FACE & BODY MAC COSMETICS

Como les comenté en el post anterior mi piel esta bastante seca por lo que el tema de usar base se me complica bastante pues  la única forma para que la base se funda con la piel y se vea natural es que esta esté humectada, sin sequedades ni cosas por el estilo y la mía al no tener grasita que la cubra se notan mas cualquier irregularidad que tenga. 
El tema es que buscando y buscando por Internet descubrí esta base de M.A.C que tiene muchas seguidoras en la web pero que en blogs chilenos no encontré nada, así que aquí les va mi review 


Partamos con que esta base es Oil Free o sea libre de aceite por lo tanto sirve para las pieles grasa o con tendencia acnéica.No tapa los poros y lo bacan que tiene es que es a base de agua por lo que su acabado es mojadito(?) No es una base fácil de trabajar. Me explico, Al ser tan aguada hay que aplicarla muy rápido pues después de un ratito se asienta y cuesta mas esparcirla. 
A las niñas con la piel muy grasa o que le salen muchos brillos no creo que les guste porque el acabado de esta base es así, como sudado jaja o sea queda la piel como media jugosa y si ya le salen naturalmente esos brillos esto definitivamente no es para ustedes.
Otro tema es la cobertura. Se supone que es regulable pero la verdad es que no cubre mucho es súper ligera. En las fotos que les voy a dejar abajo van a poder ver que tanto cubre.

La textura acuosa de la base se nota al esparcirla.

Aquí pueden hacer la comparación entre la piel sin maquillaje y como es el acabado de la base.

Haré una lista de pro y contras para que así sea mas fácil la decisión de usarla o no. 

Pros
º La mas importante, no es testeada en animales!
º Libre de aceites, no tapa poros, a base de agua.
º La cantidad. La mayoría por no decir todas las bases de maquillaje traen 30 ml. Esta trae 120 ml 
º Si tienes la piel seca como yo, la deja con ese brillo saludable y bonito de la piel normal.
º Se puede mezclar con otras bases mas espesas para looks mas naturales.
º El precio es alto $29.900 pero dividido por los 120 ml que trae es como si se compraran 4 bases de 30ml o sea cada una a algo así como $7.500 que es lo valen las bases decentes baratas.
º El envase es de plástico, ningún peligro en su transportación.

Contras
º Si tienes manchas muy pigmentadas o imperfecciones, no las cubre!!
º Para pieles grasas no funciona :( a pesar de ser libre de aceite su acabado es como si tuvieras la cara mas grasientita, así que mala opción para las pieles muuy grasas.
º Es difícil de trabajar como les explique arriba. Hay que esparcirla rápido ya que tiene una textura muy especial, es súper aguada pero cuando se aplica se va como secando. 
º Definitivamente no es una base para todas.
º No sé si sera un contra pero al ser a base de agua sus ingredientes se separan por lo que hay que batirla un ratito antes de aplicarla.

Acá al lado de una base de Bobbi Brown de 30ml para que vean la diferencia de tamaños!

Yo uso el tono C3 aunque en invierno debería usar el C2. Lo bueno es que al ser tan ligera se funde súper bien en la piel así que no se hace el feo efecto mascara. Su oxidación diría que es baja/media.
Me gusta aplicarla con la brocha Sigma F80 que es totalmente sintética y además una maravilla <3 

Brocha Sigma F80 Synthetic Kabuki (Disculpen lo chochinita que esta pero la había usado recién)

Donde?  Se encuentra solo en las tiendas M.A.C Pro hay una en el alto las condes, Parque Arauco y Los dominicos. Direcciones aquí
Cuanto? En tiendas $29.800 En Cela Cosméticos que es una tienda distribuidora donde venden todos los productos de Estee Lauder ( M.A.C, Clinique, Bobbi Brown,entre otros) La tienen con un 20% de descuento permanente y a veces hacen eventos con descuentos del 30%  
Dirección Cela Cosméticos  Av El Golf 99  telefono: (02) 4312100
Brocha Sigma  yo se la compre a una niña muy amorosa que vende por facebook, su dirección esta aquí me costo $15.000 
También pueden encargarla directamente a la pagina de Sigma aunque no conviene por los gastos de envío, así que recomiendo 100% a Tamara!

Eso chicas! cualquier duda como siempre no duden en preguntarme y cualquier dato que tengan ustedes para entregarme bienvenido sera, muchos cariños a todas y mucho éxito en este año que comienza! :)

Actualización Agosto 2012: A la fecha la empresa de Estee Lauder dueña de Mac ha decidido ampliar su mercado a China en donde se exigen las pruebas en animales por ley. Esto obviamente va en contra de lo que creo y defiendo por lo que no he vuelto a comprar mas cosas Mac, espero que se solucione pronto y mantengan lo que siempre han defendido.

16 comentarios

  1. Me encantan tus datos, siempre estoy pendiente si subes información, gracias por el dato de la base!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tati de verda, me pone súper feliz este tipo de comentarios. Cariños!

      Eliminar
  2. me encantó tu blog, yo traté de tener uno pero la U me consumió, y leí dm entradas XD, y kxé q hay hartas cosas d aquí que he probado así q ya no me siento alien ni consumista pq mis amigas siempre me retan asíq te voy a seguir en tumblr :) un beso!
    pd: me acabas de dar la confianza para comprar por strawberrynet, me encanta el site pero no conocía a nadie q hubiera comprado, mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cons a mi tb me retan mis amigas jajaja por eso hice el blog. Me decían, sabi hartas cosas deberías mostrarlas para que sirva de algo xd jajaj así que tienes mi apoyo <3 mil cariños y gracias por pasar :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias!!! Quiero tratar de actualizar mas seguido, lo prometo! Muchos cariños y gracias por leerme :)

      Eliminar
  4. pucha no puedo ver el mail de la niña de la brocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco y queria agregarla :(

      Eliminar
    2. Chicas el facebook de Tamara es Blush Make UpStore busquenla vende muchas cositas <3 cariños a todas!

      Eliminar
    3. Otra niña que vende por fb y a buen precio es "Chic Maquillaje".
      Yo le encargué una brocha parecida a la que muestras pero de la marca elf.

      Eliminar
    4. buuu no encuentro el face dejen el link porfavorrrrr

      Eliminar
  5. Hola! Esta base es espectacular, tal como tu dices la cobertura es regulable, para mayor cobertura hay que frotarla con el pincel antes de aplicarla, fue un dato de una amiga que trabaja en MAC.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que hiciste un review de esta base :)
    Hace un tiempo que la quiero (de puro ver otros reviews), así que iré a probarla a la tienda MAC a ver si me queda bien, porque tengo la piel mixta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Se puede ir a la tienda de CELA siempre o hay que pedir cita

    ResponderEliminar
  8. Ojo, que desde 2012 MAC no es cruelty free! Su política al respecto es "nuestros productos no son testeados en animales, salvo donde la ley lo requiera". EN resumen, para poder vender en China, están obligados a experimentar en animales.
    (MAC fue removido de la lista de marcas cruelty free de PETA)
    http://www.mybeautybunny.com/mac-longer-cruelty-free/

    ResponderEliminar

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics