliminar
  14. Seguí tus consejos y fui por mi labial rojo! no encontré labiales pero si lapices delineadores (que mezclo con balsamo labial! jaja) y encontré uno genial que es del tipo rojo azulado, me encanta como se ve y mis dientes se ven blaquisimos (soy una pantruca). Por todo lo anterior, muchisimas gracias! amé tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romi Hola! siii los delineadores son una super opción! se me fue decir eso en el post jaja que ricooo que encontraste tu tono amado! me alegro mucho que te haya servido lo que escribí :) y gracias a ti por leerme linda, muchoos cariños y ahora a rockear ese rojo! ;)

      Eliminar
  15. Qué bueno el post!
    Hace rato que ando tentada, pero no me atrevo porque no sé cuál me vendrá bien, así que esperaré que abra MAC en viña(se supone será muy pronto)y probaré hasta encontrar uno con el que me atreva.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo una duda, estaba revisando en la página de PETA las marcas que testean en animales y aparece MAC.. Te lo comento porque se supone que no usas marcas que hagan éstas malas prácticas. Espero me aclares mi duda. Saludos y que estés bien.

    ResponderEliminar
  17. Holaa me dio gusto leer tu post; tengo labios "prominentes" por decirlo de algun modo jajjaja y me gusta!, y piel "fría" segun comentas tu. Que rojo recomendarías para no verme como payaso (por la boca grande)?? Gracias!!

    ResponderEliminar