AMIKA OIL TREATMENT


Hola a todas, como están? Hoy les quiero contar sobre un descubrimiento que hice el sábado cuando visite la tienda DBS Beauty Store del Costanera Center. Ese día iba específicamente a comprar el Face Primer de TheBalm (el review lo pueden ver acá) pero ya cuando estaba casi lista para irme un envase llamo mi atención, lo encontré tan lindo que me acerque a mirar de que se trataba, y entonces descubrí que era un aceite de tratamiento para el pelo y tenia un nombre bien simpático "AMIKA" (así le digo a mi mejor amiga de la u y nos molestaban por eso jaja) y que entre sus principales ingredientes tenia el aceite de espino amarillo (potente regenerador de la piel y el cabello) y el preciado aceite de Argan que todas conocemos por sus excelentes beneficios para el pelo y la piel y que hizo famoso al aceite Moroccanoil por ser (se supone) su principal componente.
La verdad es que me emocione harto en ese momento, era el único que había así que debía pensar rápido jajaja entonces llego la luz divina y me mostró el amado conejito y las palabras "All the products in the line are not tested in animals and are free from any animal derived ingredients" Eso era el empujoncito que necesitaba para querer llevármelo, y es que si vas a gastar tu plata en algo que te gusta, mejor que sea en algo donde sabes que tu dinero va para una compañía que tiene tus mismo principios y comparten por ejemplo, el amor por los animales y el respeto hacia ellos ♥ y no a una que lucra con el sufrimiento de animalitos por ejemplo, como es el caso de la mayoría de las marcas cosméticas :(

ACEITE DE NUEZ DE OBLIPHICA ( O ESPINO AMARILLO)
El principal componente de este aceite es la nuez de oliphica, una nuez que crece en el Himalaya y Siberia, la cual es considerada una "Super Fruta" por la gran cantidad de vitamina C que posee (15 veces mas que la naranja) , ademas de vitaminas A, B (B1,B2, B3 y B6), C, E (Tocoferoles) y K, Aminoacidos Orgánicos, antioxidantes, Omega 7... y podría seguir con la lista. Es por esto que el aceite de esta fruta es tan bueno para nuestro cabello y mas aun cuando se junta con otro gigante del cuidado capilar como es el aceite de Argan, mega conocido por sus magnificas propiedades y beneficios para la piel y el cabello.


El aceite de tratamiento promete reducir el frizz, aportar brillo y nutrición al cabello. Y hasta ahora, siento que ha cumplido. Ayer fue su prueba de fuego por el día lluvioso y la verdad es que cumplió. Yo pensé que iba a andar con el pelo en crisis por los efectos de la humedad y no fue así, se mantuvo super hidratado y de verdad que con muy poco frizz (tampoco esperemos milagros) me sorprendió.

El aceite es para todo tipo de cabellos (las que tengan el pelo muy graso, tengan cuidado de no aplicarlo cerca de la raíz, siempre de medios a puntas!) es de textura ligera, protege el pelo de los rayos UV y de la contaminación ambiental. Es ideal también para los cabellos tinturados o sometidos a procesos químicos, y el envase recomiendan aplicarlo antes y después de someter el pelo al calor ( secador, plancha, etc)
A mi me deja el pelo super suavecito y como dije recién hasta ahora ha cumplido con todo :)

A la Izq. los ingredientes claramente detallados y a la der. La leyenda que nos dice que es libre de crueldad animal ( creulty free)

Otros componentes de este aceite de tratamiento son; 
Dimethicone y Cyclopentasiloxane: Estas son una siliconas, si tiene siliconas. Pero tampoco es tan terrible (en realidad no quiero ahondar en eso ahora, pero tranqui que en este caso, la presencia de ellas no es para alarmarse)
Triticum Vulgare (wheat) germ oil : No es mas ni menos que aceite de germen de trigo, es rico en vitamina E, la cual tiene propiedades antioxidantes.
Simmondsia Chinensis (jojoba)seed oil: Aceite de Jojoba, rico en vitamina E, ácido linoleico y Ceramidas, lo que lo convierte casi en una cera entre cuyas propiedades se encuentran su poder antioxidante, humectante, regenerador, regulador del sebo, entre muchas otras!
Panthenol : Provitamina V5, entre sus propiedades esta su efecto suavizante, humectante y re acondicionador de la fibra capilar.
Fragancia : Lo que me gusto de esta parte es que tiene detallado todos los quimicos que usaron para la fragancia ( exquisita por lo demás!) lo que hace mas facil ver si hay alguno en especial que nos pueda causar alergia por ejemplo.

Los Hippophaea Rhamnoides (Obliphica) oil y Argania Sponisa Kernel Oil (Argan oil) son los aceites de Nuez de espino amarillo y de Argan que les conté arriba primero.


Tiene dosificador! este punto es super bueno :)

AMIKA vs MOROCCANOIL
- Ambos tienen el conejito que los certifica por PETA que son Libres de Crueldad Animal ♥
- Ambos están hechos en Israel y traen 100 ml de producto.
- Ambos son libres de preservantes, solo Amika de Colorantes artificiales.
- Ambos tienen dos tipos de siliconas y fragancias en su composición.
- En sus componentes principales Amika tiene aceite de Obliphica y de Argan . Moroccanoil solo tiene de Argan.
- Amika posee 3 ingredientes mas en su composición (aceite de trigo, aceite de jojoba y pantenol) que Moroccanoil posee extracto de semilla de Linum, el cual es un regulador el sebo ( Una de las propiedades del aceite de Jojoba)
- Amika tiene dosificador, Moroccanoil no :( ( siempre me cae mas en la mano cuando quiero usarlo jaja)
- Moroccanoil me costo $19.990 la ultima vez que lo compré, no sé ahora. Amika me costo $15.980


A la Der. Aceite Amika y a la Izq. Aceite Moroccanoil

Yo he usado los dos aceites -Moroccanoil más de un año- y si, es rico y todo pero tampoco me mato en realidad... Este en cambio llevo usándolo harto menos pero creo que lo voy a volver a comprar (de hecho estaba esperando que se me acabara el otro para investigar más opciones y justo encontré Amika) Estoy bien contenta con el, me gusta como me deja el pelo, el olor, la consistencia y el envase. Su precio es elevado pero menos que Moroccanoil y supongo que es una buena inversión, ademas que duran una eternidad de verdad ( el otro me duro muchoooo) porque se debe aplicar muy poco, unas gotitas en las palmas de las manos y pasarlas por el cabello húmedo o seco. 

Para tratamientos más profundos donde me dejo el aceite toda la noche en la cabeza, uso aceites mucho más baratos como el de oliva, palta y mi nuevo descubrimiento el de sésamo y me funcionan super bien. 

Eso chicas, espero como siempre, les sirva mi post gigante jaja (lo siento, les juro que siempre digo ya, voy a hacer un post mas corto, quizás se aburren de mis papiros, pero nunca lo logro jaja) y cualquier duda me escriben. Sus comentarios son importantes para mi ♥ No se olviden de apretar me gusta a la pagina de Fans que se viene un concurso muy bueno!cariños a todos y todas y gracias por pasar! Elena.

PD: Me hice un Twitter hace super poco por si me quieren seguir, así estamos mas conectadas para dar datos, hacer preguntas y contarnos secretos jaja Mi usuario es @queandaibonita, aprovecho de agradecer a todas por su cariño y buena onda, de verdad me alegran siempre ♥ gracias, gracias ♥

33 comentarios

  1. Como amo la tienda DBS, con mi mamá nos quedamos por lo menos una hora viendo todos los productos que tiene y lo bueno que no son tan caros.
    Hace tiempo que estoy buscando algún aceite para mi pelo que a estas alturas está hecho un asco... eso si quiero teñirlo primero con henna y después probar con aceites, para mantenerlo más sano...
    Muchos saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina! Yo tb amo la tienda! jajaj es la perdición <3 si ocupas la henna cuéntame como te queda! yo hace rato quiero teñirme con una de Lush me tinca demasiado! así que si lo haces en serio cuéntame :) saludos!

      Eliminar
  2. Hoy quería ir para ver que cositas podía encontrar pero la lluvia me aguó el panorama :( me quedá una pregunta con relación al aceite ¿Es para todo tipo de pelo?, además busco un protector del calor pero no sé si tienes alguno que me recomiendes, te estoy siguiendo en mi blog :)

    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se me fue poner eso, si, es para todo tipo de cabellos. Y explica en el envase que es ideal aplicarlo en el pelo antes y después de someterlo al calor. También es buenísimo para cabellos teñidos! :) saludos linda!

      Eliminar
  3. que buen posst justo necesito un aceite para el pelo, el frizz me tiene loca! :)
    me gusta mucho tu blog, ocupo puros productos que no testeen en animales y tu blog me facilita ene mis compras, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) que rico escuchar que ocupas puros productos libres de testeos <3 a mi a veces me da lata no poder mostrarles cosas mas baratas, pero lamentablemente todas las mas económicas testean y prefiero gastar un poco mas que dar mi plata a empresas que hacen cosas tan mala :( bacan que lo hagas y feliz de verdad de poder ayudarte <3 si conoces tu mas marcas me cuentas! muchos cariños :)

      Eliminar
  4. Hola, una pregunta, el pelo te lo deja brillante?, que e probado el de tresemme el "no frizz shine spray" y es el unico que m lo deja brillante y suavecito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Choy! si, a mi por le menos me lo deja super brillante, aunque en realidad yo tengo el pelo super brillante de por si no sé muy bien por que jaja supongo que es la suma de todas las cosas que uso, entonces igual depende pero de aporta brillo este aceite, lo aporta! eso si hay que usar poquito como con todos los productos capilares! Cariños y me cuentas como te va! :)

      Eliminar
  5. uhh me tinca ene, sobretodo por lo que dices de que no te afectó la humedad del ambiente, porque francamente, cada día me cuesta más lidiar con eso, quiero puro que llegue la primavera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolaila! si, a mi me ayudo ene con el frizz, tampoco es milagroso así como que no me paso nada por la lluvia, pero si vi diferencia y bastante. gracias por pasar y me cuentas si lo pruebas! cariños!

      Eliminar
  6. Elena, gracias por tus datitos, me tinca montones este aceite! no se por qué nunca me ha convencido el Moroccan, así que terminando el de Macadamia (que es riquísimo, pero lo llevo usando mucho tiempo y su olor nunca me gustó) me lo pillo. Aprovecho de contarte que te leo hace rato, un timpo atrás me animé con el blog propio, pero no me he puesto las pilas full. Te sigo leyendo todo el rato, me encanta!
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blonda :) Voy a revisar tu blog ahora! y sabes que yo use una botella grande de Moroccanoil y en verdá no sé si me sirvió de algo, es rico y todo pero este es igual o mejor y mas barato :B Muchas gracias por leerme y dale con todo a tu Blog! :)

      Eliminar
  7. Vayan a la tiendita DBS del Mall Costanera si quieren probarlo, es rico rico, el aroma me encanta!! Yo fui el día sábado y me regalaron un sachet de este aceite y el blush "Cute as Hell" de Essence. No sólo a las personas que compraron, por que yo estaba en la filita de la caja cuando me lo dieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol hola! oye que chori eso que estaban regalando! no tenia idea, que buena onda, ojala lo sigan haciendo para que lo prueben, es una muy buena forma de decidir si comprarlo o no. a ti te gusto? cuéntame, cariños! :)

      Eliminar
  8. Estupendo el dato!!! Y más encima cruelty-free... me has dado el empujoncito a mí ahora, que no estaba muy segura del Moroccan oil!
    Creo que el finde me iré a dar una vuelta a ver qué tal, saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda! si, que bacan que los dos sean cruelty free <3 cuéntame como te va y por cual te decides, yo de verda te digo que son iguales según yo, incluso este mejor ( y mas barato ;)) muchos cariños!

      Eliminar
  9. Que detallado el post! me encanto, llegará algo así de maravilloso a mis tierras sureñas? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn! me demore ene en escribirlo jaja XD que bueno que sirvió de algo tanto detalle jaja y pucha que lata que no lleguen hasta allá las cosas pero tengamos fé que se motiven y lleven productos así a regiones pronto! Muuuchos cariños! :)

      Eliminar
  10. es rico!!! besos! te sigo te invito a seguirme!

    http://lulumakeupyfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu, lo probaste? que bueno que te gusto. Ahora revisare tu Blog, cariños!

      Eliminar
  11. Que buen dato, te pasaste en la descripcion y los datalles se agradece la informacion, el tiempo y la dedicacion, cariños desde antofagasta

    ResponderEliminar
  12. aaaaaaaaaaay iba a ver la entrada del lapiz labial revlon =( y no la encuentro. gracias elena pro tus datitos siempre utiles

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Descubrí hace muy poquito tu blog y es super entrete me lo he leído casi todo jeje aparte que me encanta leer, voy a probar amika me tincó estoy cambiando mis productos para el cabello y encuentro super importante optar por productos cruelty free voy a intentar hacerlo con todo lo que obtenga de ahora en adelante! ya me compré algunas cositas de the balm y son excelentes, DBS es la perdición :D
    Ya tienes una fiel seguidora más, saluditos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! donde compras el aceite moroccanoil. muchas gracias =). me encanta tu página <3

    ResponderEliminar
  15. Me tinca mucho usarlo como protector de calor! por que no puedo dejar el secador de pelo...o moriré de neumonía o algo así xD

    ResponderEliminar
  16. excelente gracias! jajaj me reí mucho es que escribes tal cual conversaríamos con nuestras amigas cuando les contamos algun nuevo y maravilloso descubrimiento de belleza, ojalá lo encuentre en el DBS de mi ciudad, gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. hoy fuí a la tienda DBS del Costanera Center y vi que hay shampoo acondicionador, haz probado el acondicionador?? que me gustaría probarlo pero nosé como será!! si lo pruebas o lo probaste me cuestas porfa :D, un besito, excelente blog!!

    ResponderEliminar
  18. lo tengo y es lo mejor del mundo, deja el pelo suave y no se pierde el brillo, además es super liviana su textura, y eso es lo mejor. Lo recomiendo 100% le he dado a algunas amigas y lo han comprado

    ResponderEliminar
  19. Yo uso un aceite que se llama alfaparf Semi Di lino diamond, también lo recomiendo, pero es mucho mas caro que AMIKA, me costó $12000 los 30mL, así es que apenas se me termine el mío iré a buscar ese, espero que acá en Concepción esté también,Saludos! y me ha encantado tu blog

    ResponderEliminar
  20. Te juro que estaba buscando información de este aceite, resulta que hace tiempo lo vi en la dbs store del mall plaza de Antofagasta y me llamó demasiado la atención pero nunca encontraba el nombre o marca, aparte que yo probé el Moroccan argan oil de Organix, que venden en Salco&Brand por aprox $5000, es bueno y económico, sí pero no tanto para mi gusto, siempre buscaba otras opciones pero no recordaba el nombre del bendito aceite de la dbs store. Hace pocos días di con tu blog por otra info, luego buscando en la página de la dbs store no aparece nada de este aceite, y por google volví a esta entrada, ¡Bendita seas! que información más completa y oportuna, mañana si o sí compro este aceite, Gracias! y excelente blog :)

    ResponderEliminar
  21. Dudo que el componente principal sea el aceite de espno ya que dice en el envase claramente que el ingrediente principal es la dimeticona y otras tantas siliconas.. se ve lindo si, pero no pasa de ser un serum =(, yo lo compre pensando que era un aceite para el pelo y me decepciono montones, es casi puro plastico

    ResponderEliminar
  22. El unico aceite que yo uso es el de argan con el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals vas a notar el cambio con el primer uso si el producto no te da los resultados esperados, te devuelven el dinero...a mi me funciono de maravilla..

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo el acondicionador y es buenisimo, de hecho ya no uso el discipline de kerastase

    ResponderEliminar