Lush ♥ y su campaña mundial contra el testeo animal ♥



Todas las que siguen mi blog o lo han leído alguna vez, saben lo importante que es para mi el tema sobre el testeo en animales. Es una de las cosas principales si no la principal en la que me fijo al comprar un producto cosmético y todos mis reviews son de maquillajes cruelty free.
En el lado derecho del blog pueden ver el logo del conejito que representa esta causa, haciendo click sobre ella se abre la pagina de Peta donde esta el listado completo de las marcas que testean, las que no y las que se están regularizando.
Es un tema muy importante y que nos concierne a todos, en especial a la gente que ama a los animales pues decir "me encantan los perritos" " a mi me gustan los gatos" no solo significa tenerlos en la casa y hacerles cariño si no que ademas es un tema de responsabilidad y dentro de esa responsabilidad esta el preocuparse de que cosas como el testeo en animales no ocurra mas.
Lush es una tienda de la que les he hablado antes. Saben que esta enfocada a los productos naturales y tiene toda una filosofía con el planeta y los seres que viven en ella. Se basa en el respeto por la tierra, por su flora y por su fauna. Siguiendo esta posición frente a la vida han lanzado una campaña fabulosa contra el testeo animal y creo muy fervientemente que todos debemos ser parte de ella. 



Desde el dia 18 de abril comenzó esta campaña simultáneamente en varios países que incluyen al Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España, Francia e Italia ( Son 48 países en total) Esta campaña coincide ademas con la semana mundial de animales en laboratorios. En Europa esta ley existe pero no siempre se cumple por lo es importantisimo hacer presión. El tema en Chile ni siquiera esta regulado :(
Para participar de esta noble causa pueden enviar un mail manifestando su repudio al testeo a este mail  noaltesteoanimal@lush.cl en respuesta recibirán información sobre este tema, que sucede en el mundo y las terribles consecuencias que sufren los animales año tras año solo para probar un labial o un shampoo.
El día martes 24 de Abril pueden dirigirse a las tiendas Lush de moneda o del Parque Arauco a dejar su firma en contra de esta practica. Aprovechen de participar, ademas que es demasiado fácil no tienen excusa!! aporten también al tema viendo en las listas que marcas testean y cuales no. Es super importante!



Ahora aprovecho de mostrarles las ultimas cositas que me compré cuando pase a firmar. No me pude resistir jaja :) Compré un bálsamo exquisito!! y un shampoo en barra, si en barra! es una pastilla como jabón. Abajo les contaré con mas detalle sobre cada producto.



El acondicionador que me compré se llama American Cream y tiene un aroma exquisitoooo! huele a vainilla <3 Un dato importante de saber es que todos los productos Lush son en base a ingredientes naturales. Por lo tanto no esperen encontrarse con aromas artificiales a manjar o rosa de no sé que, son aromas naturales y verdaderos.
Este acondicionador es de los mas vendidos de Lush y tienen toda la razón! contiene vainilla, salvia, lavanda, benjui, miel, naranjas y frutillas! o sea que mas? 
La mayoría de los productos de Lush vienen en 3 tamaños. De 100ml 250ml y 500ml lo que es super bueno para probar un producto especifico y así decidir si nos gusta lo suficiente como para invertir en una botella grande. El acondicionador de la foto es de 500ml y me costo $15.800 (32USD) la de 250ml cuesta $8.900 (18 USD) y la de 100ml cuesta $4.600 (10USD). El aroma de este acondicionador queda en el pelo forever y es tan rico que se siente todo el rato así que si no les gusta como huele piénsenlo dos veces!



Ahora el champú solido. Es así tal cual lo ven en la foto. Parece un jabón pero es un champú. Son 55grs de champú que deben durar mucho y en donde ademas aportas no comprando mas productos con envases plásticos que no son reciclados. 
Ya les hablo un poco de que se trata esta barrita. Su nombre es New Hair y hace alusión a una nueva cabellera. Por que? porque contiene aceites esenciales de lavanda, Menta, Ortiga y canela  que estimulan el cuero cabelludo para evitar la caída del cabello. Lo que ayuda ademas a que el pelo crezca mas fuerte y sano. El aroma que tiene no es muy agradable, es bien fuerte la verdad pero se va cuando se enjuaga el pelo, no es como el acondicionador que les conté arriba que ademas huele riquisimo. 
Este champú no lo haba probado y me entusiasma mucho ya que últimamente mi pelo se esta cayendo mucho entonces quería probar algo nuevo y especifico para esto. Hace mucha espuma así que basta pasarlo por el pelo un poquito y sirve para toda la cabeza. En las tiendas ademas venden unos tarritos metálicos que sirven para guardar todos los champús sólidos que venden en la tienda ;)

Bueno eso chicas, espero haberlas entretenido con el post y también haberlas hecho reflexionar sobre este tema que es fundamental y demasiado importante. Acá les dejo la pagina de Facebook de Lush Chile para que se informen de las actividades que están haciendo durante esta campaña y de las novedades de la marca. Prueben los productos son exquisitos y hay de todo todo! Que les vaya super, disfruten del Fin de semana y nos leemos pronto! <3

13 comentarios

  1. Pucha me encantó tu post! Yo soy vegana hace años y estoy recién empezando mi blog, y obviamente el tema del testeo va a estar presente también! Muchas gracias por estar en esta cruzada, te invito a visitarme :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que entrete que hagas un Blog dedicado a eso es espectacular de verdad. Te felicito por ser vegana lo encuentro muy lindo. Yo trato de aportar en lo que puedo y se que en algún momento podre dejar de comer carne :) por ahora trato de crear conciencia con el tema del respeto hacia los animales en la cosmética, así como tb en la ropa y en todas las cosas que toca mi blog. De todas maneras visitare el tuyo! cariños!

      Eliminar
  2. Buen post!! yo ya firme : ) mañana abra una marcha tbn pero no podré participar por una entrega : (
    A mi tbn se me esta cayendo mucho el pelo así que espero que después nos cuentes que tal te va con este shampoo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula gracias por pasar! :) sabes que ya llevo como mas de una semana usándolo y la verdad me ha ido bastante bien. El olor es super fuerte eso si pero se va cuando uno se aplica bálsamo ;) así que atenta que haré un post luego sobre eso, cariños!

      Eliminar
  3. hola, lo único que he probado de lush es el shampoi en barra para pelo Rubio marilyn pero no me gusto :( , en todo caso estoy bien tentada en probar otras cosas, es que el aroma de la tienda me tienta :), voy a aprovechar de ir a firmar también,a propósito te invito a mi blog, estoy recién empezando para que me visites :)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danilaz apenas tenga tiempo pasare por tu blog y lo revisare entero! ( ahora estoy super ocupada y apenas puedo responder los mensajitos :( pero pronto lo prometo!) muchas gracias por pasar y suerte en tu blog! :)

      Eliminar
  4. guau genial que te preocupes por lo del testeo animal! me puse a ver varias entradas de maquillaje ya que nos haces mucho mas fácil elegir bien los productos, sabiendo de antemano que no son testeados en animales!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que te sirva Jimena, esa es la idea hacer mas fácil el tema de elegir productos libres de testeo porque muchas veces por desinformación compramos cosas que si supiéramos lo que hacen jamas los compraríamos! super feliz de ayudar y cualquier duda me escribes, gracias por pasar linda :)

      Eliminar
  5. He comprado el acondicionador para cabello graso y tenía un olor como cítrico y varios shampoos en pan. Efectivamente dura mucho este último. Lo único que no recomiendo es el acondicionador en pan porque era muy malo... Igual me resulta un poco increíble que todo sea 100% natural porque muchos colores son demasiado vivos y el aroma de la tienda la verdad es que al principio era novedoso, pero te juro que al sentirlo en plena calle bajo 30º de calor es muy desagradable y así fue como lo conocí. Por suerte en Chile están en malls con aire acondicionado jajaja, el del centro no lo conozco eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? yo no he usado aun ningún bálsamo en barrita voy a tomar en cuenta lo que dices! y lo del olor de todas maneras que debe ser un poco fuerte con calor!! a mi eso si me encanta :) gracias por leerme linda, saludos!

      Eliminar
  6. Hay varios conceptos errados de Lush, es cosmética fresca hecha a mano pero sus ingredientes no son 100% naturales, de hecho, la mayoría de sus shampoos estan plagados de sulfatos, perfumes y algunos tienen parabenos. Así que presisamente no es cosmética 100% natural.

    Hay algunas cositas de la marca que me gustan como Seanik, un shampoo solido que es genial, pero en general la marca Lush me ha decepcionado bastante.

    ResponderEliminar