THEBALM FACE PRIMER TIMEBALM


Ya les había comentado en otro post sobre los productos de The Balm. Esta marca gringa se caracteriza por sus lindos envases con una onda años 50, muy femenina y muy bien cuidada. 
Los productos tienen una calidad excelente. Y aunque no tienen un gran stock de tonalidades, existen las suficientes para satisfacer los básicos de nuestro maquillaje.

Yo he probado los rubores y las sombras ( ambas muy pigmentadas y exquisitas!) y esta vez le toco a este primer de la Linea de cuidado Facial llamada TimeBalm.
Los primer, para las que no sepan, son un producto que tiene como función principal preparar el rostro para el maquillaje haciendo que este dure mas y su aplicación sea mas fácil también. Existen varios primers en el mercado y algunos tienen características mas especificas adicionales a parte de las que nombre recién y pueden ser, controlar el brillo, correctivos de color, iluminador, disminuir lineas y así un montón de otras cosas, cada una para un problema especifico.


Yo personalmente no soy muy Fan de los primers y es que siento que la piel me queda perfecta para recibir el maquillaje solo con la hidratante que uso normalmente. Eso si, la piel tiene que estar hidratada si o si. Esto hace que el maquillaje se vea mas natural y dure mucho mas.


El fin de semana cuando andaba en el costanera ( estaba atroz de lleno D:) pase por la DBS Beauty Store de ahí para mirar si había mas stock o cositas nuevas. La tienda me encanto <3 no sé si es porque es mas amplia o de verdad habían mas cosas pero de que encontré cosas mas interesantes las encontré. Ese día me fui para la casa con un aceite de pelo exquisito de la onda de Moroccanoil ( también tiene aceite de Argan, de berries y vitaminas <3)  les haré un post lo antes posible! y con este primer de la linea TimeBalm de The Balm.

El envase como siempre es muy lindo, muy cuidado y la verdad es que super practico. Es de plástico y tiene un dosificador con un hoyito muy pequeño, perfecto para no desperdiciar producto ni que entren bacterias ni cochinadas jaja. Es muy bueno el que pueda apretarse porque se aprovecha al máximo su contenido, además de ser fácil de transportar, sin miedo a que se derrame o se rompa el envase. Trae 30 ml que es lo normal en este tipo de productos.


La descripción del producto dice así, ( estaba en ingles obvio pero mi super traducción es esta)

" Diseñado para ser usado solo logrando una piel visiblemente más suave, o debajo del maquillaje para que mantenerlo. También ayuda a igualar el tono de la piel y a minimizar la apariencia de líneas finas "

y al parecer todo lo que dice parece ser verdad o por lo menos hace el intento. 


La formula contiene vitaminas A, C y E, Bioflavonoides y Alantoina. Todas nos ayudan a mejorar el tono de la piel, a que este mas saludable y por tanto mas bonita. 
No sé si contiene aceites y ese punto es importante para las pieles grasas pero leí varias opiniones en makeupalley donde decían que no les había provocado ningún brote de acné ni nada así que genial.

La foto de la Izq. es de la piel limpia y el de la der. con el primer aplicado. Ambas sin maquillaje.

Se necesita poco para el rostro y se debe aplicar después de la hidratante. Se extiende muy fácil puesto que tiene una textura aterciopelada exquisita y muuuuy suave! Minimiza los poros y de verdad disminuye todas las lineas de la piel, como que las rellena. O sea yo no tengo arrugas aun pero se nota en la foto de arriba que todos los poritos y rayitas de debajo de mi ojo desaparecen cuando lo aplico así que asumo que debe pasar lo mismo con las arrugas, ademas que esa es una de sus cualidades especificas de este primer.

La piel queda super suave como dije arriba, mas lisa y mate. El primer es de un color rosado transparente que no aporta nada excepto un poco de luminosidad al rostro pero completamente mate.
Mi maquillaje es verdad que duro harto mas con este primer pero la verdad es que a mi no me salen nada de brillos (actualmente tengo la piel normal-seca después de mi tratamiento) entonces no podría decir como funciona en una piel mas grasa.
Algo que definitivamente no me gusto fue el olor. Es que es bien malo y desagradable, eso igual es importante para mi, aplicarse algo en el rostro que tenga olor extraño no es muy agradable tampoco aunque por lo menos el olor solo dura un ratito, después no se siente nada. 

El precio de este primer es de $12.980 (26 usd) que es mas económico que en la propia pagina donde su valor es de $30 usd.
Que buena onda que DBS haya traído las marcas con los precios reales cierto? todos deberían hacerlo igual pero sabemos que no pasa y es una lata. Ojala que Benefit llegue con precios más decentes que los de Mac en Chile. 

¿Conocían la marca TheBalm? ¿Ustedes usan pre bases? 

29 comentarios

  1. Yo uso el primer de M.A.C pero esta línea me tinca demasiado, y el precio bastante conveniente, tal vez parta probando alguna sombra, gracias por el dato, tengo muchas ganas de ir a esa DBS, la del Parque Arauco es demasiado estrecha y siempre terminaba arrancando porque estaba demasiado llena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabipacita! yo no he probado Primers de Mac, la verdad es que no me gustan mucho pero este se paso! y si, deberías ir al La tienda del costanera es otra cosa, a mi me pasa lo mismo con la del parque arauco pero acá es un agrado entrar y caminar tranquilamente :) cuéntame si la visitas! cariños!

      Eliminar
    2. Hoy fui a la tienda!!! Los productos de The Balm están 2x1 pero no me compré nada, (sucumbí con un labial de YSL :S ). Vi una línea de productos para el pelo anti frizz, los ubicas???

      Saludos!

      Eliminar
    3. como se llamaba la linea anti frizz en una de esas la conozco, te acuerdas del nombre? saluditos!

      Eliminar
  2. estoy a full en la u pero me doy el tiempo de leerte ...me encanto el post pues siempre voy a DBS y me gusta mucho los diseños de estos productos pero pensaba q era solo eso ...algo asi como un "rostros bonito" y no, parece q estos productos tienen mucho mas q eso...nos vemos elena cariños y gracias por el dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eunice que linda! muchas gracias por leerme. Estamos todas a full con la universidad pero ya tendremos nuestra recompensa :) Y respecto a lo que dices de la marca, es mas que una cara bonita jaja, de verdad es buenísima por lo menos las cosas que he probado yo, así que dale una oportunidad y me cuentas. cariños y animo!

      Eliminar
  3. Definitivamente lo probaré!!! Se nota mucho el cambio en tu piel!!! Yo actualmente uso el de Smashbox, pero no me agrada del todo... ´Gracias por el dato! Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauli, como estai? Sabes que este resulto super bueno, a mi me sorprendió la verdad. Pruebalo en la tienda a ver si te tinca :) y recuerda que smashbox testea en animales :( cariños!

      Eliminar
    2. Oh!!! No sabía :( Cuidate muchos cariños!!!

      Eliminar
  4. Hola! vi la foto que publicaste en facebook y quede intrigada... y me tinco bastante este primer, yo tengo una base incolora de Avon, la Magix, que es básicamente un primer y hace lo mismo que esta, rellena, matifica y disimula de una manera increíble los poros! cuesta como 7 mil en oferta, y es bastante buena, una alternativa barata a otros primer del mercado :) tengo otra consulta, qué opinas sobre las siliconas en el maquillaje?, en los ingredientes de varias bases me encontré con muchas, incluso este primer y el de Avon, me gustaría saber tu opinión, yo personalmente no lo encuentro dañiño, por el hecho que la piel se regenera más seguido... bueno, no te quiero dar la lata xD eso, cuidate, muy buen blog, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romixa hola! esta super bueno el que recomiendas el único pero es que no uso Avon porque testea en animales :( hay otras marcas de catalogo que no lo hacen, como natura y oriflame ;)
      respecto al tema de las siliconas, es bien complicado encontrar productos que no las contengan, sobre todo si se trata de primers o lociones matificantes o rellenadoras, pues las siliconas hacen precisamente eso. Crean una capa en la superficie de la piel que atrapa la humedad de esta, manteniendo la piel hidratada por mas tiempo, rellena arrugas y poros, y da un aspecto mas liso a la piel. El tema, es descubrir la tolerancia que tiene nuestra piel a ellas y eso dependerá de las características que tenga de cada una. Esto, ademas de incluir pasos básicos en nuestra rutina diaria que nos permitan aprovechar y disfrutar de los beneficios de ellas y alejarnos de los malos. Por ejemplo, no usar todos los días productos con siliconas que puedan tapar nuestros poros, desmaquillarse TODOS LOS DÍAS, de manera que nuestra piel respire y se recupere de lo que aplicamos en ella. Y por supuesto evitar los productos que nos hayan causado algún tipo de reacción alérgica o brote, pues eso nos esta indicando que la CANTIDAD de siliconas en un producto cualquiera es mucho para nuestra piel.( pueden haber productos que contengan menos cantidad de ellas y podamos usarlo incluso todos los días sin problemas, limpiando el rostro siempre al terminar el día)
      Espero haberte dejado un poco mas claro el tema y yo feliz de haberte contestado, así que pregunte no mas! :) muchos cariños!

      Eliminar
  5. hola! una preguntita.....que tratamiento te hiciste en el rostro ????
    aaaa y me encanta tu blog siempre lo veo saludos . :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Klaukenloh, muchas gracias por leerme siempre, de verdad es un agrado saber que disfrutan con lo que escribo, lo hago con mucho cariño.
      En cuanto al tratamiento del que hablo en el post, es un tratamiento dermatologico para el acné con un remedio llamado Isotretinoina, Es un remedio que debe tomarse bajo supervisión medica y que no esta indicado para todas las personas, tiene hartos efectos secundarios por lo que te deben hacer exámenes y es todo un cuento. Es bien largo también pero la verdad es que yo lo recomiendo a ojos cerrados, eso si repito, es todo bajo supervisión medica. Si te interesa podrías ir al dermatologo y preguntarle sobre ese remedio y así que te explique cuales son los pro y contras :) eso linda, cualquier otra duda me escribes! saludos!

      Eliminar
  6. Me tinca mucho este producto! creo que lo compraré....
    ahora estoy usando uno de MAC, pero `por el precio creo que probaré este :)
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebalo! en la misma tienda incluso antes de comprarlo :) saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  7. Hoy aproveché finalmente el 2x1 de The Balm. Estoy encantada con mis cositas nuevas! No compré esto, pero va por la misma línea. Pronto les cuento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolaila, que rico!! super bueno ese 2x1, cuéntanos que te compraste! cariños! :)

      Eliminar
  8. Linda, controla el brillo de la piel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla! cuando yo lo uso me deja la piel super Mate! pero radiante y bonita. Eso si, mi piel es Normal-seca, así que en una piel grasa no sé como funcionará. Cuéntanos si lo usas para recomendarselos a las niñas con piel mixta y grasa. Muchoas cariños!

      Eliminar
  9. Hola,

    recién conocí tu página, DBS la publicó por el comentario de Amika o Amica, jeje...
    me encanta que te enfoques en marcas que no testean en animales!!!! Ando buscando un primer y no sabía que marca comprar...
    Me compré una bbcream la semana pasada, de una marca coreana pero me fue super mal... creo que lo voy a publicar en mercado libre a ver si alguien me la compra, jeje. Has probado alguna bbcream?

    Abrazos

    Carola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro hola! si vi que publicaron el post en la pagina de DBS, que bonito <3 y que rico que descubriste el Blog :) y sobre las BBcream la verdá es que me regalaron hace un tiempo una muestra de la marca Estee lauder pero no he querido recomendarla ni nada porque aun no esta claro si están volviendo a testear en animales así que ante la duda me abstengo. Si descubro alguna que este segura sea crueltyfree te aviso al tiro! Muchos cariños :)

      Eliminar
  10. mmmm, interesante producto! yo solo he probado el primer de Esika y es una mugre, no veo ningún resultado, en fin, creo que este se va derechito a mi wishlist jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalianais, es super choro este primer! a mi no me gustan mucho en general pero este de verda hace la pega, así que anda a la tienda y pruebalo primero, tienen tester y ahí decides. cariños! :)

      Eliminar
  11. Elena!!! que lindo blog! me considero una amante de todos los productos thebalm! son maravillosos... El otro día también probé los primer el de miel y éste y quedé impresionada! Jijiji Si que también escribi de ellos. (Pasa a ver mi post)
    Además que con este 2x1compré varias cositas de Timebalm... Si que pronto Escribire de ellas....

    Te invito a participar a un sorteo que estoy haciendo en mi blog. Donde sorteo un pigmento de thebalm entre otras cositas. Ojalá te animes!

    Un beso!

    http://lavieenplastique.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jo, tu Blog también es muy lindo!! <3 y si las cosas de TheBalm son exquisitas todas y lo mejor de todo es que no son testeadas en animales!! <3 Estaré atente a tus reviews, nos leemos prontito, cariños!

      Eliminar
  12. Amiga!!! me lo compré y es muy suavecito al esparcir...el problema que yo tengo una piel hipersensible y muy reactiva..y la piel se me resecó..tengo como cueritos...dejaré de usarlo para ver si fue eso..yo me apliqué una crema humectante ..luego el primer maquillaje..después base MAC y por último polvo.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  13. hola ! me llamo mucho la atencion el producto
    yo tengo la piel grasa , y tengo tambien el problema del acne , me salen granos , pero mas que eso son las marcas las que tengo ( una especie de ollitos ) queria saber si este primer afectaria el cuidado de mi rostro , al obstruir los poros , y si tienes por ahi un consejito para las molestas espinillas te agradeceria doblemente ((:
    saludos !

    ResponderEliminar
  14. yo tengo un primer the balm y la verdad es que deja bastante brillo, este es mate?...compre ta,bien unos translucidos de la misma marca y es igual...siempre prefiero los mate , son todos los productos the balm asi o existen mates?

    ResponderEliminar
  15. Hola me encanto leer tu blog, lamento comunicarte que The balm, MAC,Benefit y Nars testean en animales, aunque su pagina diga lo contrario. Por esto no aparece en la lista de PETA.org. ;D

    ResponderEliminar

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics